martes 23 de abril de 2024

Movimientos sociales y militancia se movilizan para condenar el intento de magnicidio a la Vicepresidenta

Este jueves por la noche, cuando la Vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta, fue abordada por un hombre que le gatilló a pocos centímetros de la cara. El Presidente decretó feriado nacional para que la ciudadanía pueda expresar su repudio. A las 12 inició la convocatoria hacia Plaza de Mayo con más de seis cuadras de marcha.
Pedro Ramos 16edit
A las 12 había una multitud que llegaba a más de seis cuadras. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Independencia. El hecho se dió en el marco de una movilización en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Con bombos, pancartas y trompetas, diversas organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, se reunieron en el centro porteño. Otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y Belgrano.

am
Con el lema «Con la bandera a defender la democracia», el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a partir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo. Créditos: defensoria.org.ar.

Multitudinaria repercusión

Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en «defensa de la democracia». El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta encendió las alarmas en distintos arcos de la política nacional.

Bajo el lema «Con la bandera a defender la democracia», el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a partir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño.

multitud foto2 1
Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio. Créditos: auno.org.ar.

Quiénes se sumaron

Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».

La agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza. Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles. Consideraron que «el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto