Sep 4, 2022 | Cultura

Silvina Garré brilló en su primer recital en el Café Berlín

En una noche para el recuerdo, la cantante rosarina brindó un selecto repaso por su reciente carrera acompañada por un ferviente público
Silvina Garré brilló en su primer recital en el Café Berlín
. La cantante Silvina Garré presenta su parte de su historia musical y de amigos en el Café Berlín. – crédito: Carla Valeria Lauria

La cantautora Silvina Garré sigue de gira con ese gran grupo formado hace cuatro décadas, hoy sexteto bajo el nombre de La Trova Rosarina. Pero de vez en cuando se da un tiempito para tocar sus propias composiciones. La noche del jueves fue una excelente manera de comenzar un nuevo mes con una gala musical intimista de buenas melodías y atmósfera entre amigos. La sorprendente voz rosarina se metió al público en el bolsillo con su talento, simpatía y complicidad. Acompañada por su propia banda de cuatro talentosos jóvenes músicos y durante más noventa minutos, regaló un repaso por sus últimas producciones y covers de músicos amigos. Sin embargo no faltaron sus hits que fueron coreados por más de un centenar de presentes. Su segundo show es el próximo 9 de setiembre a las 20.30 h, en el Café Berlín, Av. San Martin 6656, CABA.


La cantante y compositora esta vez eligió el bar de Devoto para armar un show diferente en dos fechas exclusivas. Donde emocionó a más de uno, con nuevas canciones y clásicos dentro de su extenso repertorio. En este primer show sonaron temas propios como “Carrusel”, “Cuando no estás”, «Te voy olvidando», “Diablo y Alcohol”, “Jaula de Neon”, “Otros pájaros”, y “Tréboles de cuatro hojas”, entre otros. No obstante a manera de homenajear a grandes músicos nacionales también dio versiones increíbles de “Palmas azules”, canción que compuso con Juan Carlos Baglietto, su actual compañero de ruta musical. Y además emocionales covers como “Los libros de la buena memoria” del grupo Invisible, que lideraba por Luis Alberto Spinetta, y “Cómo mata el viento norte” de La Máquina de Hacer Pájaros, otro increíble banda de Charly Garcia.

Silvina Garré brilló en su primer recital en el Café Berlín
 Este mes son dos recitales, el 1 y 9 de septiembre, donde la artista celebra una noche especial a pura música popular, acompañada por cuatro músicos. – crédito: Carla Valeria Lauria

Una banda propia de suma complicidad

En escena la cantante se presentó con cuatros músicos muy completos. Con los cuales denota total compromiso y pasión por la música. Pero además con agudo sincronismo y naturalidad logran que el show se convierta en una noche de amigos. Junto a Garré irradian felicidad al tocar e invitan al público a sumarse a la buena onda reinante. Luciano Pallaro Battagliese es como el hombre orquesta dentro de la dirección de la agrupación, se lució en cuerdas con su bajo y guitarra. Santi Vilas sumó su talento en teclados, también a pleno Nacho Piana aportó mucho ritmo en percusión. Y el multi-instrumentista Fer Chavix también plasmo expresivos sónicos en teclados y guitarra.

Silvina Garré brilló en su primer recital en el Café Berlín
Cantautora de pop y rock, Garré se mostró de increíble voz en un repertorio variado que emocionó al público. – crédito: Carolina Noé Bozzetti 

Silvina Garré y su historia

Originaria de la ciudad de Rosario, y de un estilo tan personal como la singularidad de su voz, Silvina Garré es psicóloga pero su lado más conocido es como esa cantante y compositora que se luce en la escena musical argentina hace más de cuatro décadas. Con un pasado simbólico en rock argentino y la canción popular su veta profesional comienza al sumarse con Juan Carlos Baglietto y Fito Páez en 1981 a ese regional movimiento informal de música que luego el periodismo bautizó como La Trova Rosarina. Mas también ha triunfado desde el año 1983 en su carrera como solista. Obteniendo siempre el reconocimiento de críticos, el público y compañeros musicales.
Tambien participó en producciones cinematográficas con canciones para el film “Evita, quien quiera oír que oiga” de Eduardo Mignona, “Diapasón”, de Jorge Polaco, “Luna Caliente” de Roberto Denis, “Martín Fierro, el ave solitaria” de Carlos Vallejo, y “La suerte en tus manos” de Daniel Burman. Durante su productiva carrera musical ha colaborado con Teresa Parodi, Los Trovadores, Marilina Ross, Nito Mestre, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

Hoy cuenta con más de una docena de discos en su carrera musical, la cual la ha llevado de gira por todo el país y por el extranjero. Su última producción como solista data del 2020, llamado «Autorretrato». Y este año ha editado juntos a sus compañeros de la mítica banda rosarina, su primer álbum en vivo llamado simplemente “La Trova Rosarina (En Vivo)”. Un registro del recital dado en el teatro El Círculo de Rosario en diciembre de 2019.

Notas Relacionadas