jueves 25 de abril de 2024

El amor después de Fito Páez

El 20 de septiembre, Fito Paéz comenzó la gira “El amor 30 años después del amor”, con ocho fechas agotadas en el emblemático Movistar Arena.
DSC09462edit
Fito Paéz abrió el show cantando tras las pantallas. Los primeros acordes de «El amor después del amor» comenzaron a sonar y podían sentirse, al ritmo, los corazones del público vibrando emocionados. Crédito Melina Maciel NAP.
Emme
En los coros y segundas voces, Fito Paéz fue acompañado por la mágnifca Emme. «Dos días en la vida» y resuena la historia de Thelma y Louise. Crédito Melina Maciel NAP.
DSC09494edit
La maravillosa obra «El amor después del amor» sonó en el orden original del disco. De a poco, el público se sumergió en lo más profundo del alma cuando «La Verónica» estaba siendo interpretada. Crédito Melina Maciel NAP.
Movistar Arena
Todas las generaciones se unieron en un público que llenó cada espacio del Movistar Arena y festejó los 30 años del disco. Crédito Melina Maciel NAP.
DSC09529edit
“Algo tienen estos años que me hacen poner así… y decirte que te extraño y voy a verte feliz”. Dice Luis Alberto Spinetta, quien compuso los primeros acordes y la primera frase de “Pétalo de sal”, quinto tema del disco que evoca una identificación porteña. Crédito Melina Maciel NAP.
DSC09511edit 1
“Yo no buscaba a nadie y te vi”. Fito Paéz le escribe a Cecilia Roth, su pareja de ese momento, trasnochado después de tocar y sorprenderla de manera imprevista en su departamento. Crédito Melina Maciel NAP.
Fito Paéz
Fito Paéz estuvo acompañado en el escenario por Diego Olivero en bajo, Juani Agüero en guitarra, Vandera en guitarra y coros y Emme en voz y coros. Crédito Melina Maciel NAP.
Fito Paéz
También lo acompañaron Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y coros, Alejo Von Der Pahlen en saxo alto y barítono, Manu Calvo en trombón y Ervin Stutz en trompeta y flugelhorn. Crédito Melina Maciel NAP.
Emme
Entre los temas que sonaron no podían faltar “El diablo de tu corazón”, “Al lado del camino”, “11 y 6”, “Circo Beat”, “Ciudad de pobres corazones”, “Es solo una cuestión de actitud”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecnicolor”. Crédito Melina Maciel NAP.
DSC09591edit
«Una foto de los Rolling Stones. Mi vieja nunca los escuchó y no me puse a llorar» El cantante quedó huérfano de parte materna a sus ocho meses y cuenta que su madre no llegó a escuchar a los Rolling en el tema «La rueda mágica» que grabó junto a Charly García. Crédito Melina Maciel NAP.
DSC09445edit
“Y se detuvo el tiempo, detrás del muro de los lamentos”, una canción media folclórica con presencia de Mercedes Sosa. “Una hermosa canción de amor”, dice Fito Paéz, quien cuenta que también fue inspirado por Ceci. Crédito Melina Maciel NAP.
DSC09616edit
Un show inexplicable que invita a cerrar los ojos con el fin de disfrutar una obra maestra, tal como lo es “El amor después de el amor”. Y así también nutrirse de las tantas obras que son parte de la trayectoria del notable artista que es Fito Paéz. Crédito Melina Maciel NAP.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto