martes 23 de abril de 2024

Brasil le ganó por la mínima a Suiza y clasificó a octavos de final

En un partido muy difícil y con una gran labor defensiva suiza, la verdeamarela se impuso 1 a 0. Recién a los 38 del segundo tiempo, Casemiro, con un golazo, pudo romper el cerrojo.
Brasil Suiza
Casemiro, el jugador del Manchester United, le dio la victoria a Brasil. Créditos: DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Tité es la única selección junto con Francia, hasta que juegue Portugal, que ganó los dos partidos en su grupo y ya aseguró el primer puesto. En un partido muy complicado para el scratch, Brasil se llevó tres puntos y logró la cima del Grupo G

Primer tiempo para el olvido

Contra todo pronóstico, Suiza lo esperó parado bien arriba y no con las líneas cerca de su arquero. En los primeros minutos, el partido fue trabado y sin situaciones más que un córner para el equipo europeo. Brasil manejaba la pelota sin lograr profundidad en el último tercio de cancha.

Con el correr de los minutos, Brasil, a partir de Casemiro, se hizo dueño y señor de la pelota. Aún con imprecisiones, generó a partir de triangulaciones de Paquetá, Raphinha y Richarlison. Tité al decantarse por un volante más en reemplazo de Neymar, perdió algo de volumen ofensivo. 

Brasil Suiza
Junto con Francia, Brasil es el único equipo que ganó ambos partidos. Créditos: FIFA World Cup.

La primera ocasión llegó a los 26 del primer tiempo cuando, después de una gran cantidad de pases, Raphinha encontró a Vinicius con centro cruzado y el arquero Sommer respondió de buena manera, enviando la pelota al córner. 

Los siguientes quince minutos del partido fueron muy similares a la primera mitad. Con un Brasil dominante, pero impotente y un Suiza que no pudo meter ningún contragolpe ni inquietar a Alisson. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y terminó sin goles.

Segundo tiempo con leves mejorías

Tité dispuso un cambio en el arranque del segundo tiempo: Rodrygo por Lucas Paquetá. Con esto buscó darle más volumen al ataque carioca que no apareció en los primeros quince. Por el contrario, Suiza encontró espacios y tuvo algunas aproximaciones de peligro.

Además, hubo un par de centros cruzados y uno cerrado providencialmente por Thiago Silva, que le tapó un tiro muy claro a Émbolo dentro del área chica. Suiza tuvo su última chance a los 10, cuando Militao salvó providencialmente cuando se metía el delantero.

Brasil Suiza
A la espera de la recuperación de Neymar, Casemiro se hizo cargo del equipo: FIFA World Cup.

Hasta que a los veinte del segundo tiempo, Richarlison encontró a Casemiro, quien limpió para Vinicius Jr. en profundidad y definió excelso ante la salida de Sommer. Sin embargo, el gol fue anulado por un offside de Richarlison en el comienzo de la jugada.

Con la entrada de Bruno Guimaraes empezó a encontrar más espacios el equipo de Tité. Un cierre providencial de Elvedi a Richarlison y otro a Vinicius Jr. Brasil acumuló delanteros con los ingresos de Gabriel Jesús y Antony. Sin embargo, el gol llegó por el camino menos esperado.

Después de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó al mejor número 5 del mundo, Casemiro, quien la agarró de aire y con un desvío en el defensor se clavó en el ángulo a los 38 minutos del segundo tiempo. Sentenciando el partido y dejando sin reacción al equipo europeo.


Síntesis del partido

Formación de Brasil

Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Raphinha, Richarlison y Vinicius Júnior. DT: Tité.

Gol: Casemiro (83’)

Amonestados: Fred.

Formación de Suiza

Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Fabian Rieder, Djibril Sow; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Amonestados: Rieder.

Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

En medio del desfinanciamiento, la universidad pública logró producir una vacuna contra el covid-19

Si bien el proyecto se encuentra paralizado por falta de fondos, la vacuna elaborada por investigadores de la UNLP y la UBA finalizó con éxito su fase pre-clínica. Nota al Pie habló con Guillermo Docena, uno de los líderes del proyecto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto