Nov 2, 2022 | Gremiales

La lista 1 tiene todo el apoyo de los delegados de cara a las elecciones

Se vienen las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), y la lista 1, del oficialismo, lucha por mantener el gremio, después de muchos años de mejoras que está teniendo el sector.
lista 1
Fernando Sanchez junto a Paula Pedelhez.

En este marco, el delegado de la Secretaría de Prensa y miembro de la Agrupación San Martín, Fernando Sánchez, explicó que “suelen preguntarme por qué integro la lista del oficialismo. Y la respuesta es sencilla: desde hace muchos años quiero modificar lo que no se está haciendo bien”.

Y agregó: “Esto sin menospreciar los aciertos ni la enorme trayectoria sindical de los compañeros con más años de experiencia, quienes conocen muy bien las dificultades que surgen de la siempre conflictiva relación entre el empleado y su empleador. Creo que siempre es mejor conciliar que profundizar viejos antagonismos que no hacen más que allanar el camino del interés personal por sobre las necesidades del conjunto”.

“Sabemos que se inicia una nueva etapa y que hay sectores sindicales que plantean cambios. Pero los cambios drásticos no siempre suelen respetar la premisa del General, Juan Domingo Perón: no son ni en su medida ni se producen armoniosamente. Queremos crecer sin retroceder, es hora de actualizar nuestro funcionamiento para revitalizar el compromiso con los trabajadores municipales de Lanús”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “en ese sentido venimos trabajando con la secretaria gremial, Paula Pedelhez, evaluando una serie de reformas indispensables para optimizar el desarrollo de algunas áreas específicas”.

Los diferentes actores de esta contienda

Luego consultado sobre la ida del oficialismo de Ignacio Degani, marcó que “en lo personal, lamento el alejamiento, quién de manera apresurada y sorpresiva dejó de pertenecer al oficialismo para presentar una lista propia en la que, a mi entender, no cuenta con la compañía necesaria como para asumir la enorme responsabilidad de conducir al STML”.      

Además, añadió: “Varios compañeros muestran más interés por las propiedades del Sindicato que por el bienestar de los trabajadores, esa parece ser la única preocupación de la lista Celeste Granate que conduce Mariano Cavalli. No podemos desconocer que, desde la crisis de 2001 hasta hoy, y muy especialmente cuando atravesamos la pandemia, los salarios de los trabajadores municipales fueron de los más bajos”.

lista 1
Fernando Sanchez, delegado prensa; delegado de zoonosis, German Nuñez; y el subdelegado de sistema, Jorge Olivieri, apoyan la lista 1.

“Sabemos que primero está la lucha por los ingresos y la mejora de las condiciones laborales, pero también decimos que los bienes del STML son de los trabajadores municipales de Lanús y deben ponerse en valor sin ser dilapidados. No sería justo omitir que, en los momentos más difíciles de nuestra economía, haber logrado mantener ese patrimonio del que muchos quisieron obtener rédito, un capital que nos permite soñar en un futuro no muy lejano con mejores instalaciones y mayores prestaciones para el bienestar del afiliado y su grupo familiar”, aseveró.

La invitación a les municipales

Luego, el trabajador de la prensa invitó a les trabajadores municipales, a acompañar con el voto al oficialismo “para seguir consiguiendo derechos para los trabajadores sin claudicar jamás en la defensa de los municipales y sus familias”.

Sobre esto remarcó que “como delegado de la Secretaría de Prensa y miembro de la Agrupación San Martín invito a los compañeros a respetar la historia y el compromiso de los trabajadores de nuestro sindicato. Así lo exige la larga lista de aciertos y conquistas obtenidas, incluyendo el último plan de lucha, cuando ante el alto acatamiento de los compañeros de todos los sectores y dependencias municipales, el poder Ejecutivo municipal tuvo que convocar al diálogo a la conducción del STML”.

“Por la lucha, debieron comprometerse a efectivizar la devolución inmediata de la totalidad de los rubros descontados por el paro del día 7 de junio, anunciar que no iba a efectuar los descuentos anunciados por los paros realizados el 18 y 19 de julio, y además aceptar las paritarias para aumentar los salarios”, detalló.

Finalizando, esgrimió que “es por eso que me dirijo a los trabajadores de Lanús, quiero pedirles que nos acompañen para recorrer una nueva etapa de la lucha sindical con la incorporación de muchos dirigentes jóvenes, con trayectoria como delegados de sus sectores”.

“Estamos dispuestos a trabajar en equipo y sin personalismos para aportar ideas nuevas y reafirmar el rumbo en las cuestiones en las que hemos actuado con acierto, buscando enriquecer la experiencia obtenida en todos estos años de lucha sindical”, concluyó.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto