viernes 29 de marzo de 2024

Xior: el artista matancero que sigue revolucionando la música

Tras su primer show en vivo, Nota al Pie dialogó con el cantante de La Matanza que sueña con crecer en la industria musical y continuar dando shows para toda la comunidad. Además, adelantó sus próximos estrenos.
Fuente instagram xior 3 Brenda Romero
Xior realmente está muy agradecido por el show de Plaza Joven. Crédito: Instagram XIOR.

La juventud en La Matanza, provincia de Buenos Aires, se ve cada día más interesada por el mundo de la música y todo lo que ello implica. En este caso, Nota al Pie volvió a dialogar con Xior, quien contó detalles de su primer show en vivo en Plaza Joven, en la localidad de Virrey del Pino

Su pasión por lo musical es tan grande que sin duda el artista disfruta cada momento. Al mismo tiempo, Xior crece a pasos agigantados y contó que ya tiene en mente varios estrenos que se conocerán próximamente. 


Entre los próximos lanzamientos, se encuentra “Me haces falta”, una canción en la cual el artista dejará ver su parte más interna y sentimental. El estilo no será el mismo que en su tema “Corre”, lanzado a fines de mayo, por lo que eso llama aún más la atención y deja a la expectativa. 

¿Qué sentiste cuando estabas arriba del escenario?

Para mí fue una locura en todo sentido, lo disfruté un montón. Sentí esa emoción y fue la primera vez que me paré solo enfrente de tanta gente y me sentí súper seguro. Lo disfruté mucho, fue la mejor experiencia de mi vida. 

Cuando bajé del escenario no lo podía creer porque había mucha gente esperando para sacarse fotos, firmar autógrafos, y yo no podía creer que estaba pasando todo eso, no me lo esperaba. Fue todo muy de golpe y fue increíble para mí.

¿Cómo te convocaron para el evento?

Me convocó Don Lucero, otro artista y estudiante de La Matanza que había escuchado “Corre” porque un compañero mío del profesorado le había pasado el estreno. Me empezó a seguir, me dijo que estaba esperando el estreno del videoclip y cuando salió me habló, me felicitó, me dijo cosas lindas. 

Fuente instagram xior 1 Brenda Romero
El artista, estudia Profesorado de Educación Musical en La Matanza. Crédito: Instagram XIOR

Quedamos en juntarnos, hicimos música y cuando salimos a comprar para ir a comer me dijo que me quería invitar a Plaza Joven que estaban organizando un evento. Yo no podía creer que me estaba dando esta oportunidad.

Lo aprecio tanto que no tengo palabras para agradecer a la gente que organizó y trabajó tan duro para que eso sea posible. Un evento que me cambió la vida. Súper agradecido con Don Lucero y toda la gente de Juventudes La Matanza. 

¿Te gustaría continuar haciendo shows?

Me encantaría hacer muchos shows más en vivo, algunos ya están en camino, tengo la lista armada. Lo que más disfruto es dar shows, canciones y compartirlo con gente que también es muy lindo. 

¿Qué ocurrió cuando te bajaste del escenario?

Cuando bajé me felicitó todo mi entorno. Mi mamá me dijo que lo disfrutaron porque sintieron que yo estaba muy seguro, y disfrutaron todo el show en sí, la música, la performance. Yo los abracé y hubo un pequeño momento en el que quebré porque no podía creer lo que estaba pasando, tenía los ojos muy llorosos. 

Fuente instagram xior 2 Brenda Romero
Actualmente, su canción “Corre” tiene 2.517 visitas en Youtube. Crédito: Instagram XIOR.

Mi mamá después de felicitarme me dijo que mi papá había llorado, al igual que pasó con el estreno de “Corre”. Él no llora por nada, y para mí también fue muchísima emoción. 

¿Tenés planeada alguna colaboración con artistas matanceros?

Tengo un par de canciones donde va a estar Don Lucero, hay canciones que le mandé a Kcros, otro artista que también está en Juventudes La Matanza. Hay muchos artistas matanceros talentosos, que aparte son excelentes personas y me encantaría colaborar. 

¿Qué podés adelantar a Nota al Pie sobre los próximos estrenos?

Se vienen un montón de canciones muy pegadas y todas juntas, no puedo esperar a que pase, va a ser una locura. La próxima se llama “Me haces falta”, y va a incluir un videoclip producido por Casa Grande.

Siento que va a ser un antes y un después. Me gusta mucho la canción y el video. A la gente le va a re gustar y estoy muy ansioso. Se vienen canciones sentimentales, que significan mucho para mí y espero poder llegarle a la gente y que me puedan conocer mejor a través de mi música. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto