Oct 26, 2022 | Cultura

“Quiero verte llegar”: una dulce canción inspirada en la mujer

Nota al Pie habló con el cantautor argentino Ale Guelman acerca de la presentación de su nuevo sencillo. Además, el músico hizo un repaso por su carrera y sus proyectos a futuro.
Quiero verte llegar
El cantautor y músico argentino Ale Guelman presentó su nuevo sencillo titulado “Quiero Verte Llegar”. Crédito: Prensa Ale Guelman.

En una atmósfera de alegría, como lo implica cualquier logro nuevo, el músico argentino Ale Guelman celebra, por estos tiempos, la reciente presentación de su nuevo sencillo “Quiero verte llegar”.

A lo largo de su carrera, el cantante, compositor, tecladista y productor argentino se enfocó en desarrollar su pasión por la música bajo la influencia del pop/rock de los 80´s.

En la actualidad, cuenta en su haber con más de 40 obras de su autoría. Mayoritariamente, se encuentran englobadas dentro del género pop melódico, fusionado con ritmos latinos, el funk, la música disco, el jazz y el rock.

En el marco del estreno del single “Quiero Verte Llegar”, que marca el despegue de su carrera solista, Nota al Pie dialogó con el cantautor. Además, el artista hizo un repaso por su historia con la música y reflexiona sobre cómo pudo atravesar la pandemia gracias a dicho arte. 

Primeras sensaciones de Quiero verte llegar

“Estoy súper contento con ‘Quiero Verte Llegar’, de haber tenido la posibilidad de arreglar al nivel más profesional que se ha podido. Y la canción la inspira la mujer en general”, explicó Guelman. 

En ese sentido, respecto de cómo surgió el sencillo, el músico agregó que “lo que dispara esta canción es la posibilidad de verse, de encontrarse y conocerse. Quizás también puede ser imaginando una primera salida con alguien y toda la expectativa previa que se genera en esa situación”.

Credito Prensa Ale Guelman
El single está “inspirado en la mujer” y habla de la adrenalina y el entusiasmo que se siente ante un primer encuentro entre dos personas. Crédito: Prensa Ale Guelman.

“Quiero Verte Llegar”, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, es una obra musical que Guelman realizó durante la pandemia. En este sentido, es, de alguna forma, una “hija artística del encierro”. 

Al respecto, el músico reflexionó sobre el estreno de la canción y consideró: “Emociona siempre la posibilidad de encontrarse con la gente, con el oyente. Con el que puede conocerse a través de las canciones que es lo que amo hacer”.

El arte para atravesar la crisis 

El cantautor también hizo referencia a cómo lo afectó la pandemia y la manera en que la música lo ayudó a transitar esa situación. “En mi caso, más allá de la restricción que tuvimos, creo que los que nos dedicamos a hacer música nos dio el espacio de parar un poco y de conectarnos con nosotros mismos”, planteó. 

Al respecto, afirmó: “No fui ajeno a esa realidad, pero corría con una ventaja importante como es estar atravesado por la música. Yo digo siempre que la música me salvó porque me dio la posibilidad de volar siempre, por más encerrado que me encontrara”. 

En este punto, no solamente se destaca el caso del single “Quiero Verte Llegar”, que se gestó durante la pandemia. También resaltan otras canciones que hablan específicamente de dicho período, y las cuales Guelman anticipó que se estrenarán el año que viene. 

Por otra parte, el entrevistado habló sobre cómo encara la composición de sus temas. Así, precisó que “en general se dan de manera espontánea en mi caso. Las ideas creativas surgen influyen y puede ser en cualquier momento. Me ha pasado de estar haciendo las compras y que baje una idea musical”. 

3 Credito Prensa Ale Guelman
El single formará parte del disco que el músico planea presentar el año que viene y el cual se llamará “Contigo hasta el Sol”. Crédito: Prensa Ale Guelman.

“Lo que hago es capturar ese momento, como quien saca una foto y para eso uso una aplicación y me grabo. Grabo la idea aunque esté pagándole a la cajera del supermercado. Me voy a un costado y grabo esa referencia para recuperarla en otro momento”, detalló el cantautor. 

Una vida musical

Sobre sus primeros vínculos con la música, Guelman relató: “Mis padres me contaban que cuando tenía yo unos cinco años, bajaba la escalinata en un balneario de Miramar (Buenos Aires) y la gente gritaba ‘ahí viene el cantor’”.

En ese punto, el entrevistado detalló que “cuando terminaba de bajar las escalinatas me hacían subir a una silla y cantaba las canciones de las publicidades y de las novelas de la época”.

Actualmente, además de celebrar la presentación de “Quiero Verte Llegar”, el músico acaba de estrenar un nuevo videoclip, “Contigo hasta el Sol”, nombre del álbum que saldrá el año que viene. Mientras tanto, planea la presentación del resto de sencillos que formarán parte del disco.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto