martes 21 de mayo de 2024

Paramore está de vuelta: tocará en Argentina en 2023

Tras ausentarse por cinco años, la banda vuelve con un álbum recargado. A pedido de un público exigente que agotó todas las entradas, sacaron una nueva venta de tickets.
Paramore
Paramore regresa con un tour a Sudamérica luego de cinco años. Crédito: Music Corners.

La banda estadounidense Paramore, anunció a través de su cuenta de Twitter un tour sorpresivo por Sudamérica. La fecha en que el público argentino podrá disfrutar de este grupo casi millenial será el próximo 7 de marzo del 2023. La presentación será en el Movistar Arena ubicado en la calle Humboldt 450, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el anuncio de este tour expresaron: “Hola Sudamérica. Regresamos. Estén atentos para obtener más información sobre cuándo salen a la venta las entradas”. Asimismo, darán conciertos en Perú, Chile, Brasil y Colombia. La última vez que estuvieron en suelo nacional fue en el año 2017, en el marco de su presentación del Personal Fest

El video oficial de “The Only Exception”. Crédito: Canal Oficial de Paramore

Tour por América del Sur

Desde Teleticket anunciaron que la primera fecha de Paramore será el 2 de marzo de 2023 en el Arena Perú de Santiago de Surco. Las entradas para este concierto, que salieron a la venta entre el 8 y 9 de octubre, quedaron completamente agotadas. 

En la primera venta de entradas, se agotaron en una hora. Es así que les fanátiques que no pudieron obtenerlas expresaron su enojo a través de las redes sociales. En Twitter, les seguidores apuntaron contra Teleticket, empresa encargada de la venta, por vender seis entradas por personas e incentivar a la reventa.

Desde el 2 hasta el 14 de marzo del 2023 tendrá lugar la gira “Paramore in South America”. Se visitarán ciudades como Lima (Perú); Buenos Aires (Argentina); Bogotá (Colombia); Santiago (Chile); Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil). El tour en el país cafetero está a cargo de Bizarro Live Entertainment.

La última vez que la banda norteamericana se presentó en territorio colombiano fue el 2 de marzo del año 2011 en Corferias, un lugar de eventos ubicado en la capital, con su “Brand New Eyes Tour”. En esa oportunidad interpretaron canciones como “Misery Business”; “Crush Crush Crush”; “Feel Sorry”; “Careful” y la reconocida canción “Decode”. Este single formó parte de la banda sonora de la película juvenil de vampiros Crepúsculo.

“Decode”, una de las canciones icónicas de la banda. Crédito: Canal Oficial de Paramore.

¿Lo más importante? Argentina

La banda estadounidense, luego de pasar cinco años sin lanzar nuevos proyectos, se lanzó este año con el sencillo «This is Why«. Asimismo, con esta nueva canción se adelantó al estreno de su nuevo disco que llegará el 10 de febrero del 2023. 

Corría el rumor de que este trío sería parte de los principales grupos invitados del Lollapalooza tanto en Argentina como en Brasil para la edición 2023. Esa era la única esperanza para les fanátiques de ver a Paramore. 

Paramore
La próxima fecha donde la banda tocará suelo argentino será el 7 de marzo de 2023. Crédito: Wikimedia Commons.

Sin embargo, en la noche del 6 de octubre, sorprendieron a sus fans con una publicación de las fechas del tramo en latinoamérica de su próxima gira. La banda recurrió a Discord y subió un archivo titulado “hola”, el cual revelaba todos los eventos. 

Las redes sociales no tardaron en llenarse de posteos con la alegría de aquelles que esperaban con ansias por Paramore.

Paramore y un lanzamiento muy esperado

Paramore lanzó una nueva canción el pasado 28 de septiembre, luego de más de cinco años de After Laughter, su último álbum. El trío, actualmente integrado por Hayley Williams, Zac Farro y Taylor York, comenzará una gira que entrará en el tour 2022. Esta llevará al conjunto por varias ciudades de Estados Unidos; Canadá y culminará en la Ciudad de México el 19 de noviembre, encabezando el Corona Capital Festival.

Paramore
La sorpresiva gira de 2023 la anunciaron a través de la cuenta oficial de Twitter. Crédito: Dix-FM.

Paramore había dejado de tocar en vivo hace cuatro años, luego de que Hayley Williams (vocalista y líder de la banda) tomara la contundente decisión de saltar a su carrera solista. Es por ese mismo motivo que la vuelta a los escenarios, luego de la pandemia por COVID-19, se vuelve aún más significativa e importante para sus seguidores. Por su parte, la cantante Williams publicó el álbum solista Petals for Armor.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto