Nov 18, 2022 | Deportes, Qatar 2022

Un sueño hecho realidad para Thiago Almada

Es uno de los elegidos por Lionel Scaloni para sumarse a la selección Argentina, tras la lesión de Joaquín Correa. El juvenil debutó en menos de 2 meses con la Albiceleste.
agroNews Notaa
Créditos: AgroNews

Thiago Almada vive horas más que felices, por su convocatoria a la Selección Argentina. El mediocampista disputará su primer mundial y está rumbo a Doha para sumarse al plantel, tras la lesión de su compañero Joaquin Correa. El jugador de la MLS empieza a convertir su sueño en realidad, tras volar a suelo catarí y para jugar la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.

El ex jugador de Vélez Sarsfield tuvo días de tensión y emoción: por una parte la felicidad de formar parte de los 30 convocados al Mundial y con ello tener la esperanza de llegar, ya que el cuerpo técnico les había pedido a los jugadores que continúen entrenando hasta la previa de la justa mundialista. 

Su vínculo con  la Selección

El nacido en Fuerte Apache , de apenas 21 años, tiene una historia corta, pero fructífera con la selección mayor: Su primera convocatoria fue el 23 de septiembre de este año en Estados Unidos, donde disputó algunos minutos en  la victoria 3-0 ante Honduras

Producto de su buen juego y su frescura dentro del césped, además de los comentarios positivos del capitán Lionel Messi sobre él, fue tenido en cuenta para representar al combinado nacional. Según comentó su círculo íntimo ya era una felicidad absoluta para él y lo suyos ser parte de la Albiceleste, teniendo en cuenta que no está en una de las mejores ligas. 

Su ilusión con la Selección comenzó en el Mundial de Rusia 2018 fue su primera aventura en un Mundial. <por entonces el jugador del Atlanta United  fue parte de la delegación siendo uno de los “sparrings” que llevó Jorge Sampaoli para los entrenamientos con la celeste y blanca.  

Pero la primera vez que vistió la camiseta para jugar un torneo fue en el verano del 2019 cuando disputó el Sudamericano sub-20 Chile 2019. En aquél torneo la Argentina se quedó con el segundo puesto, donde Thiago disputó 7 partidos y anotó un gol. También formó parte del  equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Voz Notaa
Angel Correa y Thiago Almada viajaron de emergencia a Doha para sumarse a la concentración de la Selección Argentina, tras las bajas de sus compañeros

Sus inicios

Sus primeros juegos con el esférico fueron en el barrio más conocido como Fuerte Apache, donde justamente también vivió Carlos Tévez. El ex jugador y ahora director técnico compartió fútbol con Almada en su ex barrio. El centrocampista tenía como ídolo al Carlitos desde su infancia.

 “Guayo”, como es conocido por familiares y amigos, comenzó a desplegar su juego en campo argentino, más precisamente en Vélez Sarsfield. Es el único equipo que defendió desde inferiores en Argentina, donde debutó el 10 de agosto del 2018 ante Newell´s Old Boys por la Primera División. Luego de cuatro  temporadas en el Fortín tuvo una oferta millonaria de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Hace dos años, con 19 años de edad se hizo notar en el mediocampo de Vélez y por su buena performance fue elegido como el jugador revelación del Fútbol Argentino 2020 y ese mismo año formó parte del equipo ideal de la Copa Sudamericana. Su trabajo continuó y atrajo las miradas de la liga emergente de América, el Atlanta United pagó 16 millones de dólares por el mediocampista convirtiéndose en el pase más caro de la institución y de la temporada 2022 en la MLS.

MLS Espanolnotaa
Thiago y  Leo Messi compartieron minutos en el debut del juveil con la selección mayor en el amistoso ante Honduras.

El regalo inesperado

El proceso de todo jugador no solo se lleva a cabo por su talento, también es fundamental el apoyo y sacrificio de la familia quien está presente en todo momento tanto para lo bueno como para lo malo. El padre de Almada recibió un regalo por parte de su hijo, los boletos para la fase de grupo de Argentina en Qatar. Diego Almada iba a viajar solo, pero hoy es otra la realidad: se sumará toda la familia para alentar a Guayo en su primera participación en una Copa del Mundo.

El juvenil era considerado como parte de la nueva generación de selección, para el futuro inmediato tras Qatar, pero esto lo convierte en presente.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto