Dic 10, 2022 | Qatar 2022

Francia venció a Inglaterra y se convirtió en semifinalista

Los franceses se impusieron 2-1 frente a los ingleses, con goles de Tchouaméni y Giroud. Se aseguraron el pase a la próxima instancia, y allí se medirán ante Marruecos, en busca del pase a la final.
Francia semifinalista
Francia busca su tercer Mundial, tras consagrarse en 1998 y 2018. Créditos: Télam.

En un cotejo muy reñido, correspondiente a la última llave de los cuartos de final del Mundial 2022, Francia venció 2-1 a Inglaterra, con tantos de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud. Para los ingleses, empató parcialmente Harry Kane.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Al Bayt, ubicado en Jor. Cuenta con capacidad para alrededor de 69.000 personas. Además, el arbitraje estuvo a cargo del brasileño de 40 años Wilton Sampaio, quien dirigió días atrás la victoria 3-1 de Países Bajos ante Estados Unidos.

Un fútbol de alto vuelo

El cotejo comenzó siendo de ida y vuelta, sin muchas chances claras de gol pero con una Inglaterra más efectiva a la hora de presionar y ganar metros. No obstante, la primera oportunidad clara fue para Les Blues: tras un centro de Ousmane Dembélé, el tanque de área Olivier Giroud cabeceó, y el arquero Jordan Pickford controló sin problemas.

En el minuto 17, fue Tchouaméni quien sacó un tremendo bombazo desde fuera del área, y en esta ocasión nada pudo hacer el guardameta inglés. Así, Francia se puso 1-0 arriba y buscó adueñarse del balón.

Francia semifinalista
Inglaterra se despidió de la competencia en cuartos de final, tal como sucedió en otras 6 ediciones mundialistas. Créditos: Télam.

Luego de algunos intentos fallidos, entre balones parados y buenas habilitaciones, fue Harry Kane quien ingresó al área con el balón dominado y terminó derribado. Finalmente, el Video Assistant Referee (VAR) determinó que el quite fue limpio.

Las acciones continuaron con Inglaterra empujando en busca del ansiado empate, pero se marchó al descanso con las manos vacías. Ya en el complemento, el VAR revisó nuevamente una posible infracción en el área francesa, y cobró penal. Kane se encargó de ejecutarlo de forma exitosa a los 54’.

Una definición para alquilar balcones

A partir de aquí, el encuentro tomó un ritmo de juego aún más alto, con chances claras de ambos lados. 20 minutos después, el delantero Giroud volvió a poner a Francia arriba en el marcador. El gol llegó de cabeza, tras un gran centro de Antoine Griezmann. Cabe destacar que el balón se desvió en el defensor Harry Maguire antes de ingresar al arco.

Ya a los 81’, el árbitro se apoyó en el VAR para cobrar un penal sobre Mason Mount por un empujón de Theo Hernández. Harry Kane fue nuevamente el encargado, pero esta vez el capitán inglés desperdició la oportunidad al definir mal.

Francia semifinalista
Olivier Giroud es el máximo goleador histórico de la Selección de Francia, con un total de 53 festejos. Créditos: Twitter @FIFAWorldCup.

Sobre el final, se añadieron 8 minutos de juego, pero nada pudo hacer Inglaterra. Apostaron por balones aéreos que sus delanteros no pudieron conectar, y Francia se cerró bien atrás. Así, el equipo cantó victoria al imponerse 2-1.

Por lo pronto, en la próxima ronda la nación francesa se medirá ante la revelación de la competencia: Marruecos. El encuentro por la segunda semifinal de la Copa del Mundo tendrá lugar el miércoles desde las 16, nuevamente en el Estadio Al Bayt.

Síntesis del partido

Formación de Inglaterra

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. 

DT: Gareth Southgate.

Formación de Francia

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. 

DT: Didier Deschamps.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto