martes 16 de abril de 2024

ANSES informó aumentos y bonos para jubilades, pensionades y titulares de Asignaciones

La Administración Nacional de Seguridad Social difundió el pago extra de $7.000 y la suba del haber del 15,53% por la Ley de Movilidad Jubilatoria en octubre. Además, a través del programa Conectividad de Barrios Populares, quienes perciban la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a conexión gratuita de internet.
ANSES
ANSES confirmó un bono extra para jubilades, pensionades y para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Crédito: Estela García

Jubilades y pensionades recibirán aumentos y bonos extras en el mes de octubre. Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los beneficios se extienden a les titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de acuerdo con el cronograma de pagos.

El organismo confirmó el pago de un bono de $7.000 para jubilades, pensionades que perciban un haber mínimo, beneficiares de AUH y AUE, esto se suma al aumento del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria.

Por otra parte, les titulares de AUH tendrán la posibilidad de acceder a conexión gratuita de internet. Esto se da en el marco del programa de Conectividad de Barrios Populares, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

En la misma línea de inclusión e igualdad, les titulares de prestaciones de ANSES podrán inscribirse al programa Hay Equipo. El objetivo del Gobierno es otorgar un pase para acceder a diversas prácticas deportivas de manera gratuita. Dicho programa se instrumenta a través del Ministerio de Deportes y Turismo.

Por otra parte, este mes continúa el pago de las Becas Progresar que están divididas en distintos grupos, según la formación que busca cada estudiante. Estudiantes de cursos de formación profesional percibirán $7.400 para niñes y jóvenes en estudios primarios y secundarios. Está incluida la opción de Progresar 16 y 17 años con el mismo monto.

En esta línea, para quienes actualmente cursan estudios de nivel universitario o terciario, también recibirán $7.400. Por otra parte, para el Progresar Enfermería (estudiantes de la carrera de manera universitaria o terciaria) percibirán de $7.400 a $10.400.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

“Habitación Macbeth”, el renacer del mundo en un solo cuerpo

En una entrega actoral posesa, Pompeyo Audivert reelabora la tragedia de Shakespeare los martes y miércoles en el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343 (CABA).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto