jueves 28 de marzo de 2024

Ghana se impuso a Corea del Sur en un partidazo

El conjunto africano superó 3-2 a los asiáticos en un partido vibrante de principio a fin. Las Estrellas Negras alcanzaron a Portugal en la tabla, equipo que enfrentará a Uruguay desde las 16.
Ghana
Mohammed Salisu festeja su gol junto a Salis Abdul Samed. Ghana se ponía 1-0 en la primera parte. Crédito: FIFA.

El seleccionado de Ghana venció al de Corea del Sur 3 a 2 en el Education City Stadium con arbitraje del inglés Anthony Taylor, por el Grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En un partido de altas emociones, el conjunto africano había tomado distancia con goles de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus en la primera parte. Sin embargo, en el descuento los Tigres empardaban con doblete de Cho Gue-Sung. Finalmente, Kudus volvería a marcar para dar la distancia definitiva.

Con este triunfo, los dirigidos por Otto Addo llegan a tres puntos y dejan a los de Paulo Bento con uno. En el segundo turno Portugal se medirá con Uruguay desde las 16. 

Corea no aprovechó su momento y Ghana tomó ventaja

En los primeros 10 minutos, los coreanos salieron a buscar el tanto a tal punto que ya había generado 4 tiros de esquina. Si bien le costaba llegar con claridad, tuvo varias aproximaciones al arco custodiado por Ati-Zigi

Por momentos los dirigidos por Paulo Bento elaboraban buenas jugadas ofensivas con el comando ofensivo de Son Heung-Min pero les faltaba la puntada final. El conjunto africano completamente replegado, no lograba sacar contragolpes que pusieran en peligro al combinado coreano.

En el primer avance de Ghana llegó el primer tanto del partido. Fue a los 23 minutos, a través de un tiro libre contra el lateral izquierdo, ejecutado por Jordan Ayew. La pelota cayó en el área y tras una carambola fue Mohammed Salisu quien capitalizó la acción para darle la ventaja a su equipo.

Los coreanos acusaron el golpe y el partido cambió su rumbo. El dominio cambió y Ghana hizo pie a modo que su posición ofensiva en el campo de juego derivó en el segundo tanto africano.

Ghana
El primero de los dos que convirtió Mohammed Kudus tras encontrar la pelota tras una serie de rebotes. Crédito: FIFA.

A los 34’, nuevamente Jordan Ayew, de jugada, envió un centro perfecto para la cabeza de Mohammed Kudus. Este escapó de su marca y conectó un cabezazo que dejó sin chances al arquero Kim Moon-Hwan.

En los últimos minutos volvió la tónica del principio, con un Corea con pelota y un Ghana a la espera, pero ya con la tranquilidad de dos goles de diferencia. Los asiáticos no consiguieron más que un remate desde fuera del área alto y desviado de Jung-Woo-Young

La última fue para los africanos. A través de un tiro de esquina cerrado por parte de Jordan Ayew, el jugador más determinante de la primera parte, Thomas Partey cabeceó desviado casi debajo de arco.

Reacción de los asiáticos y Ghana golpeó a tiempo

El complemento inició de forma similar a la del primer tiempo. Con un Corea manejando la pelota y un Ghana agazapado para intentar salir de contragolpe.

La más clara de Corea llegó a los 51’, con un centro desde la izquierda que encontró a Cho Gue-Sung quien avisó con un cabezazo que exigió una gran respuesta de Ati-Zigi.

Finalmente, la insistencia tuvo su premio, a través de un envío desde el sector izquierdo por el ingresado Lee Kang-In que encontró la cabeza de Gue-Sung quién descontó en el marcador.

Apenas dos minutos después se replicó la jugada y llegó el empate, esta vez el centro fue del lateral izquierdo Kim Jin-Su para una nueva arremetida de Gue-Sung ante la atenta mirada de la defensa ghanesa.

Ghana
Cho Gue-Sung, el nueve letal que tiene Corea. A través de dos cabezazos logró el empate transitorio ante el conjunto africano. Crédito: FIFA.

En el mejor momento de los asiáticos y cuando nada parecía confluir a favor de los africanos, llegó el tercero de Ghana. Un pase en profundidad encontró a Gideon Mensah sobre la izquierda quién mandó un centro atrás que, tras la pifia Iñaki Williams, la pelota llegó en pies de Kudus que la puso contra el palo derecho del arquero.

Obligado a todo o nada, Corea se lanzó al ataque y contó con dos chances claras. Primero a través de un tiro libre directo de Kang-In que Ati-Zigi tapó abajo sobre su palo izquierdo; y después, un tiro de Jin-Su fue despejado en la línea por Salisu.

A los 83’ nueva jugada de peligro a favor de Jin-Su, similar a la que tuvo antes pero esta vez la envió por encima del travesaño.

Los últimos 10 minutos fueron un asedio constante de los asiáticos con centros sobre el área de un Ghana con los 11 jugadores defendiendo cerca de su arquero.

En tiempo de descuento la única clara llegó por una gran jugada individual de Heung-Mi que terminó con remate del goleador Gue-Sung para que Ati-Zigi la mande al corner.

Los minutos finales se consumieron con un sinfín de centro que terminaron con despejes desesperados de los jugadores ghaneses.


Síntesis del partido

Formación de Corea del Sur

Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Jung Woo-Young, Hwang In-Beom, Kwon Chang-Hoon, Jeong Woo-Yeong, Son Heung-Min; Cho Gue-Sung. DT: Paulo Bento.

Goles: 58′ C. Gue-Sung; 61′ C. Gue-Sung;

Amonestados: 26′ J. Woo-Young; 76′ K. Young-Gwon.

Cambios: 45′ Na Sang-Ho por J. Woo-Yeong; 56′ L. Kang-In por K. Chang-Hoon; 78′ H. Ui-Jo por J. Woo-Young; 91′ K. Kyung-Won por K. Min-Jae.

Formación de Ghana

Lawrence Ati-Zigi; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus, André Ayew, Jordan Ayew; Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Goles: 24′ M. Salisu; 34’ y 68′ M. Kudus.

Amonestados: 20′ D. Amartey; 72′ T. LampteyCambios: 77’ D. Kyereh por A. Ayew D. Odoi por T. Lamptey y K. Sulemana por J. Ayew; 82′ A. Djiku por M. Kudus; 87′ A.R. Baba por G. Mensah.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto