Oct 1, 2022 | Cultura

Vale Acevedo adelanta su próximo disco ‘’Buenas noches terrícolas’’

Tras el lanzamiento de sus dos nuevos singles, la artista se alista para la presentación de su material discográfico con un recital en Buenos Aires el próximo 28 de octubre.
Vale Acevedo presenta sus nuevos singles “MUZZA” y “Como vos”. La joven de 26 años es un aire fresco frente a un rock nacional dominado por otros géneros. Crédito: Marcelo Moreno NAP.

Con la introducción de los singles “Como vos” y “MUZZA”, la cantante de rock Vale Acevedo adelanta su próximo material de estudio “Buenas noches terrícolas”. La presentación oficial del mismo ya tiene fecha y lugar: será el viernes 28 de octubre en La Trastienda (Balcarce 460, CABA). 

Además, la artista llevará sus canciones a otros puntos del país como Rosario, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Chascomús y Santa Fe. A modo de introducción, “Como vos” habla de la conexión entre dos personas. Refleja la sensación de sentir una gran afinidad con alguien con quien quizás se conoce de otra vida. 

En cambio, “MUZZA” resulta en una excelente mezcla entre rock, rap y tango que revive a la niña interior de la artista, que muchas veces le quiere decir algo a la Vale del presente. Ambas canciones cuentan con videoclip oficial en Youtube y fueron editadas de forma independiente por el sello Numen

Vale Acevedo, de 26 años, es una bocanada de aire fresco para les fanátiques del rock argentino, en épocas en donde la escena es dominada por otros géneros. Tiene más de 13 millones de reproducciones en Youtube y 85 mil oyentes mensuales en Spotify. Forma parte de una generación de artistas emergentes del rock y el género alternativo nacional, integrada por Conociendo Rusia, Bándalos Chinos, Usted Señalemelo, entre otres.

Su nuevo álbum, según manifestó la artista, será “una mezcla entre la nostalgia rockera y la creatividad del mundo actual’’. Crédito: Vale Acevedo Prensa.

La actualidad de Vale

La cantante de pop-rock forma parte de la grilla del Festival Capital (La Plata) y el Festival Bandera (Rosario). Allí compartirá escenario con grandes artistas de la escena nacional como Dillom, WOS, Benjamín Amadeo y Peces Raros, entre otres.

En la previa de su presentación en el festival en La Plata, que tuvo su primera jornada ayer y tendrá su merecido cierre en la noche de este sábado, Vale dialogó con Nota Al Pie y expresó: “Será un show súper distinto porque voy a presentar temas nuevos. Los guardé para presentarlos ahí’’.

Durante este 2022, la cantante fue parte del Cosquín Rock 2022, el festival más importante de ese género en la Argentina. Allí estuvo junto a Ciro y los Persas, Skay Beilinson, Babasónicos, Las Pelotas y Guasones, entre otras bandas de renombre.

Sobre la artista

Vale Acevedo es cantante y compositora de pop, rock y blues nacida en Buenos Aires. Hace varios años toca la guitarra, pasea por distintos escenarios y recorre plazas y parques de todo el país. 

El show presentación de “Buenas noches terrícolas” será en el teatro La Trastienda (Balcarce 460, CABA) el 28 de octubre. Crédito: Vale Acevedo Prensa.

En ellas presentó sus EP’s de covers de «Rock Argentino» y “¿Quién te conoce?” de canciones originales, ambos producidos por Sebastián Barbui. También sabe incursionar en diferentes géneros musicales. 

Uno de sus covers más emotivos fue el que realizó de “Alfonsina y el mar”, histórica canción de Mercedes Sosa dedicada a la poetisa Alfonsina Storni. Principalmente, Acevedo se dio a conocer en las redes sociales publicando versiones acústicas de temas conocidos del rock nacional (Bersuit Vergarabat, Soda Stéreo e Intoxicados). 

A principios del 2020 presentó el álbum “Delirio Spam” en todas las plataformas digitales. Medio año después, estrenó “Flashemos colores”, un single producido por Macabre. Finalmente en diciembre de ese año editó “Ando Buscando”, producido por Marcelo “Coca” Monte y Panda Elliot

El año pasado lo comenzó con el lanzamiento de “Que Salga”, una canción que respira esperanza y renueva la escena del rock nacional. Además, en el 2021 también publicó «Preguntame», tras el cual inició una gira por todo el país, para cerrar finalmente el año con su single «Mi Poder».

Este año, Vale realizó una colaboración con la banda de rock marplatense Los Tipitos. La canción se llama “Llevame” y forma parte del CD del grupo “Los días por venir”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie