Este jueves 24 de noviembre, Odd Mami presentó su primer álbum Mosaicos en vivo y con banda completa en un Niceto Club (CABA) repleto de personas. Helenita, como la llaman sus fans, se encargó de llenar de dulzura el lugar porteño.
El disco es una obra conceptual que recorre, a través de un hilo narrativo, diversos momentos de su vida. Nota al Pie estuvo en su presentación para hacer un racconto de cómo se llevó a cabo en vivo.
Sorpresas iniciales
Al ingresar al espacio, les espectadores se encontraron con dos sorpresas. Como un regalo hacia elles, la primera contenía un cartel con la indicación: “Agarra una flor”. Este hacía alusión al carrito lleno de flores que había debajo para que todes se lleven alguna.
Por otro lado, más adelante había un tamagotchi gigante de color rosa con animaciones de gatitos en la pantalla. Con la emoción a flor de piel, les que escucharon su nuevo disco comprendieron la referencia hacia la canción “Tamagotchi”.
La banda encargada de acompañar a Odd Mami en su show estaba conformada por Martin Fritzler en batería, Juan Lopez en guitarra, Bullz en la consola y Ezequiel Novas en bajo. Además, tuvo la compañía de un cuarteto de cuerdas en las últimas dos canciones.
La melancolía compartida
La lista de temas comenzó como su álbum: “Ella y yo” fue la primera canción en sonar. En ese momento la emoción y las lágrimas de Helenita aparecieron al ver cómo su proyecto musical terminó de cobrar vida.
Luego llegó el turno de “Invierno”, otro track de Mosaicos que continuaba con el clima de dulzura y ternura que se estaba creando. Después le siguieron dos canciones icónicas: “Salem” y “Ganas”.
“Yo sé que es muy complicado hoy en día gastar plata en entradas así que agradezco mucho que estén acá. Ojalá que esta sea la primera vez de muchas”, expresó emocionada.
En ese momento, se hizo presente el primer invitado de la noche: Broke Carrey apareció en escena para interpretar juntes su feat “Tan Triste”. Esta fue una de las canciones que dio el pie para entrar al momento más triste del show donde sonó “Nollie”.
Entre lágrimas, Odd Mami explicó de qué trataría la siguiente canción: “Tamagotchi”, dedicada a su gato que la acompañó durante 13 años y que falleció en 2020.
Cambio de rumbo
Después de un cambio de vestuario, todo fue cuesta arriba con una versión rockera de “Sed” para seguir con “Kaneda”, que culminó con Helenita en la batería. Por primera vez, la artista se subió al instrumento en un show propio.
La banda amiga de El Club Audiovisual apareció en el escenario para acompañarla en “Ya No” y el tema que tienen en conjunto, “Una Canción”. Otro de los invitados que la acompañó fue Muni, en el sencillo “Delorean”.
Una vez ya transitando las últimas canciones, un cuarteto de cuerdas se hizo presente en Niceto Club al finalizar “Recreo” y fueron les encargados de cambiar el sonido de la noche.
En el marco de una fan action durante “Verano en Marzo” sus fans sacaron carteles que decían: “Y si el mundo termina hoy, no hubo nada como tu música”. El show finalizó con las palabras de puro agradecimiento de Helenita, quien concluyó la presentación del álbum en vivo con total alegría.