Green Day, banda gestada en el año 1986, volvió a lucirse después de cinco años de su último show en la Argentina.
El recital tuvo lugar el pasado domingo 11 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Liniers, Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de millennials, pre y post, dejando de lado la reinvención de sus trabajos más recientes.
El trío grupal conformado por Billie Joe Armstrong (Armónica); Tré Cool (Batería) y Mike Dirnt (Bajo eléctrico) deleitó a su público con clásicos como “American Idiot”, “Basket Case”, “Holiday” y “Know Your Enemy”. Sin embargo, también presentaron su nuevo disco “Father of All Motherfuckers” lanzado en el año 2020 en plena cúspide de la pandemia.
Un ambiente de unión entre diversas generaciones
En esta cuarta visita de la banda californiana a la Argentina, se hizo presente un público de diferentes generaciones; personas que siguen a la banda desde sus comienzos en la década del ’80 y muchos otros que comenzaron a empaparse de su música a partir de 1990 o ya entrados los 2000.
Sin embargo, todos compartieron la sensación de nostalgia al momento de escuchar en la voz de Billie Joe Armstrong dos de las canciones más emblemáticas del trío: “Wake Me Up When September Ends» (“Despiértame cuando acabe septiembre”) y “Boulevard of Broken Dreams” (“Bulevar de los sueños rotos”).
Los ochentosos que trascienden en las diferentes épocas mantuvieron una interacción constante con la audiencia; incluso invitaron a fans a compartir escenario con ellos.
Ejemplo de este gran gesto fue Valentín, espectador perteneciente al grupo extasiado, que tuvo el agrado de ser invitado por Billie Joe (vocalista) a formar parte del escenario y además se llevó la guitarra del frontman como regalo.
Un enfoque único y una publicidad al show de color verde
Desde hace casi un mes, el anuncio de que Green Day venía a la Argentina claramente a romper esquemas y a promover la ya nombrada nostalgia, se acompañó de tintes de tonalidades verdes propio de su nombre distintivo (Green: Verde, Day: Día). Este show tuvo la presencia de millennials, pre y post, dejando de lado la reinvención de sus trabajos más recientes.
Incluso, se realizó un apertura a la música similar a la que implementaron en el año 2005 en la puesta llevada a cabo en la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra. En ambos momentos la banda interactuó con el público de manera más íntima y creó un ambiente único e inolvidable, con una gran puesta en escena y una lista de emblemáticas canciones que resultaron transversales a todas las generaciones.