sábado 20 de abril de 2024

Senegal venció a Qatar y lo dejó al borde de la eliminación

El equipo africano fue ampliamente superior y consiguió la victoria por 3 a 1 para sumar sus primeros tres puntos en el grupo A. En el segundo turno, Ecuador buscará la clasificación frente a Países Bajos.
Senegal vencio 3-1 a qatar y lo dejó con pocas chances de seguir
Senegal ganó y dejó a Qatar con pocas chances de seguir en el Mundial ya que depende de resultados ajenos. Crédito: FIFA.

Este viernes, Qatar y Senegal se enfrentaron por la fecha 2 del grupo A en el Estadio Al Thumama y los africanos vencieron por 3 a 1 a los anfitriones. El arbitraje estuvo a cargo de Mateo Lahoz. En el segundo turno, Ecuador buscará pasar a la siguiente ronda contra Países Bajos.

Con goles de Dia, Diedhiou y Dieng, Senegal consiguió sus primeros tres puntos en el certamen. Por su parte, Qatar descontó en el segundo tiempo gracias a Mohammed Muntari, y convirtió su primer gol en la Copa del Mundo.

El seleccionado senegalés fue superior en la mayor parte del encuentro con jugadas claras que le permitieron convertir. Qatar, con esta derrota, quedó prácticamente fuera del Mundial, ya que no sumó puntos en la fase de grupos y depende de resultados ajenos. 

Cabe destacar que fue la primera vez que Senegal se midió ante un país anfitrión en una Copa del Mundo. También fue el primer encuentro de cualquier tipo entre ambas selecciones.

Senegal vencio 3-1 a qatar y lo dejó con pocas chances de seguir
El partido finalizó 3-1, con goles de Dia, Diedhiou y Dieng para Senegal. Para Qatar, descontó Muntari. Crédito: FIFA.

Senegal se fue al entretiempo en ventaja

Los primeros minutos del encuentro tuvieron varias llegadas al arco por parte de los dos equipos, pero sin posibilidades claras de gol. Senegal tuvo una chance clara a los 8’ con un remate de N. Mendy que se fue por el costado del palo izquierdo.

A los 15’ llegó la primera pelota parada del partido para Senegal. Allí hubo un choque fuerte entre Pedro Miguel y Diallo, que fueron asistidos por los médicos.

La primera tarjeta amarilla llegó a los 19’, para el defensor qatarí Ismail Mohamad. A los 30’ fue amonestado el senegalés Boulaye Dia, luego de golpear a Homam Ahmed, que debió recibir asistencia médica.

A los 33’, Qatar tuvo una jugada de gol de Afif que fue interceptada por el senegalés Sarr. Los locales reclamaron penal pero el juez decidió pasar por alto el reclamo.

Senegal abrió el marcador a los 41’ con un gol al segundo palo de Boulaye Dia tras un error de la defensa qatarí. El primer tiempo concluyó con una adición de siete minutos. 

Senegal vencio 3-1 a qatar y lo dejó con pocas chances de seguir
Ante la tristeza de que su equipo no haya conseguido la victoria, la hinchada qatarí abandonó el estadio minutos antes de que termine el partido. Crédito: FIFA.

Un segundo tiempo sin atenuantes

Al comienzo del segundo tiempo, Senegal volvió a marcar a los 47’ tras un tiro de esquina y el posterior el cabezazo del delantero Diedhiou. 

Qatar tuvo dos chances clarísimas en la mitad del segundo tiempo con remates de Hassan y Almoez Ali, pero ninguno logró convertir.

La primera variante se dio a los 64’ en el equipo africano. Salió el mediocampista Diatta e ingresó Pathé Ciss.

A los 66’, el arquero senegalés se lució con una gran atajada que evitó el primer gol de Qatar, de la mano de un remate de Mohammad.

A los 78’, Qatar pudo sacarse las ganas de convertir un gol en la Copa del Mundo gracias al delantero Mohammed Muntari, que recién había ingresado al partido. 

En el minuto 83, Senegal sentenció su victoria con un gol del delantero Bamba Dieng, jugador de Olympique de Marsella. Los últimos minutos del encuentro fueron tranquilos para el equipo africano, que tenía los tres puntos asegurados, luego de haber caído en la fecha 1 ante Países Bajos.

Al finalizar el tiempo neto, el árbitro adicionó seis minutos, momento en que el público local comenzó a retirarse.

https://www.youtube.com/watch?v=Vu7b9E8QPM0

Síntesis del partido

Selección de Qatar

Formación: Meshaal Barsham; Ismail Mohammad, Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed; Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos, Assim Madibo; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bas. (5-3-2)

Cambios: Abdulaziz Hatem x Boudiaf (69), Mohammed Muntari x Al Haydos (74), Tarek Salman x Ahmed (83), Mohammed Waad x Miguel (83)

Amonestados: Ahmed, Mohammad, Madibo

Selección de Senegal

Formación Edoaurd Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Ismaila Sarr, Nampalys Mendy, Idrissa Gueye, Krepin Diatta; Boulaye Dia y Famara Diedhiou. DT: Aliou Cissé (4-4-2)

Cambios: Pathe Ciss x Diatta (64), Illman Ndiaye x Sarr (74), Bamba Dieng x Diedhiou (74), Pape Matar Sarr x Mendy (77), Pape Abou Cisse x Jakobs (77)

Amonestados: Dia, Jakobs, Ciss

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto