jueves 28 de marzo de 2024

España y Alemania empataron y su clasificación se definirá en la última fecha

El partido tuvo un dominio repartido, figuras jóvenes, como Pedri y Jamel Musiala, de gran nivel y un resultado justo. A primera hora y por el mismo grupo, Costa Rica superó a Japón.
Collage Espana Alemania Fuente AS
Alemania registra cuatro títulos del mundo, por su parte España consiguió uno Créditos: AS

Era, sin dudas, uno de los partidos más destacados de la segunda fecha. España y Alemania, dos potencias y candidatas de antemano, se midieron frente a frente, igualaron 1 a 1 y ahora deberán definir su pasaje a octavos en la fecha final.

Claro que La Roja quedó mucho mejor parada que su rival de ayer ya que lidera el Grupo «E» con 4 unidades. Alvaro Morata abrió el marcador para la Selección Española, mientras que Niclas Füllkrug lo empató en los minutos finales para los alemanes.

Desde bien temprano anunciaron lo que se vendría: un partidazo. A los 6 llegó la primera jugada clara en un área, con una acción colectiva española que derivó en un pase de Gavi a Daniel Olmo, quien se perfiló y remató sobre la linea, pero Manuel Neuer despejó el bombazo que terminó pegando en el poste.      
La réplica alemana no tardó en llegar. Con velocidad y la conducción de Leon Goretza quien habilitó Serge Gnabry por derecha, para exigir el achique de Unai Simón.

Los dirigidos por Luis Enrique seguían con su “tiki taka” y su dominio duró por quince minutos. Por su parte Alemania encontró espacios equilibrando el partido. La primera pelota parada desde el córner fue para los españoles y la gestionó de gran manera con un par de toques cerca del área. Torres remató, pero se desvió en el jugador alemán que llegó justo a tiempo.

Cuando volvía el dominio español en el juego, los teutones tuvieron un tiro libre en tres cuartos de cancha, tras la ejecución de Kimmich llegó el cabezazo perfecto de Rudigüer y el balón golpeó la red. Pero todo quedó invalidado por offside. Luego el denfensor volvería a ser protagonista en el área rival, tras otra remate.

Fuente Twitter @SEFutbol
Álvaro Morata sumó su segundo tanto en la cita mundialista.
Créditos: Twitter @SEFutbol

Minutos decisivos

Los más necesitados eran los Teutones, por ello el estratega alemán, Hansi Flick adelantó todas sus líneas asfixiando a sus rivales en salida. Propuso su juego y generó confusión en el rival y colaboración de los delanteros españoles.

Cerca de los diez minutos, La Roja salió mal y Gündogan aprovechó el error habilitando a Kimmich quien dentro del corazón del área remató a media altura, pero el guardameta despejó con los puños.

En la primera que tocó Álvaro Morata, abrió el marcador del encuentro y puso en ventaja a España a los 17 minutos: la jugada la originó en el medio campo Busquets, este tocó por su izquierda para Jordi Alba, quien centró buscando a su delantero y el mismo ganó posición y con un toque sutil anotó el tanto por encima de Neuer.

Musiala el más desequilibrante del conjunto alemán propuso dos ataques concretos en el área de Simon: la primera dejó en el camino a Jordi Alba y logró centrar, pero su delantero de turno no conectó. Luego se encontró mano a mano con el guardameta español, pero su definición impactó en el hombro de Simon.

A los 38 minutos, Füllkrug igualó el encuentro con un bombazo al segundo palo; desde el medio campo empezó el empuje alemán teniendo como protagonista a Sané para dar el pase preciso a Musiala, quien dentro del área dio media vuelta dejando a un par de rivales en el camino y habilitando al ingresado delantero que no falló bajo los tres palos.

En los últimos segundos del tiempo adicional, Sané recibió en diagonal y encaró eludiendo a defensores y al mismo arquero, pero su centró no llegó a conectar con su colega y tras el córner a favor terminó el encuentro uno a uno.

Creditos AFP
Niclas Füllkrug, delantero del Werder Bremen debutó con gol en su primer mundial.
Créditos: Odd ANDERSEN / AFP

Síntesis del partido

Selección de Alemania

Formación: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan; Serge Gnabry, Jamal Musiala; Thomas  Müller.
DT: Hansi Flick.

Amonestados: Thilo Kehrer, Leon Goretzka, Joshua Kimmich.

Cambios: Sané por Ilkay Gündogan; Niclas Füllkrug por Thomas Müller; Klostermann por Thilo Kehrer; Joans Hofmann por Serge Gnabry; Nico Schlotterbeck por David Raum.

https://www.youtube.com/watch?v=FaAaN9-ctAA

Selección de España

Formación: Unai Simón, Dani Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi Pedri Gonzalez, Ferrán Torres, Marco Asensio y Daniel Olmo. DT: Luis Enrique.

Amonestados: Sergio Busquets

Cambios: Koke por Marco Asencio; Nico Williams por Gavi; Álvaro Morata por Ferrán Torres; Alejandro Balde por Jordi Alba.

Goles: Segundo tiempo: 17′ Morata (E); 38′ Füllkrug (A).

Estadio: Al Bayt.
Arbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto