Nov 27, 2022 | Qatar 2022

España y Alemania empataron y su clasificación se definirá en la última fecha

El partido tuvo un dominio repartido, figuras jóvenes, como Pedri y Jamel Musiala, de gran nivel y un resultado justo. A primera hora y por el mismo grupo, Costa Rica superó a Japón.
Collage Espana Alemania Fuente AS
Alemania registra cuatro títulos del mundo, por su parte España consiguió uno Créditos: AS

Era, sin dudas, uno de los partidos más destacados de la segunda fecha. España y Alemania, dos potencias y candidatas de antemano, se midieron frente a frente, igualaron 1 a 1 y ahora deberán definir su pasaje a octavos en la fecha final.

Claro que La Roja quedó mucho mejor parada que su rival de ayer ya que lidera el Grupo «E» con 4 unidades. Alvaro Morata abrió el marcador para la Selección Española, mientras que Niclas Füllkrug lo empató en los minutos finales para los alemanes.

Desde bien temprano anunciaron lo que se vendría: un partidazo. A los 6 llegó la primera jugada clara en un área, con una acción colectiva española que derivó en un pase de Gavi a Daniel Olmo, quien se perfiló y remató sobre la linea, pero Manuel Neuer despejó el bombazo que terminó pegando en el poste.      
La réplica alemana no tardó en llegar. Con velocidad y la conducción de Leon Goretza quien habilitó Serge Gnabry por derecha, para exigir el achique de Unai Simón.

Los dirigidos por Luis Enrique seguían con su “tiki taka” y su dominio duró por quince minutos. Por su parte Alemania encontró espacios equilibrando el partido. La primera pelota parada desde el córner fue para los españoles y la gestionó de gran manera con un par de toques cerca del área. Torres remató, pero se desvió en el jugador alemán que llegó justo a tiempo.

Cuando volvía el dominio español en el juego, los teutones tuvieron un tiro libre en tres cuartos de cancha, tras la ejecución de Kimmich llegó el cabezazo perfecto de Rudigüer y el balón golpeó la red. Pero todo quedó invalidado por offside. Luego el denfensor volvería a ser protagonista en el área rival, tras otra remate.

Fuente Twitter @SEFutbol
Álvaro Morata sumó su segundo tanto en la cita mundialista.
Créditos: Twitter @SEFutbol

Minutos decisivos

Los más necesitados eran los Teutones, por ello el estratega alemán, Hansi Flick adelantó todas sus líneas asfixiando a sus rivales en salida. Propuso su juego y generó confusión en el rival y colaboración de los delanteros españoles.

Cerca de los diez minutos, La Roja salió mal y Gündogan aprovechó el error habilitando a Kimmich quien dentro del corazón del área remató a media altura, pero el guardameta despejó con los puños.

En la primera que tocó Álvaro Morata, abrió el marcador del encuentro y puso en ventaja a España a los 17 minutos: la jugada la originó en el medio campo Busquets, este tocó por su izquierda para Jordi Alba, quien centró buscando a su delantero y el mismo ganó posición y con un toque sutil anotó el tanto por encima de Neuer.

Musiala el más desequilibrante del conjunto alemán propuso dos ataques concretos en el área de Simon: la primera dejó en el camino a Jordi Alba y logró centrar, pero su delantero de turno no conectó. Luego se encontró mano a mano con el guardameta español, pero su definición impactó en el hombro de Simon.

A los 38 minutos, Füllkrug igualó el encuentro con un bombazo al segundo palo; desde el medio campo empezó el empuje alemán teniendo como protagonista a Sané para dar el pase preciso a Musiala, quien dentro del área dio media vuelta dejando a un par de rivales en el camino y habilitando al ingresado delantero que no falló bajo los tres palos.

En los últimos segundos del tiempo adicional, Sané recibió en diagonal y encaró eludiendo a defensores y al mismo arquero, pero su centró no llegó a conectar con su colega y tras el córner a favor terminó el encuentro uno a uno.

Creditos AFP
Niclas Füllkrug, delantero del Werder Bremen debutó con gol en su primer mundial.
Créditos: Odd ANDERSEN / AFP

Síntesis del partido

Selección de Alemania

Formación: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan; Serge Gnabry, Jamal Musiala; Thomas  Müller.
DT: Hansi Flick.

Amonestados: Thilo Kehrer, Leon Goretzka, Joshua Kimmich.

Cambios: Sané por Ilkay Gündogan; Niclas Füllkrug por Thomas Müller; Klostermann por Thilo Kehrer; Joans Hofmann por Serge Gnabry; Nico Schlotterbeck por David Raum.


Selección de España

Formación: Unai Simón, Dani Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi Pedri Gonzalez, Ferrán Torres, Marco Asensio y Daniel Olmo. DT: Luis Enrique.

Amonestados: Sergio Busquets

Cambios: Koke por Marco Asencio; Nico Williams por Gavi; Álvaro Morata por Ferrán Torres; Alejandro Balde por Jordi Alba.

Goles: Segundo tiempo: 17′ Morata (E); 38′ Füllkrug (A).

Estadio: Al Bayt.
Arbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto