Oct 3, 2022 | #Fotogalerías

Festival Capital 2022: un éxtasis de energía musical

La tercera edición del evento tuvo lugar en la República de los Niños, en La Plata, el 30 de septiembre y 1 de octubre. El line up estuvo lleno de artistas de diversos géneros: BB ASUL, Guasones, Fabiana Cantilo, La Delio Valdez, Dillom, entre otres.

Festival Capital 2022
Una de las artistas que participó del Festival Capital 2022 fue BB ASUL, oriunda de Buenos Aires y con un talento en ascenso. Su último y primer lanzamiento salió en 2021 y se titula “UWU”. Cuenta con colaboraciones de Taichu; Odd Mami; Axel Fiks, entre otres. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Festival Capital 2022
Por su parte, Guasones se encargó de compartir con el público los temas del último disco, “El Huracán, Vol.9”. Por supuesto, no pudieron faltar los clásicos “Tan distintos”; “Reyes de la Noche”; y muchos otros hitazos. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Festival Capital 2022
Fabiana Cantilo y su magia rockera hicieron estallar la capital. La cantante viene de colaborar en “Entre el cielo y el infierno”, el nuevo sencillo de Marian Pellegrino. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Él mató a un Policía Motorizado se hizo presente en el festival a días de haber estrenado su sesión en KEXP, la estación radial de Seattle. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Festival Capital 2022
La Delio Valdez y su cumbia latinoamericana también estuvieron presentes para hacer bailar a todo el predio. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
La cantante y compositora de pop, rock y blues, Vale Acevedo, presentó sus nuevos singles “Como vos” y “MUZZA”. De esta forma, adelantó su próximo material de estudio “Buenas noches terrícolas”. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
La banda encargada de cerrar el primer día fue Las Pastillas del Abuelo. Con clásicos como “Qué es dios?”; “Ojos de Dragón!” y el nuevo single “Dulce” con la colaboración de Abel Pintos, pusieron el broche de oro a la noche. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Luego de presentar su nuevo lanzamiento “CHROME”, la artista oriunda de Mataderos, Saramalacara, hizo vibrar el escenario “Castillo”; al ritmo de cientos de cabezas saltando sin parar. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
El actor, cantante y compositor Benjamín Amadeo, quien viene de terminar de rodar “Robo Mundial” junto a Joaquín Furriel, sigue presentando su segundo disco de estudio, “Quiromancia”. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Nafta también se presentó para seguir compartiendo su último single “Quiero verte”. Caracterizada por la fusión entre rock, jazz y funk, la banda dio un show a puro baile y melancolía. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Marilina Bertoldi brindó un show con mucho rock y mucho beso. Con un vestuario soñado, la artista oriunda de Sunchales se prepara para su primer concierto en el Estadio Obras el 27 de noviembre. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
El “Ruso”, líder de Conociendo Rusia, llenó de amor y ternura con sus nuevas y viejas canciones. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Dillom se encargó de derretir el escenario “Castillo”. Repasando los temas de su primer y exitoso álbum POST MORTEM, hizo saltar a miles de personas. También tuvo como invitados a Muere Joven y a Saramalacara. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
El Kuelgue y sus clásicas canciones hicieron bailar a todo el público. Con un poco de humor y música daban pie a lo que sería el último tramo del festival. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Peces Raros fue la última banda en subirse al escenario del Festival Capital 2022. Los locales desplegaron todo su virtuosismo para hacer bailar al unísono a todas las personas presentes. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Compartir:
Nota Al Pie