viernes 29 de marzo de 2024

Se abrirá un rincón gastronómico en tributo a Diego Maradona

El restaurante, que estará localizado en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá su apertura en octubre, un mes previo al Mundial de Qatar 2022. Nota Al Pie entrevistó al CEO, Francisco García Moritán, para conocer los detalles de su apertura.
MARADONA FOTO UNO PARA ABRIR CREDITO maradonapics Alexandra Barreto
Diego Armando Maradona siempre fue un amante de la buena mesa. Y en cualquier rincón del mundo que visitaba, exigía que preparasen rápidamente sus platos favoritos. Crédito: Maradonapics

Les hijes y herederes de Diego Armando Maradona dieron su aprobación a les empresaries argentines, Francisco García Moritán y Alejandro Candioti, para usar la imagen del ídolo argentino en una cadena gastronómica con franquicias en todo el mundo hasta el año 2040.

La apertura se encuentra prevista para fines de octubre, en uno de los locales del complejo “Via Viva”, ubicado en las inmediaciones de la estación de Belgrano C (Línea Mitre). Este espacio se encuentra delimitado por la Avenida Juramento y Arribeños, frente al arco de entrada del Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. 

Les asesores gastronómicos tienen en mente ampliar el mercado en otras ciudades del interior del país, como Rosario y Córdoba, además de llegar a otros países. Entre los puntos elegidos, se encuentran Madrid y Barcelona (España), además de Italia, Francia e Inglaterra, entre otros.

La voz oficial del proyecto

Francisco García Moritán (hermano del legislador porteño, Roberto García Moritán) y el abogado Alejandro Candioti crearon, para este negocio, la sociedad Hutong Tang. 

El abogado Matías Morla, quien representa a la Sociedad Anónima “Sattvica” (dueña del 100% de los derechos legales de las marcas “El Diego”,“Las mano de Dios” y otras 54 firmas), le propuso a les expertos gastronómicos poner en marcha el emprendimiento a comienzos de este año.

MARADONA Y SU MADRE. CREDITO FACEBOOK MARADONA OFICIAL Alexandra Barreto
Un amor infinito es el que sintió El Diez por su madre, Doña Tota, quien preparaba el mejor puchero. Crédito: Facebook Maradona Oficial

Al respecto, García Moritán comentó que el local es muy amplio y afirmó “Hoy estamos estudiando el Concepto Marca Identidad, buscando el arquetipo respectivo. Aún no le pusimos nombre y lo definiremos en un par de semanas”

El acuerdo logrado entre las partes involucradas asegura locales gastronómicos,  propios de la marca, bajo un modelo de franquicias a desarrollarse en todo el mundo. De dicho movimiento dieron su aprobación les hijes del 10: Diego “Junior”, Dalma, Giannina, Jana y “Dieguito” Fernando (representado por su madre, Verónica Ojeda).

En este sentido, el empresario acotó que dicho proyecto no tendrá el concepto de un bar, sino que será un “restaurante familiar”. Allí se cuidará de la calidad de la comida y los precios serán acorde al servicio. 

“Sin duda generará un montón de beneficios en todos los aspectos. Daremos  trabajo a, por los menos, cien familias: será una cosa muy grande. Estimamos que el 1ro de octubre haremos una presentación audiovisual conceptual con material exclusivo en el local con un par de invitados. Y el 30 de octubre con un evento más grande para presentar la marca. Nos apuraremos en inaugurarlo antes de llegar al mundial”. 

Además, destacó que lo más importante es que la negociación se dio sin problemas porque el objetivo de todes es rendir un tributo a Maradona. En definitiva, se espera que en el restaurante se respiren aromas exquisitos y se reflejen “los valores de Diego”.

francisco garcia moritan foto tres Alexandra Barreto
Francisco García Moritán es uno de los líderes que impulsaron el proyecto del bar temático en honor a Maradona. Crédito: Cortesía Francisco García Moritán

Los platos favoritos de El Diez

Para Maradona, antes de su fama nacional e internacional, el puchero que preparaba Doña Tota, su madre, era insuperable. Más de una vez esbozó a los medios de comunicación que al provenir de una familia carenciada en Villa Fiorito, uno de los barrios más vulnerables del Gran Buenos Aires, muy pocas veces comían carne. Y que su mamá siempre le agregaba mandioca al puchero.

Ya en su etapa de astro del fútbol degustó un sinfín de platos, pero siempre tuvo preferencias por los clásicos de la gastronomía nacional. Entre ellos se encontraban las milanesas a la napolitana, el asado, la pizza de mozzarella y salsa de tomate, el risotto de champiñones a los cuatro quesos, el estofado de pollo y los alfajores de maicena, entre otros.

¿Cómo será la carta?

Según destacó García Moritán, la carta “estará orientada primero a apelar la vida de Diego Maradona. Será un gran recorrido que incluirá desde el famoso puchero, hasta platos que comía en Dubai. Pasando luego por el sándwich cubano y la carne argentina. Además, habrá un horno gigante traído de Nápoles para hornear las pizzas”.

Al consultarle si el menú incluirá los famosos ñoquis que prepara la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe (receta que la hizo ganadora en 2021 del reality “Máster Chef Celebrity), manifestó su total interés de que se haga realidad. Y aseguró “sin duda le vamos a proponer hacer algún convenio juntos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto