sábado 20 de abril de 2024

Es oficial: la lista definitiva de Argentina rumbo a Qatar 2022

El seleccionador argentino Lionel Scaloni, sin muchas sorpresas en su confección, ha determinado los 26 jugadores que buscarán la tercera Copa del Mundo para el país.
Destacada ListaArgentina3 DiazRohrTomas
La espera terminó. Finalmente, la Selección Argentina, con Lionel Scaloni a la cabeza, oficializó el listado final rumbo a Qatar 2022. Crédito: Tomás Díaz Rohr Diseño Nota Al Pie

Finalmente, el equipo está confirmado. Los 26 jugadores que formarán parte de Qatar 2022 ya se han difundido. Así lo anunció el entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni en un video publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina de Fútbol

Ya lo había anticipado Nota Al Pie hace casi un mes. De no mediar inconvenientes, la lista mundialista completa, que buscará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 alzarse con el tercer trofeo en su historia (Argentina 1978, México 1986), ya estaba casi confirmada. 

Sin embargo, los problemas físicos que acarreaban los protagonistas en la previa, generaban ciertas dudas en la confección de la lista final. Sin ir más lejos, uno de los jugadores clave de esta selección, como lo es Giovani Lo Celso, se perderá la cita por un desprendimiento muscular. 


Teniendo en cuenta los nombres propios, Scaloni llevará una base de jugadores en plena recuperación física. Estos serán los casos de Cristian Romero y Juan Foyth, ausente en la Copa América 2021, pero tomándose revancha para este evento. En el mediocampo, Leandro Paredes y Exequiel Palacios también llegan tocados, pero en plena etapa de recuperación.

Finalmente, en el frente de ataque, con Lionel Messi como líder y bandera, se aguarda la plena recuperación de Ángel Di María, Nicolás González y Paulo Dybala, quien se mete a último momento en la lista. La gran ausencia es Angel Correa, formó futbolista que formó parte de todo el proceso rumbo a Qatar.

La lista completa

Mesa de trabajo 1 copia 4Listado
Los nombres de la ilusión argentina, con Messi como estandarte. Crédito: Belén Balverdi Diseño Nota Al Pie

Los nombres propios son, en su mayoría, un fiel reflejo del trabajo de Scaloni al frente de esta selección. Tras un arduo desempeño de cuatro años comandando el seleccionado mayor junto a su cuerpo técnico, la gran mayoría de jugadores utilizados  en este proceso formarán parte de Qatar. O al menos, los más preciados.

22 de los 26 jugadores más utilizados durante la era Scaloni formarán parte de esta Copa del Mundo. Los únicos ausentes son Giovani Lo Celso (lesión), Ángel Correa (decisión del cuerpo técnico), Sergio Aguero (retirado tras ganar Copa América 2021) y Nicolás Domínguez (no ingresó en la prelista de 32).

Sobresale la base vertebral de este equipo entre los más requeridos. Rodrigo De Paul (el gen Scaloni), Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Lionel Messi han sido la bandera de este plantel. A ellos se les ha sumado Nicolás Otamendi, Ángel Di María (cuestionado en un principio) y Emiliano Martínez, suplente al comienzo de este proceso.

En definitiva, es la conformación de una gran base de jugadores, junto con el aporte de jóvenes surgidos del Sub 20 de Fernando Batista (Alexis Mac Allister, Nicolás Gonzalez, Julián Álvarez) y la aparición rutilante de Enzo Fernández. Este plantel ilusiona, despierta enormes expectativas y es momento de acompañar. Hay equipo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Alemania, una mirada introspectiva cargada de nostalgia

Una historia conmovedora, ambientada en los tumultuosos años 90, donde a través de los recuerdos y aprendizajes de una adolescente y su familia, se captura la esencia de una época en Argentina.

El jazz de Alfa Mist se entreveró en la noche de Buenos Aires

El músico británico se presentó en el Parador Konex, ubicado en Sarmiento 3131 (CABA), junto a Kaya Thomas-Dyke (contrabajo, bajo y voz), Jamie Houghton (batería), Johnny Woodham (trompeta) y Tal James (guitarra).

Llega “Felicidades” a la calle Corrientes, una fiesta teatral en donde todo puede ocurrir

Con un elenco reconocido en el ambiente artístico como Benjamín Vicuña, Adrián Suar, Jorgelina Aruzzi, Griselda Siciliani y Peto Menahem, el Teatro Nacional aguarda su estreno para el próximo 16 de mayo. Nota al Pie conversó con el director de la obra, Daniel Veronese.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto