martes 16 de julio de 2024

¡Trabajar y estudiar no pueden ser incompatibles ni un privilegio!

Luego de que el Gobierno declarara la incompatibilidad entre la beca Progresar y el programa Potenciar Trabajo, Libres del Sur convocó una concentración en CABA para este miércoles, además de movilizaciones a las oficinas de ANSES de todo el país.
consejo del salariojpg
Este mes, les beneficiaries del Potenciar Trabajo que también reciben la beca Progresar no recibieron su salario. Créditos: Infocielo.

Ante la incompatibilidad entre la beca Progresar y el programa Potenciar Trabajo, que dejó a 40 mil personas sin cobrar su salario por las tareas realizadas en agosto, distintas organizaciones sociales convocaron a una Jornada Nacional para este miércoles 7 de septiembre. 

En este marco, Libres del Sur; la Coordinadora por el Cambio Social y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive se movilizarán a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en todo el país.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la concentración será a las 10 en Avenida Córdoba y Avenida 9 de Julio.


A través de un comunicado, las organizaciones manifestaron: “En otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen, desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro”.

Pese a que durante los últimos años miles de personas cobraron ambos programas, el Gobierno decretó la incompatibilidad entre las dos ayudas sociales.

En el escrito denuncian que el ajuste es “aún más drástico si se tiene en cuenta que arbitrariamente el gobierno decidió dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los $7.400”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sandra Pettovello no repartirá alimentos a los comedores comunitarios

La ministra de Capital Humano mantiene su postura de no entregar alimentos pese a un fallo en contra. Pettovello ha recurrido a la Corte Suprema para defender su posición. Nota al Pie detalla cómo continúa este conflicto.

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto