viernes 19 de abril de 2024

Lionel Scaloni: “Estoy aprendiendo todos los días”

Este martes, el técnico argentino brindó una conferencia de prensa donde habló del Mundial, la ausencia de algunos jugadores en la lista y su actualidad como entrenador de la Selección Argentina.
Scaloni
Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa previo al amistoso ante Emiratos Árabes Unidos y de cara al debut mundialista frente a Arabia Saudita. Créditos: sanjuan8.com.

El mundo entero se prepara para el Mundial de Qatar, el cual comenzará el próximo domingo, y  Argentina no es la excepción. Este martes, el entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa por primera vez luego de dar la nómina final para la cita mundialista. De este modo, el técnico más joven de la competición dio su postura después de tener a todos los jugadores en Qatar y un día antes del último partido amistoso.

La jornada de este martes se inició con el arribo de los últimos tres futbolistas, provenientes de Inglaterra, Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez. Con la nómina completa, la “Albiceleste” se prepara para su segundo entrenamiento en el estadio Al Nahyan. El furor por la delegación argentina creció aún más luego del primer entrenamiento a puertas abiertas y de cara al partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las declaraciones de Lionel Scaloni

“Hoy solo pensamos en el partido de mañana”, aclaró Scaloni sobre cómo se prepara el equipo argentino. Por otro lado fue conciso sobre el Mundial: “Más que decir que lo ganan los equipos que defienden bien, digo que lo ganan los equipos inteligentes, cautos”. También destacó: “raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. Eso lo tenemos claro y nos tenemos que adaptar a eso”.

Sin dejar de lado a les hinchas, Scaloni se dirigió a cada argentine que apoyó al equipo desde el primer día que tomó el cargo de entrenador. “Sin promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada” remarcó el DT. Sin embargo, agregó que “esta generación ha mantenido una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo”.

En esta línea, resaltó que “después está el rival y que te acompañe un poco la suerte, que para un Mundial es fundamental”. También habló de sus sensaciones personales: “Estos son momentos para disfrutarlos. Soñamos como todo niño que alguna vez tuvo su primera camiseta de Argentina”. 

Por último, habló sobre su momento actual como director técnico. “No sé si hoy soy mejor o peor entrenador, pero estoy aprendiendo todos los días. No hay entrenador que no aprenda”, enfatizó Scaloni.

Scaloni
El técnico albiceleste junto al capitán y figura del equipo, Lionel Messi, en medio del entrenamiento a puertas abiertas. Allí se vio un ambiente muy distendido y lleno de ilusión. Créditos: amp.marca.com

Dos realidades opuestas

Durante la conferencia de prensa, Scaloni habló de todo un poco. Entre los temas tocados, comentó las importantes ausencias en la lista de 26 futbolistas. Por un lado Giovani Lo Celso quedó afuera por lesión y Ángel Correa por lo deportivo, tras perder la pulseada contra Joaquín Correa y Paulo Dybala. “Es muy difícil, no hay palabras para darle un mensaje a los que no están”, expresó sobre lo que representa quedarse afuera del Mundial.

Además, añadió que “hasta te diría que es mejor no nombrarlos, porque no es justo. Se quedaron afuera y es una situación muy triste”. Con una voz quebradiza, pero con palabras lógicas, sentenció: “es difícil para un entrenador, porque hay una elección, una lista que dar”.  

Al respecto de la baja del jugador del Villarreal explicó: “Hemos jugado sin él, pero no tenemos jugadores similares a sus características de zurdo”. De igual manera no se quedó con esa sensación: “Cuando no ha estado, los compañeros que estuvieron cumplieron bien”. 

Para finalizar el tema, Scaloni añadió que “dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido: alguna vez será un interior, otras un extremo y hasta un delantero”. Mientras que a los que sí dijeron presentes en Qatar les dejó un claro mensaje: “Que lo disfruten, que disfruten del Mundial porque es algo único”.

No todos están al 100%

Sin grandes problemas físicos, la delegación argentina no tiene a todos sus soldados en plenitud de cara al amistoso ante los Emiratos Árabes. La idea del técnico es evaluar cada situación y poner en cancha el mejor equipo posible, pero sin forzar a nadie.

En primer lugar hizo mención a Nicolás Tagliafico, quien solo arrastra cansancio porque jugó con su equipo días antes del viaje a Qatar. Este se entrenó de manera diferenciada, pero estaría disponible en principio.

Luego nombró a Marcos Acuña, futbolista que se perdió los últimos compromisos de su equipo por un golpe en uno de sus gemelos. De este modo, será uno de los evaluados hasta última hora para ver si estará o no para jugar. También destacó que Cristián Romero está bastante bien, y que en el entrenamiento se les exigirá un poco más para conocer su situación. 

Asimismo, se conoció que Nicolás González también trabajará diferenciado previo al encuentro amistoso por una pequeña molestia. 

El foco está puesto en el partido contra Arabia Saudita que será dentro de siete días, lo que representa el inicio del sueño argentino. Sin embargo, para el encuentro informal el entrenador no pretende dejar una pobre imagen aunque enfatizó: “no arriesgaremos a ninguno, no queremos problemas a futuro”.

Scaloni
Argentina jugará su último partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos en el estadio Mohammed Bin Zayed. Créditos: omsi.it

Scaloni sobre la última prueba antes del debut

Durante la conferencia de prensa se tocaron varios temas y uno de ellos fue el partido amistoso contra el combinado que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. Para dicho compromiso, Scaloni confirmó que probará tanto a Marcos Acuña y Cristián Romero, dos futbolistas que vienen entre algodones, en los entrenamientos previos. Por otro lado, sostuvo que espera que sea un partido tranquilo, por  eso es que no “tomará ningún riesgo ya que no vale la pena”.

De la vereda de enfrente, el entrenador del conjunto asiático dio una entrevista entre alegría y risas, donde el punto central fue el cotejo contra la “Scaloneta”. En primer lugar, detalló que desde su casa ya tiene presión por parte de sus hijes para que no lastimen a ningún jugador argentino. Además, el “Vasco” confesó lo que les dijo a sus jugadores: “Ojo con tocarlo a Lionel Messi, porque después no puedo entrar a la Argentina”.

“Más allá de las bromas, para nosotros es importante una experiencia así, tengo muchos jugadores jóvenes que necesitan ese rodaje”, explicó sus sensaciones en relación al partido. A lo que agregó: “Nos falta el roce con selecciones fuertes, entonces poder enfrentarlos nos permite sumar horas de aprendizaje. Este partido con Argentina es una linda oportunidad”. Sobre lo que vive de cara al Mundial admitió: “saqué entradas para octavos, cuartos y semifinal para ver a la Argentina, así que quiero que todos estén bien”. El entrenador llegó a Medio Oriente en 2016 para dirigir al Al Wasal y desde febrero de este año tomó las riendas de EAU. Ahora tiene una prueba más que importante en su carrera frente a la Albiceleste, por lo que pretende que “su equipo haga un buen papel”. Con él como rival, a 6 días del debut mundialista, no habrá que preocuparse por ninguna lesión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto