jueves 18 de abril de 2024

Las series que se pueden maratonear en octubre

Del freak horror show de Guillermo del Toro al humor argento de Guillermo Francella, Nota al Pie te trae una lista de las producciones que se estrenarán en lo que resta del mes en las plataformas de transmisión.
series
Los servicios de streaming tienen un arsenal de contenido para estrenar en lo que resta de octubre. Crédito: Nota al Pie.

Este mes llegan a su fin algunas de las series más taquilleras de las plataformas de streaming. Durante los últimos dos meses, Prime Video y HBO Max han sido reinas indiscutidas de la fantasía medieval, con Los Anillos de Poder y La Casa del Dragón. Mientras tanto, Netflix se coronó como el señor absoluto del true crime, con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Sin embargo, lo bueno dura poco. Aunque estas producciones fueron de lo más taquilleras, la máquina del entretenimiento no para. Han pasado tan solo diez días del décimo mes del año, pero los servicios de streaming aún tienen un arsenal de contenido para lucirse. Nota al Pie hizo este resumen de las series que se estrenarán en lo que resta de octubre. 

El oso – 12 de octubre – Star+

https://youtu.be/IgWhWRCF1EA
Carmy es un chef que cambia el vertiginoso mundo de la cocina internacional por la del negocio familiar.

El oso sigue la historia de Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), un joven chef que deja su lugar en el mundo de la alta gastronomía y regresa a su Chicago natal para dirigir la tienda de sándwiches de la familia, The Original Beef of Chicagoland.

Esta primera temporada de ocho episodios de media hora, da cuenta del viaje personal de Carmy; que junto con un equipo en apariencia poco sofisticado buscará transformar el negocio en un éxito.

Belascoarán – 12 de octubre – Netflix

Un detective tan sagaz como Sherlock Holmes, y latinoamericano. 

El ingenioso detective independiente Héctor Belascoarán Shayne, creado en la ficción literaria por el escritor y activista de izquierda Paco Ignacio Taibo, llega a la plataforma. Intentará resolver polémicos casos delictivos en la Ciudad de México.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, la serie también cuenta en su elenco con la participación de Paulina Gaitán; Irene Azuela; y del colombiano Andrés Parra. Cuenta con la dirección de Ernesto Contreras.

City on a Hill -13 de octubre – Paramount+

https://youtu.be/YNyHYBA-MuA

Regresa el drama criminal en su tercera temporada, protagonizado por Kevin Bacon, como el oscuro exagente del FBI John Rohr. Estará junto a Aldis Hodge, como el abogado DeCourcy Ward, dedicados a investigar la corrupción en los sistemas criminales y judiciales de la ciudad de Boston de la violenta década del 90.

Chucky – 19 de octubre – Star+

El muñeco maldito regresa para la segunda temporada de su serie.

Chucky regresa para su segunda temporada este mes. Mientras Jake, Devon y Lexy se ven obligados a enfrentar las repercusiones de las acciones del muñeco maldito, pronto descubren que el muñeco poseído todavía está vivo; y busca vengarse de ellos. Eventualmente, los tres son enviados a un reformatorio católico donde encuentran juicios, obstáculos y al mismo Chucky. 

Déjame entrar – 21 de octubre – Paramount+

Basada en una novela sueca que tuvo dos adaptaciones a la pantalla grande, Dejame entrar explora el mundo vampírico desde una nueva óptica.

El mexicano Demián Bichir protagoniza esta propuesta dramática y de terror psicológico, basada en la novela homónima del sueco John Ajvide Lindqvist, en el rol de Mark. Madison Taylor Baez será su hija de 12 años, Eleanor, quien una década atrás se convirtió en vampiro; y cambió la vida familiar para siempre.

Alejada y encerrada del mundo exterior, la adolescente ansía tener una vida lo más normal posible, con la aparición de inesperados vínculos. Mientras tanto, su padre hace lo posible por conseguir la sangre que necesita para seguir vivo hasta descubrir el porqué de lo sucedido.

La periferia – 21 de octubre – Prime Video

Viajes al futuro y sociedades distópicas son parte de la fórmula que los productores Lisa Joy y Jonatan Nolan usan en esta nueva serie de ciencia ficción.

La joven Chloë Grace Moretz encarna a Flynne Fisher, una inteligente y ambiciosa mujer que intenta mantener unida a su resquebrajada familia. Están en un rincón inhóspito de una Estados Unidos del futuro; donde la tecnología alteró la forma de vivir en sociedad.

Basada en el libro homónimo de William Gibson; es producida por Lisa Joy y Jonathan Nolan. La serie propone un viaje de ciencia ficción en el que la protagonista descubrirá oscuros secretos de otros tiempos; que también podrían involucrarla.

El Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro – 25 de octubre – Netflix

Es una antología de historias siniestras narradas por algunos de los creadores del género de terror más prestigiosos del momento.

Para crear esta serie, Guillermo del Toro seleccionó una colección de historias nunca vistas que definirán y desafiarán el concepto tradicional del terror. Desde lo macabro hasta lo mágico; de lo gótico a lo grotesco; o al terror clásico, estas ocho sofisticadas y siniestras narraciones (incluidas dos originales de Del Toro) cobran vida gracias a los guionistas y directores que él mismo eligió.

El encargado – 26 de octubre – Star+

La dupla Cohn-Druprat vuelve a juntarse. Esta es la primera vez que aúnan su talento para crear una serie. 

Creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, esta comedia dramática cuenta con Guillermo Francella en el rol de Eliseo. Es un comprometido encargado de edificio que, cuando descubre que algunos integrantes del consorcio quieren perjudicarlo, despliega todas sus herramientas de vigilancia y manipulación para salirse con la suya.

Gabriel Puma Goity; Darío Barassi; Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale integran el elenco de la tira. También cuenta con la participación especial de Jorge D’Elía; Mirta Busnelli y Martín Seefeld.

Star Wars: Historias de los Jedi – 26 de octubre – Disney Plus

Dave Filoni regresa a la animación en LucasFilm para entregar una serie de cortos que exploran la vida de Ahsoka Tano y el Conde Dooku. 

Con el lanzamiento simultáneo de sus seis episodios, Star Wars: Historias de los Jedi, se trata de una nueva expansión animada del universo creado por George Lucas. Cada capítulo seguirá en paralelo las historias de Ahsoka Tano, antigua aprendiz de Anakin Skywalker, y del tirano Conde Dooku, el personaje interpretado por Christopher Lee en la trilogía de precuelas de la franquicia cinematográfica.

Creada por Dave Filoni y Charles Murray, la antología cuenta con la actuación de voz de Liam Neeson, quien vuelve como Qui-Gon Jinn.

American Horror Stories – 26 de octubre – Star+

https://youtu.be/1Y9ieToZdtI
En el mes del terror, vuelve American Horror Stories, el spin off de la aclamada serie American Horror Story. 

La segunda temporada de American Horror Stories, spin-off de la premiada serie antológica American Horror Story (AHS) de Ryan Murphy y Brad Falchuk, cuenta en cada episodio una historia de terror diferente. 

Desde 2011, los creadores de AHS han redefinido el género de terror presentando en cada entrega, los escenarios más terroríficos como un espeluznante manicomio, un aquelarre de brujas, un circo ambulante de fenómenos, un hotel embrujado y el propio apocalipsis. Ambas series se encuentran disponibles en la plataforma.

¡García! – 28 de octubre – HBO Max

Una serie española que adapta una historia de cómics sobre un superagente creado en un laboratorio durante el régimen del general Franco. 

Esta serie española está basada en los cómics de Santiago García y Luis Bustos. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la producción; mientras Eugenio Mira dirige los seis episodios de una hora. 

La serie está ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político. Su protagonista es Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración tramada hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco

The White Lotus – 30 de octubre – HBO Max

La segunda temporada de The White Lotus se traslada a Hawai.

 Llega la segunda entrega de la aclamada comedia dramática y satírica que arrasó en la última edición de los premios Emmy. La historia está centrada en las experiencias de los huéspedes y los empleados de la disfuncional cadena de resorts ficcional que da nombre a la serie. En esta ocasión se traslada de escenario y viaja de Hawái a Sicilia.
Jennifer Coolidge repite su rol como invitada especial en el elenco, que para esta entrega está conformado por Aubrey Plaza, F. Murray Abraham, Michael Imperioli, Tom Hollander y Haley Lu Richardson, entre otros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto