Sep 9, 2022 | Deportes

Dos años sin Maradona: será homenajeado durante un mes en Roma

Los tributos iniciarán de modo virtual a partir del 10/10 y culminará con la tercera edición del Partido por la Paz. Se presentará al astro argentino con un desarrollo tecnológico de holopresencia.
Maradona
Diego Maradona tendrá su homenaje en el Partido por la Paz que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma. Crédito: La Opinión Austral.

La leyenda de Diego Armando Maradona se agiganta cada día. En esta ocasión, será homenajeado en el Partido por la Paz que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma el 14 de noviembre.

El reconocimiento para el Diez no se restringe a lo que será la tercera edición del evento futbolístico. Desde el 10 de octubre será evocado de forma virtual.

El Partido por la Paz es un evento creado por la organización pontificia Scholas Ocurrentes, fundada el 13 de agosto de 2013 bajo el cargo del papa Francisco.

Este encuentro es de carácter benéfico. El objetivo es apoyar los programas de la organización con el objetivo de promover la educación y la integración de todas las comunidades.

En este sentido, Maradona participó como promotor de las ediciones anteriores junto al Sumo Pontífice y otras estrellas del fútbol.

El Papa participará de la edición actual

La primera edición fue en 2014 y la segunda en 2016, en ambas, jugó el Diez. En esta ocasión, el partido se disputará a casi dos años del fallecimiento de Diego.

La fecha señalada, el 14 de noviembre, se presentará con un desarrollo tecnológico de holopresencia. En la misma, se repasarán momentos de la vida del astro argentino.

Maradona
Diego junto con el papa Francisco. El astro promocionó de forma activa la edición de 2016. Crédito: Diario La Capital.

A su vez, el papa Francisco entregará la pelota de la paz bendecida, según información oficial.

Este evento fue anunciado por Su Santidad el pasado 19 de mayo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, quién convocó: “El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz”.

En la presentación participaron Maximiliano Rodríguez; Ronaldinho y Dani Alves, ambos futbolistas brasileños. También, asistió el líder de la banda U2, Bono.

La primera edición

Aunque la nómina de estrellas del Partido por la Paz de este año aún no está definida; vale hacer un repaso por los anteriores partidos.

El primer partido se jugó el 1 de septiembre de 2014 en el Estadio Olímpico de Roma, tal como el segundo y el próximo a disputarse.

Maradona
El Diez empezará a ser homenajeado desde la emblemática fecha del 10/10 de forma virtual, para culminar con el Partido por la Paz donde estará su holopresencia. Crédito: Télam.

La primera entrega de este evento la disputó el Scholas Occurrentes y Fundación Pupi, organización de Javier Zanetti que vela por la protección de los derechos de niñes y adolescentes.

Algunas de las figuras del juego fueron Gianluigi Buffon; Gabriel Heinze; Roberto Baggio y el propio Diego Maradona por Scholas. Mientras que del otro lado, además de Zanetti, participaron Diego Simeone; Alessandro Del Piero; Carlos Valderrama; Iván Zamorano y David Trezeguet.

La última edición, con Maradona como capitán del Scholas

En esta ocasión, con un papel preponderante de Diego, se repitió el encuentro entre Scholas pero esta vez ante un equipo combinado de estrellas.

El encuentro se disputó el 12 de octubre de 2016. El mismo será recordado por ser el último que disputó el Diez, pero también por el cruce que tuvo con Juan Sebastián Verón, con quién quedó enemistado.

Algunas de las otras estrellas que fueron parte del partido fueron: Francesco Totti; Cafú; Faryd Mondragón; Robert Pires; Edgard Davis; Rui Costa; Hernán Crespo y Ronaldinho.

En vísperas de una nueva edición, y aunque ya no podrá repetir su presencia, Diego estará más vivo que nunca mediante los homenajes que nunca descansan.

Notas Relacionadas