miércoles 24 de abril de 2024

Isla Mujeres llega a La Tangente con “Correr Adentro”

Nota al Pie habló con una de las integrantes del grupo, Elena Radiciotti, sobre el show que darán este sábado en el espacio cultural de CABA, en el que presentarán su último álbum de estudio.
Isla Mujeres Correr Adentro Press02 belen mogno
La banda Isla Mujeres se presentará el sábado 10 de septiembre en el espacio cultural La Tangente, en el barrio porteño de Palermo. Crédito: Prensa Isla Mujeres.

En medio de un clima de euforia, la banda Isla Mujeres se prepara para conquistar el escenario de La Tangente (Palermo, CABA) con el show que darán el sábado 10 de septiembre a partir de las 20. 

Nota al Pie dialogó con una de las integrantes del grupo, Elena Radiciotti, para conocer cómo viven los días previos al show en el que harán la presentación formal del nuevo álbum de estudio titulado Correr Adentro.

Isla Mujeres está constituida por Faustina Sagasti en batería, percusiones y voz; Elena Radiciotti en bajo, sintetizador y voz y Amparo Torres en guitarras y voz.

En cuanto a la presentación que darán el fin de semana, Radiciotti afirmó: “Estamos preparando el show y estamos muy ansiosas. Ensayando todos los días y preparándonos y muy contentas con lo que se está generando”. 

Por otra parte, y en relación a la presentación de Correr Adentro, la bajista de Isla Mujeres manifestó que “es un disco muy lindo y tiene mucho laburo encima”. 

Asimismo, y ligado al significado que tiene el que constituye su tercer álbum de estudio, la artista enfatizó: “En nuestra carrera representa un salto groso a nivel producción y sonido. Y eso se refleja en el show que vamos a dar”. 

Isla Mujeres Correr Adentro Press09 belen mogno
El grupo integrado por Faustina Sagasti (batería, percusiones y voz), Elena Radiciotti (bajo, sintetizador y voz) y Amparo Torres (guitarras y voz), presentará su tercer álbum de estudio titulado “Correr Adentro”. Crédito: Prensa Isla Mujeres.

Hora de crear

Correr Adentro se consolida como un álbum formado por nueve canciones las cuales presentan un escenario distinto cada una. De esta manera, se constituye como un disco definido por un sonido nuevo, diverso y amplio. 

En relación al proceso creativo del material y del trabajo de Isla Mujeres en general, Radiciotti explicó que “es bastante diverso. Hay algunas canciones que llegan más armadas y se laburan a partir de una estructura que alguna trae”. 

“Otras surgieron más desde el proceso de producción, por ahí con un beat que ya existía e improvisar con algo sobre eso. Es bastante variado la forma en la que se termina realizando cada canción”, detalló la música. 

Por otra parte, la entrevistada habló acerca de lo que reflejan mediante sus canciones. Al respecto, consideró: “No siento que haya un mensaje intencional o algo específico de nuestra música”. 

En sintonía, una de las voces de Isla Mujeres amplió que “se habla de muchos temas, de cosas que nos pasan o que vivimos y después, cada persona a la que llega siento que le llega algo distinto y eso es enriquecedor”.

Isla Mujeres Lento Foto05 belen mogno
El nuevo disco, compuesto por nueve canciones, se caracteriza por un sonido nuevo, diverso y amplio. Crédito: Prensa Isla Mujeres.

La historia

Isla Mujeres es una banda de pop rock que surgió en el 2014 en la ciudad bonaerense de La Plata. Desde sus comienzos, se distinguieron por un sonido ligado al pop con matices de electrónica y su sello característico vinculado a la policía de voces. 

A lo largo de su camino artístico, la banda lanzó tres álbumes de estudio Otras (2017); Secreto (2020) y el reciente Correr Adentro. A su vez, en 2015, el grupo platense presentó un EP titulado Naturalia”. 

Asimismo, con el paso del tiempo, Isla Mujeres logró consolidarse en la escena musical argentina con una propuesta artística, visual y sonora innovadora. En ese aspecto, recorrieron escenarios de todo el país junto a artistas como Juana Molina; Massacre; Marina Fages y Mi Amigo Invencible, entre otres. 

Además, las músicas pudieron llevar su arte a eventos tales como el Festival Ciudad Alterna (La Plata); Festival Mucha Muchacha (CABA); Ciclo Sofar; Festival DILDA; Ciclo Radar Centro Cultural Recoleta y el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, entre otros.

Por último, la entrevistada habló sobre los próximos proyectos del grupo. Así, Radiciotti adelantó: “Tenemos pensado seguir grabando canciones y seguir haciendo esto que nos gusta”.

“Y con nuestra perspectiva de futuro es eso también. Crecer y que lo que hacemos llegue a todas las personas posibles y seguir disfrutándolo”, concluyó la integrante de Isla Mujeres.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En las provincias también se defendió la universidad pública

Miles de voces se alzaron en un unísono reclamando por un aumento en el presupuesto en cada sede del sistema universitario nacional.

El CEF 5 de La Rioja hizo historia y es el nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina de vóley

En una final que contó con más de diez mil espectadores, las Naranjitas vencieron a Estudiantes de La Plata en sets corridos y se llevaron la serie decisiva por 2 a 0. Nota al Pie dialogó con Nicole Pérez, una de las figuras del equipo vencedor.

Las claves del conflicto en torno a las universidades y el modelo de país

El debate por la educación pública, con foco por estas horas en la cuestión universitaria, no es solo un tema económico o de recursos. Qué variables están en juego en medio de la disputa del gobierno de Javier Milei y su gestión que desarrolla el ajuste "más grande de la historia".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto