sábado 20 de abril de 2024

La “Gata” Fernández tendrá su Noche de Campeón en UNO

Este viernes el futbolista tendrá su última función en el estadio de Estudiantes de La Plata, club donde fue campeón de América. El oriundo de Avellaneda define al Pincharrata como su lugar en el mundo.
Fernández
Gastón Nicolás Fernández tendrá este viernes su partido despedida en el estadio de Estudiantes. Crédito: Diario Hoy.

Gastón Fernández le pondrá punto final a su carrera futbolística en un partido homenaje en el Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata. La velada será este viernes a las 20 y llevará el nombre de “Noche de los Campeones”. El homenaje reunirá a quienes fueron parte de la obtención de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, donde la “Gata” fue protagonista.

Ambos títulos fueron conquistados con la dirección técnica de Alejandro Sabella, quien falleció en 2020 y tenía una fuerte relación con Fernández. “Sabella tenía una gran calidez humana, no medía a la gente por su estatus. Era una persona divina de conocer, maravillosa. Un tipo muy culto, con un mensaje que te llegaba a lo más profundo. Él me hizo querer a Estudiantes mucho más”, dijo la “Gata” a Télam.

En la presentación oficial del partido, el hombre de 39 años manifestó que no es merecedor de una despedida personal, pero “quería generar una noche de campeones donde a muchos compañeros se les pueda reconocer la historia dentro del club”.

¿Quiénes estarán presentes?

La “Noche de los Campeones” reunirá, entre otros, a Mariano Andújar; Cristian Cellay; Rolando Schiavi; Leandro Desábato; Germán Re; Enzo Pérez; Rodrigo Braña; Sebastián Verón y Leandro Benítez. También a Juan Salguero; Agustín Alayes; Marcos Angeleri; Damián Albil; Leonardo Jara; Raúl Iberbia; Gabriel Peñalba; Rodrigo López; Agustín Orión; Gabriel Mercado; Diego Galván; Juan Huerta; Cristian Sánchez Prette y Matías Sánchez.

Fernández
El evento estará conducido por Freddy Pérez de Villarreal y Federico D’Elía. Crédito: Derf-ar.

Con todas esas figuras, se conformarán dos equipos que estarán dirigidos por Alejo Sabella (hijo de Alejandro) y Claudio Gugnali. Éste fue ayudante de campo de Pachorra en Estudiantes y en la selección argentina

Las entradas para el evento se pueden adquirir en la web de Estudiantes. Les menores de seis años no deberán abonar su acceso. El evento estará conducido por los actores Freddy Pérez de Villarreal y Federico D’Elía. También, estará presente Lautaro, el hijo mayor de Fernández, quien entrará a jugar con su padre.

Además, el protagonista de la noche manifestó: “Me enfoqué mucho en que sea una fiesta bien Pincha. Quiero que los campeones vuelvan a ponerse la camiseta”.

Sobre la “Gata” Fernández

Debutó como profesional en 2002 en River Plate, club donde realizó divisiones inferiores desde los 12 años. Luego, tuvo pasos por Racing Club; Monterrey (México); San Lorenzo y Tigres (México).

Llegó a Estudiantes en 2008. Allí fue subcampeón de la Copa Sudamericana de ese año y campeón de la Copa Libertadores 2009. En ese torneo, Fernández fue quien marcó el gol que igualó el partido de vuelta de la final, que luego finalizó en victoria 2-1 para el equipo platense. El partido de ida había sido un empate a 0.

En el fútbol argentino, Fernández también fue campeón con River Plate (2003) y San Lorenzo (2007). En ambas oportunidades con el riojano Ramón Díaz como entrenador.

Fernández
La “Gata” Fernández define a Estudiantes como su lugar en el mundo. Crédito: Asocargscrable.

Luego de su paso por el Pincha, volvió a Tigres. En 2010 dejó el club mexicano y retornó a Estudiantes, donde se consagró campeón nuevamente. Esta vez, fue en el Torneo Apertura. Decidió irse en 2014 y fichó con Portland Timbers (EE.UU) durante una temporada, pero regresó al club platense un año después.

Tras su segundo retorno al club de La Plata, jugó en Universidad de Chile y Gremio de Porto Alegre. Tuvo un tercer y último regreso a Estudiantes, donde le puso punto final a su actividad en 2020. 

En la actualidad, la Gata se dedica a la representación de futbolistas en Soccer Agency. La fundó junto a Juan Pablo Rossi y tiene su oficina en la ciudad de La Plata.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto