viernes 19 de abril de 2024

Ocultades bajo el Mundial: Unidad Piquetera marchará al Ministerio de Trabajo

Este martes 22, las organizaciones sociales se movilizarán a la sede, durante la negociación por el Salario Mínimo, Vital y Móvil que se dará mientras debuta la Selección argentina.
Unidad Piquetera
Este martes, la Unidad Piquetera realizará una protesta frente al Ministerio de Trabajo. A las 16, se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para actualizar el sueldo básico de $57.900. Crédito: Facundo Esmereles- Nota al Pie.

Este martes, a partir de las 13, la Unidad Piquetera realizará una protesta frente al Ministerio de Trabajo. El reclamo se da en medio de la definición del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) y el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022

Es por esto que se congregará en Desarrollo Social al mediodía y marcharán al edificio de Callao al 100 de la cartera que dirige Raquel Kelly Olmos. En esa sede, a las 16, se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para actualizar el sueldo básico de $57.900.

Unidad Piquetera
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, denunció que “no es casual que se reúnan el día del partido, lo hacen para ocultar una propuesta por debajo de la línea de pobreza”. Crédito: Facundo Esmereles- Nota al Pie. 

Luchar contra el ajuste

A través de un comunicado, desde Libres del Sur fundamentaron: “Con un salario mínimo cada vez más lejos de la canasta de pobreza, y con más del 50% de la población activa en situación de precariedad laboral, el gobierno insiste en profundizar un ajuste sobre los que menos tienen”.

En este sentido, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, afirmó: “Este ajuste se ve claramente en las dilaciones en las entregas de alimentos para comedores y merenderos, y en las demoras de varios meses en la llegada de herramientas para los espacios del Potenciar Trabajo”.

Además, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que “el Gobierno tiene la intención de dar de baja los planes sociales, entonces nos quieren estigmatizar, tratar de aprovechadores. Pasaron de decir que eran 250 mil beneficiarios truchos a que finalmente sean 2.800”.

Irregularidades en el oficialismo

Frente a una situación de profunda crisis y deficientes medidas, la referente nacional de Libres del Sur denunció: “Pese a las declaraciones públicas, los compromisos asumidos no se cumplen”. 

En este sentido, la Unidad Piquetera se hace presente, tras rumores de que no marcharía durante el Mundial. “No es casual que se reúnan el día del partido, lo hacen para ocultar una propuesta por debajo de la línea de pobreza”, denunció Belliboni.

Unidad Piquetera
“El fútbol a mí también me gusta, pero no puede postergar las necesidades del pueblo”, agregó el líder de la Unidad Piquetera en medio del debut de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Federico Groba.

Por último, Saravia añadió: “A Emilio Pérsico se lo ve más preocupado por posicionar a sus candidatos para el 2023, que en gestionar para el conjunto del pueblo. Habrá que recordarle que su cargo no es para destinar recursos solamente a sus agrupaciones sino a quienes lo precisen y cumplan los requisitos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto