jueves 25 de abril de 2024

A puro jogo bonito, Brasil bailó a Corea del Sur

Con el regreso de Neymar, el equipo dirigido por Tité goleó 4 a 1 a los asiáticos y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El viernes enfrentará a Croacia, que dejó en el camino a Japón.
Brasil
Neymar volvió a ser titular tras superar su lesión sufrida en el debut. Crédito: Latimes.com.

Los dirigidos por Tité superaron 4-1 a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial FIFA Qatar 2022. La disputa entre los equipos del grupo H fue en el estadio 974.

La Verdeamarela desplegó su juego de principio a fin, Vinicius Junior encaminó la goleada, luego anotaron Neymar, de penal, Richarlison y Lucas Paquetá, todos en el primer tramo. Mientras que el descuento lo anotó Paik Seung-Ho

La eficacia brasilera

Los primeros 5 minutos entre brasileros y coreanos fueron equilibrados, quien tenía la pelota se trasladaba a campo rival  buscando protagonismo.

A los 7 minutos abrió el marcador Vinicius Junior, tras el centro de Raphinha.  El delantero de Real Madrid recibió en solitario, hizo una pausa y colocó el balón al palo izquierdo del arquero.

Unos minutos después, el volante Jung Woo- Young, sin oficio en defensa, quiso despejar la pelota, pero le terminó pegando al delantero brasileño y el juez sancionó penal. Neymar se hizo dueño del balón y desde los 12 pasos no falló y anotó el 2-0. 

Brasil
Homenaje a Pelé en las tribunas por el estado de salud del astro brasileño. Crédito: Eldesmarque.com.

Si bien el cuadro asiático no mermó su juego en ofensiva y buscaba el descuento por las bandas, llegó el tercero de Brasil. Richarlison, quien inició la jugada en el borde del rectángulo con tres autopases de cabeza, luego la tocó con Marquiños y este jugó atrás con Thiago Silva y finalmente el capitán se la devolvió al nueve.

Cinco minutos más tarde, aumentó la cuota goleadora. Lucas Paquetá recibió dentro del área e impactó el balón al segundo palo del guardameta y selló 4-0 parcial que los mandó al entretiempo.

Los últimos 45 minutos

Apenas iniciado el segundo tramo, Corea del Sur tuvo el descuento en los pies de Son Heung-Min, quien recibió en campo rival y definió  en solitario, pero su balón impactó en el pecho del guardameta.  

La réplica de Brasil se dio con Raphinha, el volante enganchó dentro del área por duplicado y su remate fue despejado por el arquero.

Brasil
Corea del Sur no pudo repetir su mejor actuación en los mundiales, cuarto en Corea-Japón 2002. Crédito: Telemundo.com.

Los dirigidos por Tité profundizaban su ataque, con juego colectivo y también con la gambetas de sus delanteros, quienes desordenaban la última línea del equipo asiático, pero encontraban la oportuna respuesta del guardameta. 

Por su parte, “los Guerreros Taeguk” insistían con su idea de juego y buscaban el descuento. Por ello, un remate de Hwang Hee-chan sorprendió a los brasileños, pero tuvieron  la defensa de Alisson Becker.

A la media hora, y por su constancia, llegó el descuento de los asiáticos, Paik Seung-Ho anotó un golazo fuera de la media luna. La jugada comenzó de una  pelota parada, tras el rechazo de la defensa sudamericana el balón le quedó a Paik quien en prima definió y estalló el balón en la red.

En los últimos minutos, el estratega brasileño realizó cambios y uno de ellos fue el guardameta Weverton. Con esa sustitución, la delegación brasileña hizo debutar a todos sus jugadores. 

Brasil y su jogo bonito

El equipo Sudamericano despliega su buen juego en todas sus líneas. Cuando su arquero fue exigido siempre respondió. Su defensa no solo evitó los goles, sino que también asistió en uno de los tantos.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ab8-mFynv4

Sus volantes y delanteros, por medio de sus gambetas y piruetas, se desmarcan con facilidad. Además, tiene alternativas en el banco de suplentes de similar jerarquía a los once iniciales.

La selección brasileña se medirá ante Croacia por los cuartos de final de la cita mundialista el próximo viernes. 

Síntesis del partido 

Formación de Brasil

Formación: Alisson; Éder Militao, Thiago Silva (C), Marquinhos, Danilo; Paquetá, Casemiro; Neymar, Raphinha, Vinicius; Richarlison. DT: Tité

No tuvo amonestados

Cambios: 630 Dani Alves por Éder Militao; 72’ Bremer por Danilo;  72’ Martinelli por Vinicius Júnior; 80’ Weverton por Alisson y 81’ Rodrygo por Neymar.

Selección de Corea del Sur

Formación: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Na Sang-Ho, Lee Jae-Sung; Son Heung-Min, Cho Gue-Sung. DT: Paulo Bento.

Amonestado: Jung Woo-Young (44’).

Cambios: 46’ Son Joon-Ho por Jung Woo-Young; 46’ Hong Chul por kim Jin-Su; 65´ Seung-Ho Paik por Hwang In-Beom; 74’ Kang-In Lee por Lee Jae-Sung y 80’ Hwang eui-Jo por Cho Gue-Sung-

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto