viernes 29 de marzo de 2024

Noviembre, el mes de las series: buenas conocidas y buenas por conocer

El catálogo de noviembre viene lleno de estrenos y nuevas temporadas de las favoritas del público. Desde la aclamada The Crown, hasta la tan esperada Jóvenes Altezas, los servicios de streaming tienen una opción para todos los gustos.
SERIES
Desde el Gray Sloan Memorial Hospital al palacio de Buckingham, pasando por Tulsa que recibe a su nuevo Rey de la mafia, estas son las series que llegan a las plataformas. Créditos: Nota al Pie

Noviembre ya llegó, y con él se inaugura una nueva temporada de estrenos en los catálogos de las plataformas de streaming. Octubre dejó grandes series que se desarrollarán en las próximas semanas y otras que han visto su fin rompiendo todos los récords, como La Casa del Dragón de HBO Max

En las próximas semanas se estrenará la nueva temporada de The Crown, que se adentrará en la etapa más escandalosa de la Familia Real; Tim Burton desembarcará en Netflix con Merlina, una serie centrada en la hija de Los Locos Adams; y Willow, el clásico de los ochenta se hará cargo de la pantalla de Disney+

Para que no te pierdas de nada, Nota al Pie hizo una lista de los estrenos más esperados en el undécimo mes del año.

Jóvenes Altezas 

Jóvenes Altezas se estrena el 1 de noviembre por Netflix

Jóvenes Altezas regresa para su segunda temporada. La serie dramática sigue la historia del príncipe Wilhelm de Suecia; este llega al prestigioso internado de Hillerska donde puede, por fin, tener la oportunidad de explorar su verdadero yo y descubrir qué tipo de vida quiere realmente.

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey se estrena el 2 de noviembre por Star+

La temporada 19ª de Anatomía de Grey se une a todas las anteriores que están disponibles en Star+. Su historia arranca seis meses después del final de la 18ª temporada. Ahora, cinco nuevos residentes se incorporan al personal del Gray Sloan Memorial Hospital. Harry Shum Jr., Adelaide Kane, Alexis Floyd, Niko Terho y Midori Francis se unen al reparto de unas de las series más icónicas de todos los tiempos.

Estación 19

Estación 19 se estrena el 2 de noviembre por Star+

Estación 19, ya en su sexta temporada, presenta a un grupo de heroicos bomberos de Seattle que ponen en riesgo sus vidas y sus corazones. La última serie de los productores ejecutivos de Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino adentran a la audiencia en el mundo más íntimo y, en ocasiones, desgarrador del servicio de emergencia más valiente de la ciudad.

Bosé

Bosé se estrena el 3 de noviembre por Paramount+

Rodeado por un halo de misterio, siempre ha sido muy celoso de su intimidad y pocos conocen su historia. Por primera vez, Miguel Bosé compartirá parte de su vida privada, con sus fortalezas y debilidades, así como también la cara pública de este artista con una personalidad única.

Bosé transportará a los espectadores a diferentes momentos de la vida y carrera del cantautor que comenzó a finales de los años 70.

Osel: Un viaje infinito

Osel: Un viaje infinito se estrena el 3 de noviembre por HBO Max

La docuserie Osel narra la historia del suceso que conmocionó al mundo en el año 1986. Un niño de la Alpujarra, región de España, fue reconocido como la reencarnación de uno de los mayores maestros budistas del Tibet, y fue trasladado a la India para su entronización y formación. 

Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad el joven reencarnado cambiaría su silencioso monasterio por las discotecas de Ibiza. Osel deja los hábitos para sumergirse a un mundo abierto a la experimentación occidental.

Blockbuster 

Blockbuster se estrena el 3 de noviembre por Netflix

Blockbuster, una nueva sitcom de 10 episodios, sigue la historia del gerente de la última tienda de la franquicia. El protagonista lucha por mantener el negocio abierto y a su personal contento en medio de un ambiente de competencia y sentimientos complicados.

Protagonizada por Randall Park, Melissa Fumero, Tyler Alvarez, Madeleine Arthur y Olga Merediz

David Beckham: al rescate del equipo

David Beckham: al rescate del equipo se estrena el 9 de noviembre por Star+

David Beckham vuelve a casa. Esta temporada, el futbolista se une a los Westward Boys, un equipo de East London que compite en la misma liga en la que empezó David de pequeño: Echo Premier League. Westward no ha ganado ni un solo partido en toda la temporada y el peligro de su descenso es inminente. Ahora, David se enfrenta a un reto descomunal.

Los Montaner 

Los Montaner se estrena el 9 de noviembre por Star+

Los Montaner es una docuserie que explora en la intimidad de la icónica familia: Ricardo, Marlene, Mau, Ricky y Evaluna, y sus parejas Stefi, Sara y Camilo. Los episodios siguen las aventuras de quienes se han convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales y cuyo padre es uno de los mayores referentes de la música latina.

The Crown

The Crown se estrena el 9 de noviembre por Netflix

The Crown se destaca por ser el regreso más esperado de una serie debido al fallecimiento de la reina Isabel II. La quinta entrega de la producción se centrará en la década del 90, cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se separaron; uno de los momentos más polémicos de la monarquía británica. 

Tulsa King

Tulsa King se estrena el 13 de noviembre por Paramount+

Tulsa King sigue al capo de la mafia de Nueva York, Dwight «The General» Manfredi (Sylvester Stallone) justo después de que lo liberan de prisión. Tras 25 años encerrado, su jefe lo exilia para instalarse en Tulsa, Oklahoma

Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede no tener los mejores intereses en mente, Dwight construye lentamente un equipo a partir de un grupo de inesperados personajes, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal.

1899

https://www.youtube.com/watch?v=J8pOtl3fze8&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica
1899 se estrena el 17 de noviembre por Netflix 

En 1899, un barco a vapor transporta emigrantes a América. Les tripulantes, procedentes de diversos países de Europa, comparten la esperanza para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica.

Aunque las primeras noticias definieron a 1899 como una serie de terror, sus creadores, los mismos de la celebrada serie Dark,  lo desmienten. «Diría que es un programa de drama y misterio, o tal vez un thriller de misterio. Quiero decir, siempre estamos mezclando géneros, pero el ADN no es per se el de un programa de terror», expresaron.

Merlina

Merlina se estrena el 23 de noviembre en Netflix 

Tim Burton llegará a Netflix con su serie Merlina, un retale de la vida de Merlina Addams. La hija de Morticia y Homero se separa de su núcleo familiar para contarnos su propia historia.

Con Jenna Ortega como Merlina Addams; Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams; Luis Guzmán como Homero Addams y Victor Dorobantu como el tío Cosa. Una de las apariciones más esperadas es la vuelta de Christina Ricci, quien interpretó al personaje en las exitosas adaptaciones cinematográficas de los 90.

El paciente

El paciente se estrenará el 30 de noviembre en Star+

El paciente es un thriller psicológico sobre un terapeuta, Alan Strauss (Steve Carell) es prisionero de un paciente, Sam Fortner (Domhnall Gleeson), que se revela como un asesino en serie. Sam tiene una inusual demanda terapéutica para Alan: frenar sus impulsos homicidas. Para sobrevivir, Alan debe calmar la mente perturbada de Sam y evitar que vuelva a matar.

Willow

https://www.youtube.com/watch?v=i_NKBLRacME&feature=youtu.be
Willow se estrena el 30 de noviembre en Disney Plus

Willow es la nueva serie secuela de la película de fantasía de 1988 de George Lucas. Años después de rescatar a la emperatriz infantil Elora Danan, el hechicero Nelwyn regresa para liderar a un grupo de héroes inadaptados. Estos se embarcaran en una angustiosa misión de rescate a través de un mundo mágico que va más allá de la imaginación. 

La serie cuenta con el regreso de Warwick Davis en su papel principal, y con Jonathan Kasdan, Ron Howard, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan como productores ejecutivos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto