El equipo femenino del Barcelona sigue posicionándose como una de las potencias en el continente europeo y, en la última semana, cerró un nuevo acuerdo de patrocinio con GLS España. Con esta firma, la empresa de logística de transporte se transformó en el “socio logístico” del club por las próximas tres temporadas.
Esta firma se une a Heura Foods, una empresa de alimentos de origen vegetal, que también acordó ser el sponsor de Barcelona a mediados de agosto, hasta el 30 de junio de 2025.
Una alianza que fomenta el crecimiento
Este convenio se oficializó con un acto realizado en el palco VIP del Estadio Johan Cruyff. En dicho evento, participaron: Joan Laporta, presidente de la institución, y Xavier Puig, director responsable del fútbol femenino, en representación del club catalán. Mientras que por parte de la empresa estuvieron presentes: Luis Doncel, Director General de GLS Iberia, y Roberto Martínez, Director Financiero.
Desde la web oficial del club comparten que esta unión “fue posible gracias a una serie de valores compartidos, como son el esfuerzo y el trabajo en equipo”. Además sumaron que ambas partes tienen “la voluntad común de seguir impulsando un cambio en la sociedad y romper estereotipos a través del deporte”.
Ante esto, sostienen que fueron estos valores los que permitieron transformar al Barça Femenino en un club referente, “tanto dentro como fuera del campo”. De esta forma, se lograron destrozar “muchos prejuicios que existían sobre la mujer en el deporte” y se dio lugar a que las “deportistas inspiren y sean un modelo a seguir para las nuevas generaciones”.
Todo esto se fomentará con el nuevo acuerdo firmado con GLS España y tienen la esperanza de que en este proyecto dé lugar a nuevos convenios con otros socios que confían en ampliar sus fronteras de la mano del reconocimiento y de “la proyección del equipo tanto en el ámbito local como internacional”.
Alimentos más sostenibles
Otra de las empresas que firmó con la institución azulgrana fue Heura Foods, una marca de alimentos cuyo objetivo es buscar una solución al sistema alimentario para que los animales queden “fuera de la ecuación de producción de proteínas y se promuevan más iniciativas sostenibles, nutritivas y saludables”.
Tras la firma, Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, destacó que esta es una “marca que ha demostrado su vocación innovadora y su voluntad de tener un impacto positivo en su entorno”.
Además, consideran que este acuerdo permite “desarrollar acciones que nos ayuden a avanzar hacia un futuro más sostenible”. Guiu agradeció a la empresa la posibilidad de dar “un nuevo paso hacia la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”.
Por su parte, en representación de Heura Foods, Marc Coloma, CEO y cofundador de la marca, sostuvo que: “La innovación, la determinación y el inconformismo son sólo algunos de los rasgos que admiramos del equipo femenino del FC Barcelona” y que fueron estos algunos de los motivos que los llevaron a firmar el acuerdo.
Coloma reconoció que esta alianza les dará la oportunidad de ampliar sus alcances y tendrán la posibilidad de llegar a más personas. Esto tendrá el beneficio de que mucha más gente pueda conocer “los beneficios que puede tener una dieta basada en vegetales para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta”.
El crecimiento del fútbol femenino
En la página oficial del club comparten que la profesionalización del fútbol femenino del Barcelona se dio en el año 2015 y que, desde ese momento, año tras año se fue afianzando como uno de los referentes de la Liga española.
A su vez, repasan los logros conseguidos: “primer club en el Estado español en llegar a cuartos de final de la Champions League en 2014, el primero en llegar a semifinales en 2017, el primero en llegar a una final en 2019 y el primero en ganarla, en 2021”.
En la última temporada, el plantel femenino se consagró campeón de la Liga, la Supercopa y la Copa de la Reina. Además, durante la temporada 2021/22 se batieron dos récords de asistencia en el Camp Nou de forma consecutiva.
El primero fue contra el Real Madrid, por los cuartos de final de la UEFA Women Champions League, en el que asistieron 91.553, mientras que, en la siguiente fase, 91.648 personas se acercaron al estadio para presenciar el duelo contra el Wolfsburgo.