domingo 16 de junio de 2024

Fin de semana largo en la Argentina Comic-Con

Los pasados 9, 10 y 11 de diciembre tuvo lugar en La Rural la 11° edición de la convención geek de habla hispana más grande del mundo. Reviví los momentos más importantes a través de la cámara de Nota al Pie.
Argentina Cómic-Con
La Comic-Con (Convención Internacional de Cómics) se originó en Estados Unidos y está dedicada a la cultura pop. Crédito: Melina Maciel.
Argentina Comic-Con
En Argentina, esta convención se realiza de manera oficial desde el año 2013. Crédito: Melina Maciel.
Argentina Comic-Con
El viernes 9 de diciembre fue el primer día de la convención, misma fecha en que la selección argentina disputada los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Crédito: Melina Maciel.
DSC01942
Sin embargo, el encuentro de Argentina contra Países Bajos no impidió que el predio estuviera colmado de gente que, a la hora del partido, contagió la emoción al verlo en las pantallas gigantes del evento. Crédito: Melina Maciel.
DSC00656 1
Una de las principales atracciones de la convención fue la cantidad y variedad de cosplayers que se pudieron apreciar. Crédito: Melina Maciel.
DSC00866 1
Las personas que concurrieron se desesperaban para sacarse fotos y pedir autógrafos. Crédito: Melina Maciel.
DSC00694 1
En el escenario principal denominado “Main stage” hubo una propuesta variada de concursos, paneles, musicales y orquestas. Crédito: Melina Maciel.
DSC00740 1
Uno de los artistas internacionales más esperados fue Jamie Campbell Bower, quien interpreta a Vecna en Stranger Things y se destaca por su talento y humildad. El actor estuvo los tres días del evento, donde habló de su trayectoria. Crédito: Melina Maciel.
DSC01009
A su vez, el actor contó que para convertirse en Vecna el equipo trabajó entre 13 y horas. Además, confesó que hizo llorar a su amiga, Millie Bobby Brown, debido a lo realista y terrorífico que se veía. Crédito: Melina Maciel.
DSC00695 1
En el Auditorio se concentraron las charlas enfocadas principalmente en el cómic y la historieta. Crédito: Melina Maciel.
DSC00979
En una de esas charlas, estuvieron juntos Ariel Olivetti y Eduardo Risso. Crédito: Melina Maciel.
DSC00923
Además, cada día hubo un concurso de Cosplay en el Main Stage, en el que cada persona mostró su personaje con una actuación o personificación con música e imágenes en pantalla. Crédito: Melina Maciel.
DSC00970
En cuanto al jurado, estuvo compuesto por tres jueces referentes de la cultura cosplay. Crédito: Melina Maciel.
DSC01739
Por su parte, Carolina Gatica junto a su novio, Magnus Mefisto, condujeron el concurso de Cosplay. Crédito: Melina Maciel.
DSC01007
El sábado el ganador fue un dúo que interpretó a la película Coco de Disney. Crédito: Melina Maciel.
DSC00956
A su vez, Hakuna Sonata Orchestra se presentó en la Argentina Comic-Con y brindó homenaje a tres de los musicales de Disney Broadway: El rey león, Aladdín y Hamilton. La orquesta estuvo acompañada por bailarines y cantantes para sumergirse en un mundo maravilloso. Crédito: Melina Maciel.
DSC01802
Además, el último día la orquesta brindó un homenaje a John Williams y su música en películas tan destacadas como E.T., Star Wars, Tiburón, entre otras. Crédito: Melina Maciel.
DSC01770
Por su parte, la banda “Merienda Amelie” realizó un homenaje a la película “Amelie” en el escenario “Main Stage”. Crédito: Melina Maciel.
DSC01066
Los stands más concurridos fueron los de Editorial Ivrea, OVNI Press y Panini Manga. Crédito: Melina Maciel.
DSC00635
Desde Venezuela, Luis Carreño, quien le da vida a la voz de Bob Esponja en español latino, se presentó en la convención. Crédito: Melina Maciel.
DSC00718 1
Cerca de la zona de Cosplay, las personas podían encontrar a la famosa peluquería «The Hunter», que presentó nuevas tinturas y estuvo a cargo de los peinados del desfile de Panni Margot el sábado. Crédito: Melina Maciel.
DSC00703 1
Otro artista internacional esperado era Vincent D’Onofrio, actor de las series Daredevil y Hawkeye, pero canceló su participación por problemas de salud. Crédito: Melina Maciel.
DSC00708 1
El día viernes se presentaron en el auditorio Risso, German Peralta y Bill Plympton. Crédito: Melina Maciel.
DSC01698
Al día siguiente, Ariel Olivetti se presentó con Universo DC y Facundo Arana con Trapecistas. Damian Nakache estuvo a cargo del panel Marvel vs DC en el Auditorio. Crédito: Melina Maciel.
DSC00991
Cabe mencionar que muchas familias aprovecharon la oportunidad para hacer cosplays divertidos juntes. Crédito: Melina Maciel.
DSC01978
Más de 80 mil personas visitaron el predio en esta edición. Crédito: Melina Maciel.
DSC01990
Por primera vez, la Argentina Comic-Con se realizó en La Rural. Crédito: Melina Maciel.
DSC01991
Argentina Comic-Con es un evento que invita a toda la familia a disfrutar de una convención distinta bajo la cultura del pop y del cómic. Crédito: Melina Maciel.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto