domingo 16 de junio de 2024

La cantautora argentina s0fy presenta su nuevo sencillo “Tiro Face”

Además del single que se encuentra disponible en las plataformas digitales, la joven música lanzó un videoclip homónimo.
1 image 2 belen mogno
La cantante y compositora Argentina, s0fy, presentó su nuevo sencillo titulado “Tiro Face” el cual está acompañado de un videoclip homónimo. Crédito: Prensa s0fy.

Estos días están marcados por pura adrenalina y emoción para la artista argentina s0fy. La joven música acaba de presentar su nuevo sencillo titulado Tiro Face, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales al igual que el videoclip homónimo. 

En single, de alguna manera, se constituye como una “biografía musical”. En ese sentido, a través de “Tiro Face” la cantautora da cuenta de su vida actual y las vivencias de su presente. 

Mientras tanto, en el aspecto musical, la canción trae sorpresas para el público de la artista. La misma ofrece un paisaje marcado por la experimentación con nuevos sonidos ligados al pop electrónico.

En este punto, “Tiro Face” resultó de un trabajo creativo que combinó barras de otras maquetas musicales de la artista junto con los elementos propios de la espontaneidad que surge en el proceso de grabación en el estudio. 

La etapa de producción estuvo a cargo de Renzo Vincenti, mientras que la realización audiovisual resultó del trabajo de Pulso Audiovisual, con quienes la vocalista y compositora ya había colaborado en su canción Ruin it”. 

En cuanto a la instancia de la grabación, la misma se desarrolló en un feedback creativo entre s0fy y Vincenti. El productor trabajó en beats nuevos que luego compartió con la cantautora, y uno de esos resultó ser el elegido para combinarse con la letra. 

En este proceso, la música grabó una maqueta con su computadora en su hogar y luego compartió el material con su productor. De esta manera, fue como “Tiro Face” comenzó su transformación de una idea a una realidad. 

En cuanto al videoclip, se realizó en el Skatepark Plaza Haití del barrio porteño de Palermo. La particularidad fue que s0fy estuvo acompañada por su equipo de skate, y sus amigas quienes utilizan cuatriciclos, también llamados Quad. 

2 image 1 belen mogno
La nueva canción de la artista tiene la particularidad de presentar elementos más cercanos al pop electrónico. Crédito: Prensa s0fy.

Historial artístico 

S0fy es una artista oriunda de la ciudad bonaerense de Don Torcuato, en el partido de Tigre. Sus primeros contactos con la música fueron durante su niñez y ya iniciada su adolescencia comenzó a despertar el interés de la joven por participar en proyectos musicales.  

3 image belen mogno
El videoclip de “Tiro Face” se realizó en el Skatepark Plaza Haití en el barrio porteño de Palermo, donde la artista contó con la colaboración de su equipo de skate. Crédito: Prensa s0fy.

A lo largo de los años, la cantautora integró diversas formaciones rockeras. Sin embargo, en un contexto de “cambio”, durante la pandemia, s0fy decidió reorientar su camino artístico hacia el trap. 

A partir de ese momento, tuvo lugar una especie de “viaje en el tiempo” y un momento de reencuentro. Años atrás, la artista había tenido un acercamiento a dicho género, que no prosperó. 

Sin embargo, las pruebas dan cuenta de que el destino tenía preparado este cambio en la vida de la artista. Tal fue así que la mayor consolidación musical, sumada a la conexión con personas del ambiente urbano y la incorporación de nuevas experiencias, sirvieron de punto de partida para esta nueva etapa en la carrera de s0fy. 

En este contexto, se destaca también el trabajo compositivo de la música. La artista se caracteriza por siempre dar cuenta de las diferentes facetas de su personalidad y de sus emociones, abarcando tanto luces como sombras, lo positivo y lo negativo.

A la par, la lírica se s0fy invita a transitar vivencias y experiencias. Este recurso construye una amalgama armoniosa con elementos poéticos, y la literatura a la cual también se dedica la joven en forma paralela a su faceta musical.

En la actualidad, la artista transita el último tramo de su licenciatura en actuación en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Además, continúa con la composición de más canciones y tiene planes para lanzar nuevo material musical para el próximo verano. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto