jueves 18 de abril de 2024

Los estrenos de los servicios de streaming este 2023

Aunque varias plataformas han puesto un alto a la producción de contenido original este 2022, el próximo año se estrenará una gran cantidad de producciones muy aclamadas por les espectadores.
Estrenos más esperados del 2023.
Desde la Galaxia muy, muy lejana hasta El Continente, estos son los estrenos más esperados del 2023. Cred: Nota al Pie

La guerra de las plataformas de streaming se ha definido por el lanzamiento constante de toneladas de contenido, como parte de la campaña para atraer nuevos suscriptores. 

Sin embargo, las nuevas políticas económicas que rigen a varias de estas compañías han frenado la producción indiscriminada de series y películas originales. Esta reducción de costos impactará en la cantidad de estrenos del 2023 en los servicios. 

Aún con lanzamientos reducidos, el próximo año verá una gran cantidad de títulos nuevos y el regreso de otros ya conocidos por la audiencia, más allá de que el número sea menor a años anteriores. Nota al Pie hizo una lista de las producciones más importantes que llegarán a los servicios de transmisión el año entrante. 

Netflix 

3 Body Problem

3 Body Problem marca el primer gran proyecto de los showrunners David Benioff y DB Weiss desde que concluyó su trabajo en Game of Thrones. Después de un acuerdo de cientos de millones de dólares, Benioff y Weiss sin duda están bajo presión para demostrar que pueden ofrecer producciones exitosas para la plataforma de streaming.

Queen Charlotte: A Bridgerton Story


Queen Charlotte es una precuela de la exitosa serie de época Bridgerton. Aunque puede no alcanzar las alturas de audiencia de la original, la producción parece destinada a obtener buenos comentarios y fuertes índices de audiencia.

Avatar: El último maestro del aire

Las adaptaciones live action de Netflix de series animadas populares han sido, en su mayoría, decepcionantes, pero eso no ha detenido la anticipación por la próxima remake de Avatar: El último maestro del aire.

La serie original de Nickelodeon fue uno de los títulos más vistos de Netflix durante los meses posteriores a su debut en la plataforma en 2020, y conserva una base de fanáticos que podrían hacer que la nueva adaptación sea un gran éxito. 

La salida de les creadores de la serie original del proyecto debido a diferencias creativas puede ser una señal negativa pero, de cualquier manera, Avatar sigue siendo uno de los títulos principales de Netflix para el próximo año.

The Witcher 

Si bien la temporada 2 de The Witcher no alcanzó la audiencia de su primera temporada, la saga de fantasía sigue siendo un título importante y una franquicia clave para Netflix, que se seguirá expandiendo con la serie precuela Blood Origin que debutará en diciembre en la plataforma de streaming. 

La temporada 3 también puede proporcionar un mayor o mentor interés a raíz de la noticia de que la estrella Henry Cavill dejará la serie después de su conclusión, con Liam Hemsworth asumiendo su papel para la temporada 4.

Disney+

The Mandalorian


A pesar de la gran cantidad de producciones de Star Wars lanzadas por Disney+, nada ha logrado igualar el éxito de su serie insignia, The Mandalorian.

El esperado regreso de Mando le dará a la plataforma un impulso necesario; aunque el servicio ha tenido un sólido año de crecimiento, se ha quedado rezagado con respecto a Netflix y otros servicios de transmisión en tiempo de visualización. 

Invasión secreta


La presencia de personajes preestablecidos en su universo cinematográfico ha sido el impulsor más confiable de audiencia para las series de Marvel,  esto quedó demostrado por los grandes éxitos WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki

Dirigida por Thomas Bezucha y Ali Selim, la serie estará protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury. En Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019), Fury inició una relación con la raza alienígena Skrull. En su última aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, la escena post créditos de Spider-Man: Lejos de Casa (Jon Watts, 2019) Fury continuaba en el espacio.

Star+

Only Murders in the Building

La exitosa comedia de misterio Only Murders in the Building, que ya es uno de los mayores éxitos del servicio de streaming Star+, logró aumentar su audiencia con la segunda temporada del corriente año 2022. 

La temporada 3 ya ha agregado un plus al contar con la participación de Paul Rudd y el actor de Grey’s Anatomy, Jesse Williams.

HBO MAX

The Last of Us

https://youtu.be/-k8CXmZCbPw

La serie The Last of Us está basada en el popular juego post-apocalíptico de Sony, cuya primera entrega se encuentra entre los títulos de PlayStation más vendidos durante la última década. 

Al igual que el juego, la serie está a punto de convertirse en un gran éxito para HBO, aunque sin duda tendrá que conquistar a algunos los escépticos dado el historial irregular de adaptaciones de videojuegos en pantalla.

Succession 


A pesar de su popularidad dentro de la industria del entretenimiento, Succession atrae a una audiencia mucho más pequeña que las series más populares del servicio de streaming como House of the Dragon y Euphoria

La temporada 3 de Succession fue, hasta ahora, la más aclamada por sus fans. Es poco probable que su público disminuya a medida que la retorcida saga de la familia Roy avanza hacia su final.

And Just Like That…

La primera temporada de And Just Like That…, no fue exactamente del agrado de les crítiques y les espectadores, pero la serie retuvo suficiente audiencia para que HBO Max ordenara una segunda temporada, aunque había sido anunciada como una miniserie. 

Si bien es poco probable que la segunda entrega pueda igualar la audiencia de la primera, muchos espectadores sentirán curiosidad de ver lo que tiene reservado para la segunda ronda.

Prime Video

Gen V

Gen V es el segundo spin-off del éxito de superhéroes The Boys, después de la antología animada The Boys Presents: Diabolical.

La serie principal ha generado una gran audiencia; acumuló más de 6.700 millones de minutos de tiempo de visualización durante el lanzamiento de la temporada 3 este año. La promesa de más sarcasmo superheroico, esta vez proveniente de una universidad de Supers, debería ayudar a atraer a muchos espectadores a Gen V.

The Marvelous Mrs. Maisel

Si bien no llegó a números de audiencia al nivel de The Boys o The Lord of the Rings, la penúltima temporada de este año de The Marvelous Mrs. Maisel todavía se encuentra entre las series más vistas de Prime Video. 

La quinta y última temporada llegará el próximo año. 

Paramount+

1883: La historia de Bass Reeves

Yellowstone de Taylor Sheridan se perfila como la franquicia insignia del servicio de streaming Paramount+. La serie precuela 1883 fue el estreno de la serie original más vista del servicio, por lo que la plataforma está preparando dos nuevos spin-offs: 1923 y 6666.

1883 extenderá su narrativa con La Historia de Bass Reeves, protagonizada por David Oyelowo. No está claro cómo esta serie derivada se relacionará con la franquicia, pero la marca Yellowstone probablemente será suficiente para atraer el interés de los espectadores.

Lionsgate

El Continental

El Continental expandirá la franquicia John Wick a la televisión con un evento especial de tres partes centrado en el hotel para asesinos. 

Cada película de John Wick ha superado a la última entrada hasta el momento, con el Capítulo 3 de 2019 casi duplicando la recaudación mundial del Capítulo 2, y hay dos entradas más en camino, además de una película derivada, Bailarina, que protagonizará Ana de Armas

No se ha anunciado una fecha de estreno para la miniserie, pero con John Wick: Capítulo 4 se estrenará en marzo, por lo que la franquicia está lista para volver a surgir en la conciencia pública.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto