viernes 19 de abril de 2024

¡Trabajar y estudiar no pueden ser incompatibles ni un privilegio!

Luego de que el Gobierno declarara la incompatibilidad entre la beca Progresar y el programa Potenciar Trabajo, Libres del Sur convocó una concentración en CABA para este miércoles, además de movilizaciones a las oficinas de ANSES de todo el país.
consejo del salariojpg
Este mes, les beneficiaries del Potenciar Trabajo que también reciben la beca Progresar no recibieron su salario. Créditos: Infocielo.

Ante la incompatibilidad entre la beca Progresar y el programa Potenciar Trabajo, que dejó a 40 mil personas sin cobrar su salario por las tareas realizadas en agosto, distintas organizaciones sociales convocaron a una Jornada Nacional para este miércoles 7 de septiembre. 

En este marco, Libres del Sur; la Coordinadora por el Cambio Social y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive se movilizarán a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en todo el país.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la concentración será a las 10 en Avenida Córdoba y Avenida 9 de Julio.


A través de un comunicado, las organizaciones manifestaron: “En otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen, desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro”.

Pese a que durante los últimos años miles de personas cobraron ambos programas, el Gobierno decretó la incompatibilidad entre las dos ayudas sociales.

En el escrito denuncian que el ajuste es “aún más drástico si se tiene en cuenta que arbitrariamente el gobierno decidió dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los $7.400”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto