Sep 6, 2022 | Política

¡Trabajar y estudiar no pueden ser incompatibles ni un privilegio!

Luego de que el Gobierno declarara la incompatibilidad entre la beca Progresar y el programa Potenciar Trabajo, Libres del Sur convocó una concentración en CABA para este miércoles, además de movilizaciones a las oficinas de ANSES de todo el país.
Progresar y Potenciar Trabajo
Este mes, les beneficiaries del Potenciar Trabajo que también reciben la beca Progresar no recibieron su salario. Créditos: Infocielo.

Ante la incompatibilidad entre la beca Progresar y el programa Potenciar Trabajo, que dejó a 40 mil personas sin cobrar su salario por las tareas realizadas en agosto, distintas organizaciones sociales convocaron a una Jornada Nacional para este miércoles 7 de septiembre. 

En este marco, Libres del Sur; la Coordinadora por el Cambio Social y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive se movilizarán a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en todo el país.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la concentración será a las 10 en Avenida Córdoba y Avenida 9 de Julio.


A través de un comunicado, las organizaciones manifestaron: “En otra muestra más de que el ajuste del gobierno apunta a los que menos tienen, desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro”.

Pese a que durante los últimos años miles de personas cobraron ambos programas, el Gobierno decretó la incompatibilidad entre las dos ayudas sociales.

En el escrito denuncian que el ajuste es “aún más drástico si se tiene en cuenta que arbitrariamente el gobierno decidió dar de baja el programa de mayor monto, arrojando a miles de jóvenes a sobrevivir y a pagar sus estudios con una suma que no supera los $7.400”. 

Notas Relacionadas