lunes 22 de julio de 2024

El Barcelona sigue impulsando el fútbol femenino y cerró dos nuevos patrocinadores para el equipo

El conjunto catalán firmó contrato con GLS España y con Heura Foods hasta el 30 de junio de 2025 y aseguran que estos convenios aportarán al crecimiento de este deporte.
Foto destacada Crédito Fútbol Club Barcelona Ariel mc grath
Agosto llegó con nuevos patrocinadores para el equipo catalán que busca seguir incentivando el crecimiento del fútbol femenino. Crédito: Fútbol Club Barcelona

El equipo femenino del Barcelona sigue posicionándose como una de las potencias en el continente europeo y, en la última semana, cerró un nuevo acuerdo de patrocinio con GLS España. Con esta firma, la empresa de logística de transporte se transformó en el “socio logístico” del club por las próximas tres temporadas.

Esta firma se une a Heura Foods, una empresa de alimentos de origen vegetal, que también acordó ser el sponsor de Barcelona a mediados de agosto, hasta el 30 de junio de 2025.

Una alianza que fomenta el crecimiento 

Este convenio se oficializó con un acto realizado en el palco VIP del Estadio Johan Cruyff. En dicho evento, participaron: Joan Laporta, presidente de la institución, y Xavier Puig, director responsable del fútbol femenino, en representación del club catalán. Mientras que por parte de la empresa estuvieron presentes: Luis Doncel, Director General de GLS Iberia, y Roberto Martínez, Director Financiero.

Desde la web oficial del club comparten que esta unión “fue posible gracias a una serie de valores compartidos, como son el esfuerzo y el trabajo en equipo”. Además sumaron que ambas partes tienen “la voluntad común de seguir impulsando un cambio en la sociedad y romper estereotipos a través del deporte”.

Ante esto, sostienen que fueron estos valores los que permitieron transformar al Barça Femenino en un club referente, “tanto dentro como fuera del campo”. De esta forma, se lograron destrozar “muchos prejuicios que existían sobre la mujer en el deporte” y se dio lugar a que las “deportistas inspiren y sean un modelo a seguir para las nuevas generaciones”.

Todo esto se fomentará con el nuevo acuerdo firmado con GLS España y tienen la esperanza de que en este proyecto dé lugar a nuevos convenios con otros socios que confían en ampliar sus fronteras de la mano del reconocimiento y de “la proyección del equipo tanto en el ámbito local como internacional”.

Foto 2 Crédito heura foods twitter Ariel mc grath
Durante el Trofeu Joan Gamper, que se disputó frente al Montpellier, se ofreció en el Estadio Johan Cruyff un menú basado en alimentos de origen vegetal confeccionado por Heura Foods. Crédito: heura foods twitter.

Alimentos más sostenibles

Otra de las empresas que firmó con la institución azulgrana fue Heura Foods, una marca de alimentos cuyo objetivo es buscar una solución al sistema alimentario para que los animales queden “fuera de la ecuación de producción de proteínas y se promuevan más iniciativas sostenibles, nutritivas y saludables”.

Tras la firma, Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, destacó que esta es una “marca que ha demostrado su vocación innovadora y su voluntad de tener un impacto positivo en su entorno”.

Además, consideran que este acuerdo permite “desarrollar acciones que nos ayuden a avanzar hacia un futuro más sostenible”. Guiu agradeció a la empresa la posibilidad de dar “un nuevo paso hacia la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, en representación de Heura Foods, Marc Coloma, CEO y cofundador de la marca, sostuvo que: “La innovación, la determinación y el inconformismo son sólo algunos de los rasgos que admiramos del equipo femenino del FC Barcelona” y que fueron estos algunos de los motivos que los llevaron a firmar el acuerdo.

Coloma reconoció que esta alianza les dará la oportunidad de ampliar sus alcances y tendrán la posibilidad de llegar a más personas. Esto tendrá el beneficio de que mucha más gente pueda conocer “los beneficios que puede tener una dieta basada en vegetales para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta”.

Foto 3 Crédito superdepor Ariel mc grath
En la Champions pasada el Barcelona se impuso 5-2 frente al Real Madrid en el Camp Nou ante la presencia de 91.553 seguidores que fueron a alentar al equipo. Crédito: superdepor

El crecimiento del fútbol femenino

En la página oficial del club comparten que la profesionalización del fútbol femenino del Barcelona se dio en el año 2015 y que, desde ese momento, año tras año se fue afianzando como uno de los referentes de la Liga española. 

A su vez, repasan los logros conseguidos: “primer club en el Estado español en llegar a cuartos de final de la Champions League en 2014, el primero en llegar a semifinales en 2017, el primero en llegar a una final en 2019 y el primero en ganarla, en 2021”.

En la última temporada, el plantel femenino se consagró campeón de la Liga, la Supercopa y la Copa de la Reina. Además, durante la temporada 2021/22 se batieron dos récords de asistencia en el Camp Nou de forma consecutiva. 
El primero fue contra el Real Madrid, por los cuartos de final de la UEFA Women Champions League, en el que asistieron 91.553, mientras que, en la siguiente fase, 91.648 personas se acercaron al estadio para presenciar el duelo contra el Wolfsburgo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto