martes 23 de abril de 2024

Polonia venció a Arabia Saudita y se subió a la punta

Los polacos superaron 2-0 a los árabes con goles de Zielinski y Lewandowski para liderar el Grupo C con 4 puntos. Argentina buscará sumar de a tres ante México desde las 16.
Polonia venció a Arabia Saudita
Polonia se impuso ante Arabia Saudita y quedó como único puntero del grupo C, a la espera de lo que pase con Argentina y México. Crédito: FIFA

Por la segunda jornada del Grupo C que tiene a la Argentina como integrante, Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita y quedó cómo único líder de la zona. El partido tuvo lugar en el Education City Stadium con el arbitraje del brasilero Wilton Pereira Sampaio.

En un partido con dominio inicial árabe y una segunda parte de ida y vuelta, los polacos impusieron su efectividad en las redes. En el segundo turno, desde las 16, Argentina se medirá con México en lo que será un partido clave para la clasificación.

Una primera parte disputada

En los primeros 10 minutos, Arabia Saudita salió decidido y con mucha intensidad, la misma que demostró en su histórico triunfo ante Argentina el pasado martes.

Temprano, Mohammed Kanno comandó un ataque y jugó una pared con Saud Abdulhamid que se la devolvió y remató fuerte para que Wojciech Szczesny la envíe al corner.

El dominio árabe era tal que los polacos se cargaron con tres amarillas corriendo detrás de la pelota, con dos fuertes infracciones de Jakub Kiwior y de Matthew Cash, más una infracción táctica de Arkadiusz Milik.

La primera chance de Polonia llegó a los 26’ tras un corner de Piotr Zielinski para la cabeza de Krystian Bielik que tenía destino de gol antes de un rechazo árabe cerca de la línea.

En los últimos 15 minutos los europeos empezaron a insinuar un poco más, y así llegó el primer tanto del partido, a los 39’.

Polonia venció a Arabia Saudita
El equipo árabe fue de mayor a menor y pagó caro la falta de puntería ante un Polonia que no perdonó. Crédito: FIFA

La jugada nació de un saque desde el arco para Cash que desde mediocampo la jugó para Przemyslaw Frankowski. Éste bancó la escalada del propio Cash por derecha, que derivó en centro para Robert Lewandowski, quién pasó al arquero y jugó hacia atrás para que Zielinski le rompa el arco.

Tras ponerse en ventaja, un pelotazo largo encontró a Lewandowski que remató desviado.

A los 44’ el árbitro Sampaio revisó el VAR y cobró una imperceptible infracción de Bielik contra Saleh Al-Shehri.

El encargado de la pena máxima fue el capitán Salem Al Dawsari que remató fuerte sobre la derecha de Szczesny que tapó abajo primero, pero también el rebote que capitalizó Mohammed Al-Burayk.

Segunda etapa de ida y vuelta

En los primeros diez lo tuvo Arabia Saudita tras una jugada sucia dentro del área y varios fallos y rebotes que la capitalizó Al Dawsari.  El jugador árabe perdió nuevamente en el mano a mano ante el Uno polaco.

Otra buena acción de los asiáticos, una serie de pases cerca del área entre Kanno y Al Dawsari, terminó con un remate desviado de Feras Albirakan en buena posición.

Al instante, una mala salida de la defensa polaca casi acaba con el empate de Kanno que la tiró a la tribuna frente al arco.

El partido se tornó de ida y vuelta, y Polonia respondió con dos remates en los palos. Primero un centro de Frankowski terminó con un cabezazo de Milik en el travesaño y a los dos minutos tras otro envío, Lewandowski anticipó al arquero Mohammed Al Owais pero el disparo rebotó en el poste.

Con Arabia Saudita a la carga, a los 78 lo tuvo Abdulelah Almalki con un disparo al borde del área grande que se fue apenas desviado.

Polonia venció a Arabia Saudita
Przemyslaw Frankowski lo tuvo de cabeza pero la pelota pegó en el travesaño. Crédito: FIFA

A los 81’ gracias a un regalo en la salida árabe, llegó el segundo. A Almaki se le escapó la pelota por debajo del pie y Lewandowski no perdonó en el mano a mano ante Al Owais.

Sobre el final un remate de Kanno pasó cerca en lo que pudo ser el descuento para Arabia Saudita.

Síntesis del partido Polonia vs Arabia Saudita

Formación de Polonia

Wojciech Szczesny ; Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Matthew Cash, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski; Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Goles: 39′ P. Zielinski; 82′ R. Lewandowski.

Amonestados: 14′ J. Kiwior; 15′ M. Cash; 18′ A. Milik.

Cambios: 62′ J. Kaminski por P. Zielinski; 70′ K. Piatek por A. Milik.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9ibNa-KfoU

Formación de Arabia Saudita 

Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi, Mohammed Al-Burayk; Abdulelah Almalki, Feras Albirakan, Sami Al-Najei, Mohammed Kanno, Salem Al Dawsari; Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Goles: no hubo

Amonestados: 20′ A. Almalki; 45(+3)’ A. Alamri.Cambios: 45′ N.Al Abid por S. Al-Najei; 64′ S. Al-Ghanam por M. Al-Burayk; 84′ A. Alobud por A. Almalki; 85′ N. Al-Dawsari por S. Al-Shehri; 94′ H. Bahebri por N.Al Abid.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante la presión de las futbolistas, renunció un DT acusado 19 veces por acoso sexual en Brasil

Tras ser contratado por el Santos, Keliton Lima renunció luego de una protesta masiva de los equipos. Paulina Gramaglia, destacada delantera en el fútbol brasileño, afirmó: "La respuesta siempre será colectiva".

Funeral histórico: la despedida de Sepultura en Buenos Aires

En el marco de su gira de despedida mundial, la banda de metal más importante de Latinoamérica se presentó el domingo en el Teatro Flores y coronó 40 años de carrera “celebrando la vida a través de la muerte”.

“Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, ¡se jode!”

El clásico canto se escuchó en asambleas y movilizaciones previas a la Gran Marcha Educativa de este martes. Nota al Pie repasa algunos momentos del país donde, como hoy, los reclamos estudiantiles hicieron historia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto