sábado 20 de abril de 2024

Alarma en la “Scaloneta”: se lesionó Cristian Romero

El Cuti, pilar indiscutido de la defensa de la selección argentina, sintió una molestia muscular y generó preocupación de cara al Mundial. Si bien solo estará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, inquietan sus reiteradas lesiones.
1 1
El defensor Cristian Romero generó preocupación en toda Argentina tras confirmarse una lesión muscular que sufrió durante el partido contra el Chelsea. Crédito: Transfermarket.

El fútbol no se detiene y todas las ligas de Europa pusieron primera de cara al plato fuerte de fin de año, el Mundial de Qatar. Desde la Premier League, ya llegaron malas noticias para Lionel Scaloni: se lesionó Cristian Romero. El defensor de Tottenham tuvo un gran arranque de temporada, pero en la jornada del domingo encendió las alarmas por una lesión muscular.

Lo de Cristian Romero no es algo que lo margine del torneo de selecciones, pero es preocupante porque estará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas.

Durante la segunda jornada de la liga inglesa, jugó todo el encuentro frente a Chelsea; el cual terminó 2-2. Lo más seguro, ante este panorama, es que se ausente los próximos duelos frente a Nottingham Forest, West Ham y Fulham. Para el defensor argentino, lo más importante ahora es recuperarse y, así, no perder terreno en la consideración de Scaloni. Más allá de que es una pieza fundamental del entrenador, no se debe dormir en los laureles.

Además, lo fundamental es que lo más pronto posible vuelva a tomar ritmo futbolístico y competitivo; porque en octubre, los citados de cada combinado nacional empiezan los entrenamientos. Los tiempos de recuperación permitirían que Cuti pueda llegar bien a la fecha FIFA previa al Mundial, pero de igual manera hay una alarma encendida por su presente.

Resulta que, tanto su club como el entrenador argentino de la Selección, están preocupados por las constantes lesiones del central. Durante 2021 tuvo un buen andar sin problemas físicos, pero en el 2022 tiene una realidad diferente.

En ocho meses ha parado en tres ocasiones por lesión, por lo que ha quedado fuera de su equipo en varios partidos. El técnico Scaloni está preocupado por si el central cordobés se reciente de alguna lesión y se pierde el Mundial.

2 elcrackdeportivocomar Lautaro Napp
El técnico del combinado argentino, Lionel Scaloni, sigue de cerca la evolución del zaguero central. Crédito: El Crack Deportivo Comar.

Cristian Romero y los futbolistas que se pierden el Mundial

Más allá de que cada Mundial tiene sus jugadores que por lesión se lo perdieron, la edición de Qatar también ya tiene sus primeras víctimas. Incluso, la fecha en que se disputará complica más la situación, porque apresura los tiempos del calendario deportivo y de inicio de temporada. 

Brasil, uno de los grandes candidatos, ya tiene una baja confirmada por lesión de cara a Qatar. Se trata del zaguero Diego Carlos, jugador de Aston Villa de Inglaterra.

El defensor sufrió la rotura del tendón de Aquiles y recién volverá a las canchas en el 2023. Para mayor dolor, durante el reciente mercado de pases desembarcó en la liga inglesa. Con solo dos fechas, ya sabe que en diciembre se quedará en casa.

Otro país que sufre debido a una grave lesión y perderá a un jugador es México. Se trata de Jesús Corona, quien en un entrenamiento con Sevilla sufrió una rotura de peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. De esta manera, “Tecatito” estará fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses, por lo que ya se despidió de Qatar. 

Sin ir más lejos, el país anfitrión de la próxima cita mundialista no es ajeno a esta situación. Días atrás, se confirmó que el delantero Abdullah Al Ahrak sufrió una “lesión ligamentaria”, que obligará una intervención quirúrgica. Es así que el futbolista qatarí estará nueve meses inactivo y no podrá estar en el Mundial 2022.

El primer futbolista que se perdió el Mundial fue Saleh Al-Shehri, figura de Arabia Saudita; combinado que será rival de Argentina en la zona de grupos. Se conoció su lesión en el mes de abril, dos días después de jugar con su equipo,  Al-Hilal. En aquel entonces, se confirmó que se rompió el tendón de Aquiles derecho y estaría casi seis meses inactivo.

3 nap
La selección argentina viene dulce tras consagrarse campeón de la Finalissima ante Italia este año y de la Copa América 2021. Crédito: Nota al Pie.

Las estrellas mundiales que no van a Qatar

Uno de los casos más presentes en las retinas futboleras es el de Erling Haaland, el delantero del momento, que no pudo clasificarse con Noruega.

Por otro lado, también sucede lo mismo con David Alaba, el defensor central de Real Madrid, quien no logró la clasificación con Austria. Perdió el partido decisivo del Repechaje contra Gales de Gareth Bale

Además, está el caso del gabonés Pierre Emerick Aubemayang, cuya selección no estuvo a la altura de las Eliminatorias africanas. No hace mucho, el mundo se lamentó por la ausencia del egipcio Mohamed Salah en Qatar 2022.

El delantero de Liverpool falló el primer penal de la serie durante el partido ante Senegal, combinado de su excompañero Sadio Mané

Otro apellido rutilante que no estará es el de Zlatan Ibrahimovic. Con 40 años, no pudo concretar su clasificación cuando Suecia perdió ante Polonia. También el talentoso Riyad Mahrez, jugador de Argelia, le dijo adiós al Mundial cuando su equipo perdió ante Camerún de manera sorpresiva. 

Además, habrá combinados nacionales de renombre que no llegaron al Mundial, por ejemplo, Italia; Chile y Colombia en sus respectivas Eliminatorias de cara al torneo mundialista. 

En el primer caso, se quedaron afuera Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma. En cuanto a los sudamericanos, no dirán presente Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Luis Díaz ni Radamel Falcao.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto