Nov 16, 2022 | Deportes, Qatar 2022

Qatar 2022: la previa de Argentina contra Emiratos Árabes

El encuentro de este miércoles es el último ensayo de cara al Mundial y Lionel Messi será titular. Nota al Pie te presenta las formaciones y dónde verlo.
Argentina Emiratos Árabes
Los jugadores argentinos arribaron al estadio una hora antes del inicio. Crédito: AFA Selección.

A tan solo cinco días del comienzo del Mundial de Qatar y a una semana del debut contra Arabia Saudita, se viene la última prueba para la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni. La última función previa a la Copa del Mundo se disputa este miércoles desde las 12:30 (hora argentina) en el estadio Estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi comenzará. El árbitro del encuentro que contará con la transmisión de TycSports, TvPública y DirectvSports, será el egipcio Ibrahim Nour El-Din.

Con los 26 jugadores entrenando hace dos días, Scaloni perfila un posible 11 para enfrentar al conjunto árabe. El técnico se debate entre la idea de probar al reemplazante de Giovanni Lo Celso (titular y ausente por lesión) y la posibilidad de probar algunas variantes tácticas pensando en Arabia Saudita el próximo martes.

Según las informaciones de les distintes periodistas desde Qatar, el reemplazante saldría de Alejandro “Papu” Gómez, quien tuvo muy buenos amistosos contra Jamaica y Honduras, y el jugador del Brighton inglés, Alexis MacAllister. El primero le ganaría la pulseada y arrancaría de titular en el debut del Grupo C ante Arabia Saudita el martes a las 7 AM hora argentina.

Otra de las posibilidades que se manejan para el debut es incluir una línea de 5 con Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Cristian Romero, pero es solo una posibilidad que el técnico maneja.

En principio se dijo que usaría seis de los once titulares en este encuentro y finalmente serán siete. Descansan para llegar en óptimas condiciones: Lautaro Martínez y Cristian “Cuti” Romero. Estos tres titulares indiscutidos llegan con alguna molestia física desde sus clubes.

El director técnico del seleccionado argentino, aseguró hoy que no tomará «ningún riesgo» en el amistoso de este miércoles ante Emiratos Árabes Unidos y admitió su «preocupación» por el estado físico de los futbolistas. En esta línea, Paulo Dybala, Alejandro “Papu” Gómez y “Cuti” Romero se quedaron fuera del banco.

Por otro lado, también se le consultó al técnico por la posibilidad de resguardar a la figura y capitán, Lionel Messi, pero finalmente será de la partida. Aún no decidieron si jugará un tiempo o 70 minutos. 

Argentina Emiratos Árabes
La formación confirmada de Argentina, con Messi como titular y Julián Álvarez con su gran chance. Crédito: Nota al Pie.

¿Quiénes juegan?

Los once elegidos por Scaloni son Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. 

El rival es dirigido por el ex jugador y director técnico de Boca, Rodolfo “vasco” Arruabarrena. El equipo árabe se quedó a las puertas de disputar el repechaje frente a Perú, ya que perdió en una instancia previa ante el clasificado Australia.

Argentina Emiratos Árabes
El argentino Vasco Arruabarrena es el técnico de Emiratos Árabes Unidos. Crédito: Cenital.

Aquel partido cayó 2-1 frente al conjunto australiano. Sin embargo, no fueron los últimos partidos que disputó la selección dirigida por el vasco. Cabe destacar que es una selección en construcción y que está invirtiendo un dineral en el fútbol (y también en tener visibilidad con amistosos de este calibre). En la última fecha FIFA, cayó el 23 de septiembre ante Paraguay 1-0 y el 27 del mismo mes cayó goleado ante Venezuela. 

Arruabarrena afirmó que el encuentro internacional que tendrá frente a los dirigidos por Lionel Scaloni será un desafío para su plantel, por lo que señaló cuál será el objetivo: «Poder estar a la altura y ser competitivos. Veremos si lo logramos o no», dijo.

Es esperable que el conjunto árabe tenga una disposición táctica con un bloque bajo, esperando a Argentina, que probablemente, sea el dominador claro del partido y esperando alguna posibilidad de contar para lastimar al rival.Los once de Emiratos Árabes serán: Khalid Eisa; Shaheen Abdul Rahman, Khalifa Al Hammadi, Alhasan Saleh, Khaled Al; Abdullah Mohammed, Ali Salmeen, Abdalla Ramadan, Harid Abdullah; Caio Canedo, Ali Mabkhout.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto