Sep 23, 2022 | Cultura

Yamila Asero hechizará The Roxy Bar con su tango fusión

La cantante se presenta el próximo 2 de octubre, junto a su Tango Band, para brindar un show que reversiona nuestra música popular con un fresco estilo actual. Además adelanta su próximo álbum “Inoxidable”.
yamila asero
Yamila Asero fusiona clásicos de la música popular nacional como rock, tango y candombe. Crédito: Facebook Yamila Asero.

La cantante Yamila Asero se presentará el próximo 2 de octubre en The Roxy Club, ubicado en el barrio de Palermo (CABA). Allí adelantará su próximo álbum Inoxidable

La artista no tuvo miedo de cruzar generaciones y se animó a ir por un público de todas las edades. No es solo una cantante de tango tradicional, se anima a mezclar varios estilos de música tradicional como el candombe y el rock. 

Promete una noche llena de música, con reversiones de clásicos para que todes pueden cantar. “Los espero para escuchar clásicos del rock fusionados en tango”, invitó a sus fans desde sus redes sociales. 

Fusión de tango con rock

Asero tiene dos sencillos que fueron grabados en vivo. Uno es “Tratame suavemente”, clásico de Soda Stereo en una versión diferente, con una perspectiva femenina, realizada en ritmo de vals. 

En tanto el otro es “Piano bar-Mix Gardel”, un mashup de Charly García con algunos temas de Carlos Gardel, fusionando: rock, tango y candombe. En este último trabajo logró combinar a dos íconos de la música nacional. 

La artista tanguera también versionó dos clásicos de Fito Paez: “Ámbar Violeta” y “Giros”, que salió en su primer álbum. De esta manera, Asero rinde honor a sus referentes en la música sin dejar de lado su amor por las clásicas milongas. 

yamila asero
En su presentación en The Roxy, la artista adelantará su próximo álbum: “Inoxidable”. Estará acompañada de su Tango Band. Crédito: Twitter Yamila Asero.

La inoxidable Tango Band

Yamila Asero nació en Buenos Aires; se desempeña como cantante, actriz y vocal coach. Estudió en la Academia Nacional de Tango y a lo largo de su carrera, fue premiada varias veces. Sus versiones apelan a la memoria colectiva; las melodías, más allá de su género, se funden en un lenguaje atemporal que atrapa a oyentes de todo tipo.

Se llevó el premio “Hugo del Carril” como Voz Femenina de Tango, Primer Premio del Festival de tango de Junín y Finalista del Pre Cosquín. En su primer álbum se animó a fusionar clásicos de otros géneros con el tango actual y así se hizo dueña de un estilo que la distingue. 

Por un tiempo cantó junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Sin embargo, luego formó su propia orquesta con la que grabó su primer álbum de Tango, Flor de barro. El mismo llegó a ser seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes para ser presentado en vivo en la Casa de la Cultura

Gracias a las fusiones que realiza, acerca el género a públicos más jóvenes desde una mirada femenina y actual, lejos del arrabal y deconstruyendo estereotipos tangueros. Es por ello que junto a los músicos que la acompañan se bautizaron como la Inoxidable Tango Bar

yamila asero
Yamila ganó el premio a «Hugo del Carril» como mejor Voz Femenina de Tango. Crédito: The Roxy Club.

Segunda vez en The Roxy 

Actualmente, Yamila Asero es reconocida por personalidades del ambiente. En este contexto, adelantó que también habrá invitades sorpresa para la fecha. Entre ellos, estará Leo Andersen: el guitarrista que la acompaña desde sus comienzos a los 19 años. Aunque recorrió con su voz todo el país, esta es la segunda oportunidad en la The Roxy recibe a la cantante. 

En diálogo con Télam, Yamila se refirió al lanzamiento de su primer álbum. “Tanto Flor de Barro, como mi trabajo actual, nacieron con la idea de imprimir frescura y contemporaneidad en el tango; reivindicando el género desde una mirada femenina y actual, lejos del arrabal, fusionándolo con otros estilos musicales», comentó.

Notas Relacionadas