Nov 17, 2022 | Política

Salta celebró los 20 años de Libres del Sur en la provincia

En el marco de los 35 años de la creación del movimiento, el pasado martes se llevó a cabo en el norte argentino un evento con más de 20.000 personas para festejar el crecimiento del partido político.
Libres del Sur
El pasado martes se celebraron 20 años de Libres del Sur en la provincia salteña. Crédito: Prensa Libres del Sur.

El pasado martes 15 de noviembre se festejaron los 20 años de Libres del Sur en la provincia de Salta. La celebración se llevó a cabo en el polideportivo Del Milagro, con un público de casi 20 mil personas.

En la jornada se hicieron presentes Malvina Gareca, presidenta de Libres del Sur, y Carlos Morello, secretario general del partido en la provincia norteña. Junto con elles, estuvieron Adrian Valenzuela, Mariana Reyes, Martín Ávila, Abel Ramos, Soledad Gramajo, y Matias Assennato. También asistieron a la celebración Ignacio Palarik, Carolina Am, Pablo Marcial, Federico Nuñez Burgos, Rodrigo Monzo, Taty Segura, entre otres.

La concejala Malvina Gareca expresó en el evento: “Miren cómo hemos crecido en Salta y a lo largo y ancho del país”. En esa línea, remarcó que pasó la mitad de su vida en el movimiento y, en relación a su labor, aseguró que es importante “pensar cómo, en el día a día, podemos ir mejorando la situación de cada vecina y vecino, y lo vamos haciendo posible”.

Libres del Sur
En el evento se hicieron presentes el secretario general de Libres del Sur, Carlos Morello; la presidenta del movimiento, Malvina Gareca; y el concejal salteño, Nacho Palarik. Crédito: De Frente Salta.

Asimismo, resaltó el trabajo que comenzaron a realizar hace 20 años. Al respecto comentó: “Lo hemos tenido que repetir lamentablemente en estos últimos años atravesados por la pandemia, una situación social que la estamos viviendo todavía”, en referencia a la reciente situación de aislamiento y distanciamiento por el COVID-19. “A pesar de eso hemos estado presentes siempre. Las compañeras en los barrios preparando las ollas y las meriendas en los barrios”, enfatizó.

Un trabajo continuo a lo largo de los años

A mediados del evento, tomó la palabra el secretario general de Libres del Sur en Salta, Carlos Morello, quien resaltó que “este partido hace sentir con fuerza las voces de les salteñes que anhelan estar mejor”. Aseguró también que estas personas buscan “tener una vida mejor y conseguir soluciones concretas a los problemas diarios”.

Por otro lado, Morello manifestó: “Tengo una esperanza muy grande en nuestra provincia. Se vienen oportunidades históricas de desarrollo económico”. Sin embargo, reconoció que “no siempre el desarrollo económico se traduce en desarrollo para la gente. No siempre el desarrollo significa menos pobreza, ni más Justicia”.

Libres del Sur
La jornada de celebración estuvo acompañada de música y canto. Un total de 20 mil personas se hicieron presentes en el Estadio Del Milagro. Crédito: Prensa Libres del Sur.

A su vez, hizo hincapié en que les salteñes necesitan ser “conducidos por un hombre como Gustavo Sáenz que tenga sensibilidad social”. Destacó que el actual gobernador de la provincia “quiere poner a Salta en el camino de la dignidad, de la buenaventura y de la esperanza”. Y concluyó: “Hacia ahí vamos. Vamos a seguir construyendo”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto