Ago 21, 2022 | Sociedad

Ante el atraso en el pago de subsidios, esta noche continúa el paro de colectivos en el AMBA

Los referentes Mario Vacca (CETUBA) y Damián Andrieu (CTPBA) confirmaron a Nota al Pie que el servicio de transporte de pasajeres seguirá con restricciones. Entre las 22 horas del domingo y las 5 del lunes se suspenderá, mientras que durante el día funcionará de forma reducida.
Foto 1 Credito quepasaweb.com .ar Maria Josefina Severino
Créditos: Que pasa web

Por tercer día consecutivo, esta noche, entre las 22 horas del domingo y las 5 del lunes, habrá paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo confirmaron a Nota al Pie referentes de dos de las tres cámaras empresariales de transporte público de pasajeres que circulan en esta zona urbana.

El pasado viernes, la Cámara Empresaria de Autotransporte de de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) emitieron un comunicado anunciando la medida. En él, explicaron que la decisión se debe al atraso en el pago de los subsidios.

El titular de CETUBA, Mario Vacca, contó a Nota al Pie: “Seguirá el servicio con restricciones. Esperamos que durante la semana ingrese algo de dinero y se pueda mejorar”.

A su vez, remarcó que “esto no es una huelga”. En este sentido, explicó que “algunas empresas podrán dar servicios (pocos)”, mientras que “la mayoría no dará ninguno en ese horario”.

Por su parte, el titular de CTPBA, Damián Andrieu, confirmó a este medio que esta noche habrá paro de colectivos en el AMBA luego de las 22 horas.

Al respecto, detalló que durante la noche habrá suspensión del servicio, mientras que en el día se tratará de una reducción de frecuencia.

En cuanto al conflicto por el atraso en el pago de las compensaciones tarifarias, Andrieu comentó que “hay voluntad pero no los recursos no aparecen y las empresas agotaron reservas”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto