jueves 18 de abril de 2024

Casemiro deja un legado en el Real Madrid

El brasileño abandona el club español para firmar por 4 años con Manchester United. Nota Al Pie repasa la carrera del centrocampista por la Casa Blanca.
DESTACADA Crédito Reuters Franco Mercado
Casemiro se va del Real Madrid habiendo ganado 18 títulos, entre ellos 5 Champions League. Créditos: Reuters.

Después de ocho temporadas exitosas y plagadas de títulos en el Real Madrid, Casemiro dirá adiós. Se marchará a otro club europeo con mucha historia: el Manchester United. Casemiro llegó siendo una apuesta a la filial del club español y con el correr de los años se fue convirtiendo en figura.

Junto con Toni Kroos y Luka Modric formaron un tridente en el centro del campo que pasará a la historia del Real Madrid. “Yo les llamo el Triángulo de las Bermudas, porque en su zona el balón desaparece”, sentenció alguna vez Carlo Ancelotti, director técnico del club. 

Su llegada al club español

Carlos Henrique Casimiro nació el 23 de febrero de 1992 en la ciudad de San Pablo en Brasil. En 2013 llega desde San Pablo al equipo filial del Real Madrid. Muchos le dijeron que estaba loco por aceptar irse a la filial y no aceptar otras ofertas de clubes importantes que tenía. En ese momento dijo: “Doy dos pasos hacia atrás para dar diez hacia adelante”. Y vaya si tuvo razón.

En julio del 2014 es cedido al Porto por 2 temporadas, pero por el buen rendimiento que tuvo, vuelve al equipo español solo una temporada después. A fines de agosto del 2015, desde Real Madrid le renuevan por 6 años. En todo ese lapso de tiempo fue una fija en el medio campo del Real Madrid, destacándose, específicamente, bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane.

Con el correr de todos estos años, Casemiro ha sabido ganarse un lugar en el equipo. Ha tenido un papel destacado junto con sus compañeros: el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. Los tres han sabido complementarse de la mejor manera. 

2.Casemorio Kroos y Modric Crédito EFE Franco Mercado
Casemiro jugó más de 300 partidos con el Real Madrid y anotó más de 30 goles. Créditos: AFP.

En su despedida oficial este lunes, Casemiro se acordó de ellos: “Gracias a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido posible. Pero no puedo dejar de hablar de dos: Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos jugando al fútbol”. Se termina la famosa CMK, como se conoció al tridente formado por los 3 jugadores.

Casemiro afianzado en el equipo titular

Su debut con el equipo titular del Real Madrid se produjo el 20 de abril del 2013, cuando al equipo español lo dirigía José Mourinho. Ese día comenzó el mito de Casemiro, su historia en el Real Madrid. 

Si hay una noche especial para él es la del 8 de abril del 2014. Aquella vez se jugaba la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Real Madrid jugaba contra el Borussia Dortmund en Alemania. El equipo español había ganado la ida 3 a 0, y los alemanes lograron ponerse 2-0 faltando 20 minutos. En aquel momento, Ancelotti decide poner a Casemiro para intentar frenar un poco la “embestida alemana”. 

Finalmente, su equipo aguantó y la historia terminó con el español levantando “la Orejona en Lisboa, contra el Atlético de Madrid. Casemiro dijo al diario MARCA: “Siempre digo que ante el Dortmund nació todo. Es un equipo que cambió mi vida. Va a ser uno de los partidos más especiales”. Además, agregó: “La sensación que se me quedó de aquella noche ante el Borussia es que en esos 17 minutos demostré a todo el mundo que podía jugar en el Real Madrid».

1.Crédito AFP Franco Mercado
Junto con Toni Kroos y Luka Modric armaron un triángulo inamovible en los últimos años. Créditos: EFE.

No se cansó de ganar títulos

Casemiro ganó un total de 18 títulos con el Real Madrid. Entre ellos, levantó 5 veces la Champions League. Para él, una es especial: en la final de la edición 2016-2017 contra la Juventus, se dio el lujo de anotar uno de los 4 goles que hizo esa noche el equipo español.

Fue tan ganador en Real Madrid que en su último título con el equipo español fue elegido el mejor jugador del partido. Real Madrid le ganó al Eintracht Frankurt la Supercopa Europa por 2 a 0 y Casemiro tuvo una actuación sobresaliente. 

Su despedida del Real Madrid 

El pasado lunes dio una conferencia prensa donde se despidió del equipo. “Intentaré hablar con el corazón. He ganado muchos títulos, pero el más grande fue cuando salgo todos los días para venir a entrenar”, empezó diciendo el brasileño. Y agregó: “Un día seguro que volveré para seguir ayudando a este club”. 

Por otro lado, reveló que la decisión de cambiar de aire la tomó después de la final de la última Champions League, la cual ganó: “Después de la final de la Champions le dije a mi representante que creía que había cumplido un ciclo”. 

También habló de la llegada a su nuevo club: “Ahora lo que busco son nuevos retos; probar una liga y una cultura diferentes”. Después terminó diciendo: “Ahora tengo que probarme en Manchester United, donde no he ganado nada y tengo que ayudar al equipo como lo hice en el Madrid”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto