jueves 28 de marzo de 2024

Qatar 2022: Túnez derrotó al campeón Francia por 1 a 0, pero no le alcanzó

La última fecha del Grupo D finalizó con victoria para los africanos, que padecieron la victoria de Australia ante Dinamarca por el mismo marcador, siendo el equipo clasificado a octavos.
Túnez
Las Águilas de Cartago derrotaron en un duelo clave a Francia, pero necesitaba un empate entre Australia y Dinamarca, que jamás llegó. Créditos: TyC Sports.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 le dio cierre a una nueva fase de grupos. A las 12hs se enfrentaron Túnez y Francia en el Education City Stadium por la tercera fecha del grupo también compuesto por Australia y Dinamarca. Finalmente, los tunecinos se impusieron con un golazo de Wahbi Khazri. Sin embargo, quedó afuera debido a la victoria de los canguros ante los daneses.

Bajo el arbitraje del neozelandés Matthew Rowell Conger, se enfrentaron dos selecciones con realidades muy distintas. Los galos ya clasificados y los africanos obligados a ganar y esperar un resultado en el partido restante. De este modo, ganaron, pero terminaron terceros.

Las Águilas de Cartago llegaron a este último encuentro con un empate a 0 ante Dinamarca y una derrota frente a Australia por 1 a 0. La selección llegó con un único punto y una diferencia de gol de -1. A su vez, Francia goleó a los oceánicos por 4 a 1 en la apertura y luego se impuso frente a los daneses por 2 a 1. Por ello, llegó con seis puntos y una diferencia de gol de +4.

Túnez no pudo romper el cero

La selección de Jalal Kadri sacó del medio y dio inicio al encuentro. El conjunto africano manejó los primeros minutos del partido. A los 8’ convirtió su primer gol, pero fue anulado por posición adelantada tras la ejecución del tiro libre en los pies de Wahbi Khazri. El tanto anulado fue de Nader Ghandri. Tras los primeros 15 minutos, Francia comenzó a adueñarse del partido.

BeFootball
Steve Mandanda se convirtió en el futbolista más veterano en jugar para Francia con 37 años y 247 días. Créditos: BeFootball.

A los 28’, el lateral derecho de las Águilas de Cartago vio la tarjeta amarilla tras derribar a Eduardo Camavinga. Sin embargo, los tunecinos fueron más y tuvieron algunas llegadas, pero sin abrir el marcador. El sector izquierdo de la defensa francesa fue el principal problema ante el desconocimiento de la posición por parte del volante del Real Madrid.

Un par de tapadas de Steve Mandanda evitaron el gol del rival. De este modo, el equipo alternativo de Francia sufrió en algunos pasajes del encuentro. El rol de su arquero fue clave para resistir la embestida de Túnez.

Segundo tiempo

El complemento acompañó el desarrollo del primer tiempo. Túnez decidido a convertir el primer gol y poner en aprietos a Francia. De hecho, el entrenador tunecino metió al centrodelantero al campo de juego para agregar peso ofensivo.

Antes del cambio, Khazri convirtió el 1 a 0 a los 58 minutos del encuentro. Sin embargo, el autor del gol salió por Issam Jebali a los 59′. En los galos, hubo varias modificaciones. William Saliba por Raphaël Varane, Kylian Mbappé por Kingsley Coman y Adrien Rabiot por Jordan Veretout a los 63′.

El encuentro se abrió a partir del gol. Rápidamente, Didier Deschamps metió más cambios. Salió Youssouf Fofana por Antoine Griezmann a los 73′. El DT rival, también realizó variantes. Ghaylen Chaalali por Mohamed Ben Romthane al minuto 74.

Túnez
Wahbi Khazri anotó el 1 a 0 tras arrancar como titular por primera vez en la Copa del Mundo. Créditos: FIFA.

Las águilas retrocedieron para mantener el 1 a 0 y el DT francés metió otro titular. Ingresó Ousmane Dembélé por Matteo Guendouzi a los 79′. Por otro lado, salió el delantero Anis Ben Slimane por el defensor Ali Abdi para sostener el resultado a los 83′.

En los últimos minutos, Túnez resistió las embestidas de los campeones del mundo. Gracias a su rocosa defensa aguantó el resultado y en particular tras los 8 minutos añadidos por el árbitro. Incluso, el juez anuló un empate de Francia a los 98’. La victoria de Australia sentenció su clasificación y quedaron fuera de Qatar 2022.

Síntesis del partido

Selección de Túnez

Aymen Dahmen; Wajdi Kechrida, Yassine Meriah, Nader Ghandri, Montassar Talbi, Ali Maâloul; Aissa Laïdouni, Ellyes Skhiri; Anis Slimane (83’), Mohamed Ben Romthane (74’) y Wahbi Khazri  © (59’) (5-2-3). DT: Jalal Kadri

Amonestados: Wajdi Kechrida (28’)

Cambios: Issam Jebali por Wahbi Khazri (59’), Ghilane Chaalali por Mohamed Ben Romthane (74’) y Anis Ben Slimane por Ali Abdi (83’).


Selección de Francia

Steve Mandanda; Axel Disasi, Raphaël Varane © (63’), Ibahima Konaté, Eduardo Camavinga; Youssouf Fofana (73’), Aurélien Tchouaméni, Jordan Veretout (63’), Matteo Guendouzi (79’); Kingsley Coman (63’) y Randal Kolo-Muani (4-2-2). DT: Didier Deschamps

Amonestados: No hubo

Cambios: William Saliba por Raphaël Varane (63’), Kylian Mbappé por Kingsley Coman (63’), Adrien Rabiot por Jordan Veretout (63’), Antoine Griezmann por Youssouf Fofana (73’) y Ousmane Dembélé por Matteo Guendouzi (79’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto