jueves 28 de marzo de 2024

Septiembre, el mes ideal para maratonear series y pelis

Desde la Tierra Media hasta la represiva República de Gilead, Nota al Pie te trae los estrenos más destacados en los servicios de streaming en el noveno mes del año.
DESTACADA Crédito Netflix Yan Coliva
“Blonde” es una biopic no tradicional sobre Marilyn Monroe que está protagonizada por Ana de Armas. Es la primera película original Netflix en tener una clasificación R, es decir, no apta para menores de 17 años. Crédito: Netflix.

Les amantes del cine y las series van a poder disfrutar de una gran cantidad de buen contenido disponible en las plataformas de streaming en este mes. Entre los estrenos más destacados se encuentran Los Anillos de Poder de Prime Video, la biopic sobre Marilyn Monroe de Netflix y Andor, la serie del Universo Star Wars de Disney+

Nota al Pie te trae una lista de los estrenos más relevantes de septiembre. 

“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”

Prime Video. Estreno 2 de septiembre. Un nuevo episodio todos los viernes


El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una serie original de Prime Video y también la producción de mayor presupuesto en la historia de la televisión. 

Se estrenó el 2 de septiembre pasado, fecha del fallecimiento del escritor JRR Tolkien,  emitiendo dos capítulos que sumergieron a la audiencia en la Tierra Media. El programa funciona como precuela de las dos trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson

“American Gigolo”

Paramount+. Estreno 9 de septiembre

El director Paul Schrader definió la década de 1980 con el estreno de su película, American Gigolo, que convirtió a Richard Gere en una estrella. 

Cuatro décadas después, Paramount amplía esa historia con una serie centrada en la vida del trabajador sexual masculino Julian Kaye (Jon Bernthal). Al igual que la película original, Kaye tiene éxito en su oficio, hasta que lo acusan de asesinar a un cliente. 

“Thor: Love and Thunder”

Disney+. Estreno 8 de septiembre

Para quienes se hayan perdido la última aventura del Dios del Trueno, Disney+ estrena Thor: Love and Thunder. La película, dirigida por Taika Waititi, está repleta de romance; acción y un soundtrack saturado de canciones de Guns n’ Roses.  

Aunque es un blockbuster, el elenco, además de presentar al carismático Chris Hemsworth, está encabezado por actores de las grandes ligas como Chris Bale, en la piel del villano Gorr; el Carnicero de Dioses y Natalie Portman, como La Poderosa Thor.

“Pinocho”

Disney+. Estreno 8 de septiembre

La avalancha de remakes live action de Disney de sus queridos clásicos animados a menudo ha sido más una falla que un éxito. Esta producción produce un poco de intriga; tanto por el elenco que la protagoniza, como por el equipo detrás de este recuento de la historia de cierto niño de madera. 

Dirigida por Robert Zemeckis, Pinocho es la historia familiar de una marioneta que anhela convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks interpreta a Gepetto y el elenco de apoyo incluye a Keegan-Michael Key; Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo como el Hada Azul

Erivo, una auténtica estrella tanto del escenario como de la pantalla, cantará una nueva versión de When You Wish Upon a Star.

Pinocho de Zemeckis no es la única adaptación de la historia del personaje que llegará este año. En diciembre, Netflix estrenará una película dirigida por Guillermo del Toro.

“Obi-Wan Kenobi: El regreso de un Jedi”

Disney+. Estreno 8 de septiembre

Disney no para de crear contenido que emociona a los fanáticos de Star Wars. Esta vez, celebrando el Disney Day, estrena Obi-Wan Kenobi: El regreso de un Jedi, un documental que trata sobre la producción de la serie estrenada en mayo sobre el Jedi preferido por todos. 

Tanto la directora Deborah Chow, como el equipo y elenco; aparecen en esta película que ofrece a les fanátiques un vistazo a múltiples elementos de la producción. Por supuesto que no faltarán las voces de Ewan McGregor y Hayden Christensen

“El Cuento de la Criada”

Paramount+. Estreno 18 de septiembre

El Cuento de la Criada es la historia de la vida en la distopía de Gilead, una sociedad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos

Offred (Elizabeth Moss), una de las pocas mujeres fértiles conocidas como Siervas en la opresiva República de Gilead; lucha por sobrevivir como sustituta reproductiva de un poderoso Comandante y su resentida esposa.

El aclamado drama distópico que ha puesto en vilo a millones de personas alrededor del mundo; vuelve con su quinta temporada. Se estrenará el domingo 18 de septiembre en la plataforma Paramount.

“A Jazzman’s Blues”

23 de septiembre, transmisión en Netflix

A Jazzman’s Blues, película escrita, dirigida y producida por Tyler Perry, es un drama de época cuenta la historia del amor prohibido.

El film es protagonizado por Joshua Boone y Solea Pfeiffer. Inerpretan una pareja desventurada que atraviesa el mundo como jóvenes negros en el sur profundo durante la década de 1940 y a través de las siguientes décadas.

“Andor”

Disney+. Estreno 21 de septiembre

Lucasfilm TV regresa a la mejor película de Star Wars con Andor, una miniserie que sigue el viaje del líder rebelde Cassian Andor (Diego Luna). 

Comenzando cuatro años antes de los eventos de Rogue One, la producción encuentra al joven Cassian muy alejado del revolucionario confiado que tomó a Jyn Erso (Felicity Jones) bajo su protección en la película; mientras encuentra su propio camino para luchar contra el Imperio. 

El elenco incluye a Adria Arjona, Stellan Skarsgård, Forest Whitaker.

“Blonde”

Netflix. Estreno 28 de septiembre

Más de tres años desde que comenzó a rodarse, más de 12 años desde que se anunció por primera vez. Llega la cinta sobre Marilyn Monroe, protagonizada por Ana de Armas y  realizada por  Andrew Dominik.

Blonde es la versión más fresca del trágico ascenso y caída de Marilyn Monroe. La película no es una producción biográfica tradicional en ningún sentido y ha sido descrita como una interpretación ficticia de su vida. Está basada en la novela de 2000 del mismo nombre de Joyce Carol Oates.

“Hocus Pocus 2”

Disponible: 30 de septiembre

Hocus Pocus 2, la secuela de la película de 1993, ve el tan esperado regreso de las hermanas Sanderson, interpretadas por Bette Midler; Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, quienes vuelven para amenazar una vez más a los adolescentes de Salem. 

Dirigida por Anne Fletcher, esta secuela promete ser una combinación encantadora de lo mejor de la original con elementos y personajes completamente nuevos. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto