martes 18 de junio de 2024

Dillom en el Luna Park: experiencia ”Post Mortem”

Dillom se presentó el pasado 12 de octubre en un Luna Park agotado. Bohemian Groove, sello del que es parte, se destaca por sus eventos totalmente inmersivos en el mundo de cada artista de la Ripgang y esta vez no iban a ser menos.
Dillom
Post Mortem”, el último disco del cantante, superó las 100 millones de escuchas en Spotify el mismo día que Dillom se preparaba para presentarse esa noche en el Luna Park con un estadio completamente lleno. Crédito: Melina Maciel NAP.
Post Mortem
La experiencia comenzaba desde el ingreso al estadio: cuerpos colgados del techo, un puerto y un escenario que recreaba cada espacio que nos permite imaginar ”Post Mortem” al escucharlo. Crédito: Melina Maciel NAP.
Dillom
El show comenzó con ”Demian”, una locución por Mario Pergolini, que relata una historia terrorífica de unos niños que participaban de un campamento. Dillom estuvo acompañado por su banda habitual conformada por Fermín, Lamadrid, Haye, y Gringo. Crédito: Melina Maciel NAP.
K4
Uno de los invitados de la noche fue K4, el performático integrante de la Ripgang, que hace unos días estrenó su tema ”Latas” y lo interpretó en el escenario junto a Dillom y Proyecto Gomez Casa en batería. Crédito: Melina Maciel NAP.
Muerejoven
Muerejoven acompañó a Dillom en tres temas consecutivos del repertorio: ”A$AP”, ”Coach” y ”1312”. Crédito: Melina Maciel NAP.
Dillom
Entre los invitados también estuvieron Miranda!, quienes cantaron la canción ”Dos” y Gillespi, que sorprendió con su trompeta con una intro para “La primera“. Crédito: Melina Maciel NAP.
Broke Carrey
Broke Carrey subió al escenario para interpretar ”Organiko” y el público comenzó a menear casi por inercia. Crédito: Melina Maciel NAP.
Saramalacara
Saramalacara fue la última invitada de la noche, quien subió al escenario para cantar ”Rocketpowers”. Crédito: Melina Maciel NAP.
Dillom
Inesperadamente comenzó a sonar ”Una vela” de Intoxicados, mientras flameaban varias banderas en el público. ”Rili Rili” sonó luego. Crédito: Melina Maciel NAP.
Dillom
Entre grandes momentos de la noche, el público se transformó en la marea que llevaría a Dillom de regreso al campamento luego de cantar ”La primera” en la parte de las plateas. Crédito: Melina Maciel NAP.
Post Mortem
Entre tumbas y una puerta abierta al cementerio de ”Post Mortem”, personajes terroríficos se pasearon por el escenario junto a Dillom incluso acompañándolo cantando. Crédito: Melina Maciel NAP.
Dillom
A medida que el show pasaba, Dillom fue intercambiando vestuario entre manchas de sangre y remeras características. El juego de luces fue muy particular ya que viraba entre diferentes colores pero a su vez había momentos de penumbra acompañados del humo que casi no dejaba ver. Crédito: Melina Maciel NAP.
Dillom
Un falso Bizarrap apareció en el escenario, parecía darle pie a la BZRP Session pero “Opa“ comenzó a sonar. “Pelotuda“, “Piso 13“, “Hegemónica“, “Bicicleta“ y “Reality“ no podían faltar. Crédito: Melina Maciel NAP.
Post Mortem
Dillom convoca a su público con remeras blancas manchadas de sangre. Por esto, el público es una parte esencial de la experiencia ”Post Mortem”. Crédito: Melina Maciel NAP.
DSC00671edit 1
Para sorpresa del cantante, sus fans elevaron carteles con la frase ”Dillom, sos el mejor”, haciendo alusión a la canción «220», última canción de la lista. Crédito Melina Maciel NAP.
Luna Park
”Post Mortem es más que un disco, ya trascendió, es un movimiento”, dijo Dylan emocionado cuando el show estaba llegando a su fin. Un disco que sobrepasó todo límite, ya forma parte de un concepto y una experiencia que te sumerge en el mundo de Dillom. Crédito: Melina Maciel NAP.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda literaria: 4 grandes títulos para la última semana del otoño

Nota al Pie trae una nueva selección de libros para todos los gustos. Desde novelas de ficción, relatos de terror hasta ensayos para reflexionar sobre la vida técnica. Patricio Pron, Stephen King, Pol Guasch y Éric Sadin son los autores de esta edición.

Insólito conflicto internacional para Argentina: tiene que retirar paneles solares de territorio chileno

El presidente Gabriel Boric advirtió al gobierno de Javier Milei que retire los paneles. Están dentro del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 dentro de la frontera que se encuentra en Tierra del Fuego. Un error los ubicó tres metros dentro del país vecino.

Los países ricos lideran los ODS mientras los pobres se quedan atrás

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales a cumplir para 2030. Las mismas se llaman Objetivos de Desarrollo Sostenible, y buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Sin embargo, la mayoría se encuentran muy retrasados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto