viernes 29 de marzo de 2024

Falleció Héctor Polino ex diputado nacional y defensor de los consumidores

El responsable legal de la asociación Consumidores Libres tenía 89 años y estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.
polino
Crédito: Maxi Failla

Héctor Polino, ex diputado nacional y gran referente del Partido Socialista, falleció a los 89 años tras estar internado durante varios días. Integrante de la Cámara Baja durante más de una década, entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005, también fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación durante el Gobierno de Raúl Alfonsín. Además, en 1992 creó la agrupación «Consumidores Libres», con la cual llevaba a cabo relevamientos de calidad y precio de diversos productos.

Tras conocerse la noticia del deceso de Polino, los principales dirigentes del Partido Socialista, a través de las distintas redes sociales, manifestaron su pesar y reconocieron la trayectoria del ex diputado.

“Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, señaló el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, dijo que “falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del @ps_argentina”.

“Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar”, completó Paulón.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto