jueves 18 de abril de 2024

Libres del Sur y el Partido Socialista movilizarán contra el ajuste en Lomas de Zamora

Este miércoles a las 19, las organizaciones concentrarán en el Honorable Concejo Deliberante del municipio en repudio a los escasos fondos destinados a asistencia social y seguridad en el presupuesto 2023.
Lomas de Zamora
Este viernes, el municipio aprobará un presupuesto para el año próximo que desoye a quienes más lo necesitan. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Este miércoles, el movimiento Libres del Sur de Lomas de Zamora se movilizará junto al Partido Socialista hacia el Honorable Concejo Deliberante de dicho municipio. A las 19 horas concentrarán en el lugar para reclamar que se reasignen nuevas partidas de Desarrollo Social y Seguridad para el próximo año.

Aunque el presupuesto de 2023 duplica al de este año, los recursos para Desarrollo Social son apenas del 2,2%. Es decir, 1.680 millones de pesos de los 76.400 millones del presupuesto. Cabe mencionar que el 50% del distrito es pobre y, además, la inflación cerrará el 2022 con un acumulado interanual de más del 100%. De igual manera, los fondos destinados para el área de seguridad resultan insuficientes, ya que rondan el 4%. Así, se destinarán tan solo 3.477 millones de pesos cuando la inseguridad es una de las mayores problemáticas de Lomas de Zamora

Un Lomas de Zamora desigual

Gabriela Torres, referente de Libres del Sur Lomas de Zamora, se manifestó respecto a esta cuestión. “El próximo viernes el oficialismo aprobará un presupuesto que es de ajuste y que sigue cumpliendo a rajatabla las directivas del FMI. Mientras tanto, la pobreza y la inseguridad en el distrito siguen aumentando”, aseguró.

En representación del Partido Socialista habló Martín Canay, quien sostuvo: “Tenemos un municipio inviable que depende de provincia para solventar el 60% de sus gastos anuales”. En este sentido aseguró que “ninguna gestión que se proponga una transformación seria y sostenida puede depender financieramente de los vaivenes electorales y de las dádivas del oficialismo provincial de turno”. 

Para finalizar, aseveró que “no se puede pretender reconstruir el tejido social de un municipio tan desigual priorizando en la asignación de partidas, las necesidades de quienes más tienen en detrimento de los más necesitados”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Comienza el juicio contra el progenitor de Milagros

Pasaron casi 7 años desde que su madre realizó las primeras denuncias. El proceso comienza el 18 de abril y se extenderá por cinco jornadas, para terminar con los alegatos el 2 de mayo.

“Capitán Barato: Edición Absoluta”, un personaje cuyo superpoder es llegar a fin de mes

El cómic está disponible en todas las comiquerías del país. Aunque comenzó como una parodia, pronto se convirtió en una aventura superheroica con un tinte muy clásico. Nota al Pie te trae toda la información sobre esta historia original.

Comienza la actividad en la segunda y tercera división del fútbol femenino: todo lo que necesitás saber

Tanto la Primera B como la Primera C de la rama femenina vuelven a jugar. Por esta razón, Nota al Pie repasa sus equipos participantes y los formatos de disputa para ascender.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto