Sep 3, 2022 | Deportes

Rocío Bueno y un traspaso histórico para el fútbol femenino nacional

La delantera, perteneciente al Racing Club de Avellaneda, se marcha al Sassuolo de Italia a través de un préstamo con cargo y opción de compra. Es el primer movimiento de estas características en la historia de la disciplina argentina.
Rocío Bueno
Rocío Bueno nació el 16 de octubre de 1992, y tiene 29 años. Créditos: Prensa Racing Club.

La atacante Rocío Bueno se suma al Sassuolo de Italia, tras ser cedida por Racing Club de Avellaneda. Este traspaso quedará para la historia del fútbol femenino argentino, ya que es el primero a través de un préstamo con cargo y opción de compra. Por esta razón, Nota Al Pie te explica las razones de este suceso trascendental.

En primer lugar, cabe destacar que la oriunda de Mechita, Partido de Bragado (Provincia de Buenos Aires), renovó su contrato con el equipo de Avellaneda a principios de julio, con duración hasta diciembre de 2024. Todo indicaba que continuaría siendo uno de los pilares del proyecto institucional. Pero una oferta tentadora apareció en su radar.

No obstante, aún no se definió si la jugadora partirá al exterior durante los próximos días, o esperará a finalizar su participación en el torneo local. Además, la cesión se realizará por 2.000 euros, y contará con la posibilidad de concretar la compra por 25.000 de la misma divisa.

De esta forma, la delantera competirá en la Serie A Femenina, e integrará un equipo protagonista. El conjunto de la región italiana de Emilia-Romagna debutó con una derrota en el actual torneo, tras caer 2-1 ante Sampdoria. A su vez, la temporada anterior finalizó en el cuarto puesto.

El Sassuolo, con 43 unidades, cosechó 13 victorias, 4 empates y 5 derrotas en un total de 22 partidos. Así, quedó cerca de clasificar a la actual Liga de Campeones Femenina de la UEFA, ya que los primeros dos de Italia obtienen los cupos a la misma.

Rocío Bueno
Durante la última jornada, la Academia perdió 3-1 ante Boca Juniors en Casa Amarilla. Créditos: Prensa Racing Club.

En cuanto al futuro de Rocío Bueno, partirá hacia un país que suelen elegir las futbolistas argentinas. Allí compitió la última temporada Soledad Jaimes, y compartió equipo con la santafesina Apolonia Berti en Nápoli. A su vez, Dalila Ippolito fue noticia en las últimas semanas por rescindir con la Juventus e incorporarse al Parma.

Rocío Bueno y su espectacular trayectoria

Competir no solo en el exterior, sino en una de las principales ligas del mundo, le permitirá a Rocío Bueno cumplir un nuevo sueño y subir otro escalón en su enorme carrera futbolística.

La jugadora arribó a Racing Club a mediados de 2020, y se convirtió en una de sus máximas figuras. Cuenta con un impresionante promedio de gol (0.88), producto de 31 tantos en 35 encuentros. En el actual Campeonato YPF llevaba 13 anotados, y luchaba por finalizar como la máxima artillera.

Asimismo, junto a sus compañeras y el cuerpo técnico comandado por Agustín Benchimol, llevaron a la Academia a luchar por los primeros puestos de la competencia. La institución de Avellaneda marcha tercera con 38 puntos, por detrás de UAI Urquiza y Boca Juniors.

Casualidad increíble, estos dos equipos fueron también los que integró Rocío Bueno antes de llegar a Racing. Debutó en el Xeneize, y formó parte del mismo entre 2014 y 2017. Luego, se sumó al Furgón, donde permaneció hasta el año 2020.

Rocío Bueno
Rocío Bueno fue una de las futbolistas desafectadas de la preselección de la Albiceleste de cara a la reciente Copa América. Créditos: Twitter @RoouBueno.

Es importante mencionar que este rendimiento regular a lo largo de los años la catapultó a la Selección Argentina. Allí tuvo la oportunidad de entrenar en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Germán Portanova.

Semanas atrás participó del Torneo internacional de fútbol sub-20 de la Alcudia. Allí, la Albiceleste alcanzó la final, donde perdió 2-1 ante el Villarreal de España. Además, la delantera marcó el único gol argentino del encuentro. Esta competencia representó una experiencia muy valiosa para la carrera de Rocío Bueno.

Notas Relacionadas