Ago 30, 2022 | Deportes

Vélez buscará romper la hegemonía brasileña

El miércoles por la noche, el Fortín recibirá en el José Amalfitani a Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Alexander Medina es el único argentino en pie.
DESTACADA TyC Sports Joaquín Corbetta
Vélez viene de dejar en el camino a Talleres con un global de 4 a 2. Crédito: Tyc Sports.

El equipo argentino de Liniers es el último sobreviviente en una competición polarizada por equipos brasileños y su poderío económico. Este miércoles, desde las 21:30, en el José Amalfitani, Vélez recibirá por la ida de las semifinales a Flamengo, reeditando un histórico choque por la Copa Libertadores.

El Fortín tiene dos caras. Por la competición continental, viene de eliminar a River y a Talleres, 1-0 y 4-2 respectivamente. Por el torneo local, el presente es preocupante: ganó solo 1 partido de 16 y no conoce la victoria desde la fecha 4.

Flamengo cuenta con un equipo plagado de estrellas y con un andar casi perfecto en todas las competiciones. Viene de dejar atrás a Deportes Tolima y Corinthians, 8 a 1 y 3 a 0 respectivamente. En contraposición con Vélez, el Mengao marcha segundo en el Brasileirão detrás de Palmeiras y no pierde desde hace 14 partidos.

Por el lado del conjunto argentino, el entrenador Alexander Cacique Medina aclaró que no tiene el equipo confirmado. La principal duda está en el arco: si atajará el capitán Lucas Hoyos o la nueva incorporación, Leonardo Burián. Además, señaló que Diego Godín apunta a llegar a la vuelta en buenas condiciones.

Por lo tanto, Vélez será: Lucas Hoyos o Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou

Dorival Júnior, entrenador de Flamengo, aseguró: “Tenemos que hacer, sobre todo, un juego superador y de altísimo nivel. Espero que saquemos un gran resultado fuera de casa. También confirmó que se encuentra a la espera de recuperar lesionados y estará afuera David Luiz.

Sin confirmación oficial, Flamengo será: SantosRodinei, Léo PereiraPablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian de ArrascaetaPedro y Gabriel Barbosa.

Vélez – Flamengo, un partido con historia 

Corría el año 1995 cuando en Minas Gerais se enfrentaban Flamengo y Vélez por la vuelta de los octavos de final de la Supercopa. Vélez debía remontar un resultado adverso en la ida, pero el equipo brasilero lo goleaba 3 a 0 en el segundo tiempo.

Captura de pantalla Joaquín Corbetta
Zandoná y la histórica trompada a Edmundo. Crédito: Captura de Pantalla.

El resultado terminó siendo anecdótico, porque Edmundo (autor de unos de esos tres goles) empezó a colmar la paciencia de los jugadores argentinos mientras se burlaba de ellos. Flavio Chino Zandoná fue una de las víctimas preferidas del jugador brasilero. 

Transcurría el segundo tiempo cuando Edmundo se paró al lado de Zandoná, le hizo un tres con los dedos (cantidad de goles que había sufrido Vélez ese partido) y le pegó un cachetazo.  La primera reacción del Chino fue devolverle la cachetada, pero inmediatamente tomó carrera y le encajó una trompada por detrás.

El brasileño cayó al piso y, tras una patada voladora de Romario en defensa de su compañero; se desató una batalla campal que derivó en la suspensión del partido.

Luego del encuentro, Edmundo declaró: “Lo importante es que seguimos en la competición y ellos no”. Por su parte, días después, Zandoná dijo: “No me arrepiento de nada, lo volvería a hacer”.

Semifinal brasileña

Cuando se habla del poderío de Brasil en las distintas competiciones, no solo se trata de jugadores con contratos millonarios y técnicos europeos; también están en un gran nivel los equipos. Tal es así que la otra semifinal será entre Palmeiras, actual bicampeón, y Athletico Paranaense.

MARCA Joaquín Corbetta
Palmeiras va a en busca del tricampeonato. Crédito: Marca.

El Verdao viene de ser campeón en las últimas dos ediciones de la Libertadores y conserva un invicto de 17 partidos sin perder en la Copa. En cuartos de final eliminó por penales a Atlético Mineiro; luego de remontar dos goles en la ida y aguantar con dos menos en la vuelta. 

Athletico Paranaense, por su parte, viene de eliminar a Estudiantes de La Plata de forma casi heroica. El equipo argentino estuvo cerca de la hazaña, pero cayó en el minuto 95 y quedó eliminado. 

Palmeiras será: WévertonRocha, GómezMurilo, PiquerezDaniloRafael, VeigaLópezRony Dudú. DT: Abel Ferreira


Paranaense, por su parte, será: BentoKhellvenHenriqueHeleno, ViniciusMouraFernandinhoTerans, CanobbioPablo o Roque Cuello. DT: Luiz Felipe Scolari.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto