Nov 26, 2022 | Deportes, Qatar 2022

Australia derrotó a Túnez por 1 a 0 y se quedó con los puntos

La segunda fecha correspondiente al Grupo D inició con victoria para Australia ante Túnez. La selección aussie ganó por la mínima. Más tarde, chocarán Francia y Dinamarca.
AUSTRALIA
El centrodelantero del Okayama, Mitchell Duke, ayudó a su selección a ganar un partido tras su última victoria en Sudáfrica 2010. Créditos: FIFA

La Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa en acción. En el primer turno de este sábado del Grupo D, se enfrentaron Túnez y Australia en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah. Con un sólo cambio por lado en el 11 inicial, el encuentro finalizó con victoria para los Socceroos y sumó una victoria clave. El gol lo convirtió Mitchell Duke.

Bajo el arbitraje del juez alemán Jan Seidel ambos conjuntos buscaron sumar de a 3, tras dejar puntos en el camino durante la primera fecha. Túnez viene de empatar 0 a 0 ante Dinamarca y Australia cayó goleada ante Francia por 4 a 1. El choque entre Francia y Dinamarca, a las 13hs de Argentina, cerrará la fecha 2 de este grupo.

Australia se llevó el primer tiempo

Durante el primer minuto del partido, la Selección de Túnez sacó del círculo central y comenzó con el dominio del balón. Sin embargo, luego se repartieron la posesión. A partir de los 5 minutos, Australia se adueñó de la pelota y controló el ritmo del encuentro gracias a su presión alta. La falta de sanción arbitral propuso un juego muy friccionado.

El trámite del partido fue para los canguros, que golpearon primero. A los 23’, tras un gran centro de Craig Goodwin, el cabezazo letal de Mitchell Duke puso el 1 a 0. En tres de minutos para el olvido, Aissa Laïdouni cometió una falta sobre el costado derecho de la defensa y vio la tarjeta amarilla. Las Águilas de Cartago fueron superados por su rival.

Aún así, a los 40 minutos, el elenco africano tuvo una clara. Sin embargo, un buen cierre del defensa Kye Rowles evitó el empate y despejó la pelota al córner. Sobre el tiempo de descuento, Túnez tuvo su mejor chance en los pies de Issam Jebali. De todos modos, el desarrollo del partido y las situaciones de goles fueron del conjunto oceánico, pese al crecimiento de su rival.

Los Socceroos finalizaron arriba en el marcador al término de los primeros 45 minutos, gracias a la aparición de su centrodelantero.

AUSTRALIA
Australia se impuso frente a Túnez y se ubica en el segundo puesto, posición que mantendrá hasta conocer el resultado de Francia y Dinamarca. Créditos: FIFA

Túnez fue más, pero no le alcanzó

Para el comienzo del segundo tiempo, el entrenador de Túnez, Jalal Kadri metió la primera variante del encuentro. Ingresó Ferjani Sassi por Mohamed Dräger a los 46 minutos. Con la inclusión de este nuevo futbolista, el conjunto tunecino se adelantó en el campo de juego. Así, controló el ritmo del partido en los primeros minutos del complemento.

En el mejor momento de las águilas, los canguros estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja con la misma conexión que les dio el 1 a 0. El tándem Goodwin y Duke fue su mejor asociación. A los 64’, el entrenador australiano, Graham Arnold metió dos cambios para intentar virar el trámite del partido. 

Salieron Duke y Riley McGree por Jamie Maclaren y Ajdin Hrustic. Segundos más tarde, Ali Abdi vio la tarjeta amarilla. No obstante, su selección continúa como protagonista del encuentro. El entrenador tiró toda la carne al asador e ingresó su figura, Wahbi Khazri por Aissa Laïdouni.

Luego, el duelo se emparejó y el DT tunecino volvió a mover el banco de suplentes. A los 73 minutos, ingresaron Wajdi Kechrida y Yassine Khenissi por Dylan Bronn y Jebali. Su colega de Australia también metió una modificación con el ingreso de Milos Degenek por Fran Karačić a los 75’. Minutos más tarde, entraron Awer Mabil y Keanu Baccus por Goodwin y Mathew Leckie.

Túnez comenzó a acechar el área de Australia, pero sin claridad y el Mathew Ryan sostuvo el arco en cero para su equipo. Así fue la tónica de los 6 minutos de adición y a los 93 Sassi fue sancionado con tarjeta amarilla. Finalmente, los australianos se impusieron 1 a 0.

AUSTRALIA
Túnez dominó el segundo tiempo y tuvo las más claras, pero no logró convertir el gol del empate. Créditos: FIFA

Síntesis del partido

  • Selección de Australia

Formación: Mathew Ryan ©; Fran Karačić, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke, Craig Goodwin (4-3-3).

DT: Graham Arnold

Sin amonestados

Cambios: Jamie Maclaren por Mitchell Duke (64’), Ajdin Hrustic por Riley McGree (64’), Milos Degenek por Fran Karačić (75’), Awer Mabil por Craig Goodwin (85’) y Keanu Baccus por Mathew Leckie (85’).


  • Selección de Túnez

Formación: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Dylan Bronn, Yassine Meriah, Montassar Talbi, Ali Abdi; Aissa Laïdouni, Ellyes Skhiri; Naim Sliti, Youssef Msakni © y Issam Jebali (5-2-3).

DT: Jalal Kadri

Amonestados: Aissa Laïdouni (26’), Ali Abdi (64’) y Ferjani Sassi (93’).

Cambios: Ferjani Sassi por Mohamed Dräger (46’), Wahbi Khazri por Aissa Laïdouni (67’), Wajdi Kechrida por Dylan Bronn (73’) y Yassine Khenissi por Issam Jebali (73’).

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto