lunes 20 de mayo de 2024

Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro 2022

El delantero francés fue el merecido ganador de la edición de este año, la misma que no incluyó entre sus candidatos al argentino Lionel Messi.
balón de oro
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, obtuvo el Balón de Oro 2022 de manera merecida por una campaña extraordinaria, llena de goles importantes y éxitos deportivos. Créditos: Eurosport.

Para cualquier futbolista los logros en conjunto representan el objetivo del fútbol, pero el deporte también otorga distinciones y premios individuales a los que todos aspiran. En este caso se entregó el galardón al mejor jugador de la temporada pasada, y el jugador del Real Madrid, Karim Benzema obtuvo el anhelado Balón de Oro. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de Chatelet de París, en Francia.

Con este acontecimiento, el delantero de 32 años es el quinto futbolista francés en conseguir el premio; tras el obtenido por Zinedine Zidane en 1998. Además, “Zizou” le entregó el galardón durante la ceremonia. Este, además, fue su técnico en la faceta multicampeona del Real Madrid, entre 2016-2018 y 2019-2021. “Es un sueño de niño. Crecí con eso en la cabeza y luego tuve dos ejemplos muy claros: Zidane y Ronaldo”, expresó Benzema.

balón de oro
Durante la ceremonia en París, el ganador se ubicó junto a los 3 futbolistas que completan el cuarteto final: Sadio Mané, Kevin De Bruyne y Robert Lewandowski. Créditos: Pindula News.

Por otro lado, el “Gato” añadió: “He vivido momentos muy difíciles; y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental”. También dedicó palabras de agradecimiento: “Agradezco a mis compañeros del Real Madrid y a la selección todo lo que han hecho por mí; porque sin ellos, esto sería imposible”. La campaña pasada del atacante francés fue maravillosa a nivel individual; como también en términos de equipo. Con el cuadro español obtuvo cinco de los seis títulos posibles en año calendario.

Se hizo dueño de la Champions League; la liga española; el Mundial de Clubes; la Supercopa de España y de Europa. Además, el goleador fue decisivo en la obtención de la 14ta “Orejona” al romper las redes en 15 oportunidades; varias durante partidos claves para remontar el marcador. De este modo, Benzema se coloca entre los prestigiosos futbolistas que se alzaron con un Balón de Oro; premio que lidera el argentino Lionel Messi con 7 galardones.

https://www.youtube.com/watch?v=NIIFRoSgm3o

Luego le sigue su excompañero, Cristiano Ronaldo, con 5; el francés Michael Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, con 3. El podio de esta edición se completa con Sadio Mané, del Liverpool y Bayern Munich, en segundo lugar; y el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, en tercero. Luego el Top 10 se completa con Robert Lewandowski; Mohamed Salah; Kylian Mbappé; Thibaut Courois; Luka Modric; Vinicius Jr., y Erling Haaland en la décima posición.

https://www.youtube.com/watch?v=9orjLik6oc4

La ausencia de Messi en el Balón de Oro

Cuando se anunció la lista de 30 futbolistas nominados al Balón de Oro de este año, muchos en el deporte hablaron más que nada de una ausencia. Resulta que el jugador del Paris Saint Germain (PSG), Lionel Messi, no componía el listado para destacar al mejor jugador de la temporada pasada. En aquel entonces, el diario deportivo francés L’Equipe dio las razones de la ausencia del rosarino en la nominación organizada por la revista France Football.

Según el medio gráfico, uno de los principales factores fue el flojo nivel del jugador argentino en el club parisino durante el calendario europeo. En la edición pasada, ganada por la Pulga”, se premió lo realizado desde enero a diciembre; un año calendario. En esta ocasión se hizo con el almanaque del Viejo Continente, de agosto a junio, período en el que se criticó mucho el desempeño del argentino. Además, influyó en cierto modo el rendimiento colectivo; que no fue el mejor.

En tercer lugar se califica el comportamiento en la cancha; con base en el “juego limpio”. La temporada pasada Messi disputó 34 partidos para el PSG; 26 a nivel local con seis anotaciones y 14 asistencias. Luego fue un encuentro en la copa del país y siete en Champions; donde marcó cinco tantos, hasta la eliminación en octavos frente al Real Madrid. Para la revista francesa, el portugués Ronaldo hizo más mérito que el rosarino para estar en su 18va nominación.

El delantero del Manchester United jugó 38 cotejos; 18 fueron en la Premier League, con 24 goles y 3 asistencias. “A los 37, CR7 ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117)”, explicó L’Equipe. Por otro lado, también cambió el jurado, debido a que ahora serán 100 y no 170, lo que incluiría un periodista por país. Además, se elegirá en base al puesto del seleccionado en el ranking. De esta forma, Messi estuvo fuera de la nominación por primera vez desde 2005.

balón de oro
El argentino Lionel Messi fue el gran ausente en la nómina final de los candidatos al galardón de este año. Sin embargo, aún lidera el palmarés con siete Balones de Oro. Créditos: El diario Cba.

El resto de las nominaciones

El galardón obtenido por Benzema no fue lo único que se entregó durante la jornada en París; hubo otros premios y otros ganadores. Por el lado del fútbol femenino, el equivalente a su Balón de Oro se lo quedó Alexia Putellas; por segundo año consecutivo. La jugadora del Barcelona, quien está en plena recuperación de una lesión, marcó 33 goles la temporada pasada. De este modo, es la primera futbolista española en obtener el premio dos campañas seguidas.

El delantero senegalés Sadio Mané, parte del podio en la nominación final, recibió el premio Sócrates; galardón debutante en esta edición. Este reconocimiento se debe a su incansable contribución social; ya que el actual atacante del Bayern Munich ayuda a su pueblo natal, Bambali, con grandes donaciones económicas. Las mismas son destinadas a la construcción de escuelas, hospitales y otros centros educativos; entre varias edificaciones.El Barcelona tuvo más de un motivo para celebrar; porque el joven Gavi obtuvo el premio Kopa como mejor futbolista juvenil. Mientras tanto, el polaco Lewandowski ganó el trofeo Gerd Müller por sus 56 anotaciones; entre su ex equipo y su selección. Enfrente también hubo otro festejo; ya que el arquero del Real Madrid, Courtois, recibió el trofeo Yashin por su performance como mejor arquero de la temporada. Por último, el Manchester City se llevó el galardón a mejor club tras conquistar su liga.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Continúa la protesta y movilización docente en Misiones

Desde el inicio del ciclo lectivo, les educadores llevan adelante un reclamo por la recomposición salarial. En ese marco, el sector salió a las calles y cuestionó a un gobierno local alineado con la gestión libertaria. Nota al Pie dialogó con Silvia Gauto, referente de autoconvocadxs sobre el conflicto.

¿Nuevo esquema de gobierno en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi?

Las autoridades confirmaron la muerte del presidente por un accidente aéreo al regresar desde Azerbaiyán. La República Islámica afronta el desafío de sostener la estabilidad política interna en un momento de profunda disputa en Oriente Medio.

Usuaries viales cuestionan el tarifazo en el peaje de dos autopistas que ingresan a CABA

Se trata de un incremento en el precio fijado para utilizar el Acceso Norte y Acceso Oeste. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con Jorge Zatloukal y Ricardo Lasca del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto