Ago 16, 2022 | Deportes

“Glazers Out”: el reclamo de los hinchas del Manchester United

Hace varios años que los Diablos Rojos no transitan su mejor momento. Ante esta situación, Michael Knighton, empresario británico, se postuló para convertirse en el nuevo propietario del club, que actualmente pertenece a la familia Glazer.
Manchester United
El malestar institucional se sigue viendo reflejado en los resultados deportivos y desde la afición ya dicen basta. Crédito: Marketing-Registrado.

A pesar de contar con Cristiano Ronaldo, el cambio del cuerpo técnico y nuevos refuerzos, el Manchester United no logra salir de la crisis institucional. Ante esta situación, Michael Knighton, empresario británico, anunció que realizará una oferta para quedarse con la dirigencia del club y sacar a la familia Glazer.

La actualidad de los Diablos Rojos no es la mejor; y más si se tiene en cuenta que arrancó con el pie izquierdo la Premier League, donde acumula dos derrotas consecutivas. En Nota al Pie te compartimos las declaraciones del candidato a comprar el club y cómo fue el arranque en el fútbol inglés.

Manchester United
“Hemos tenido 17 años de decepción, de verdad. Es hora de que se vayan”, remarcó Michael Knighton. Crédito: Find-all-the-news.

«Somos un club en crisis y todos sabemos por qué«

Esta no es la primera vez que Knighton muestra interés en adquirir al club britanico. La primera vez fue en el año 1989, pero no consiguió su objetivo luego de presentar una oferta por un total de 20 millones de libras esterlinas. Aunque no pudo hacerse cargo del club, Knighton aceptó un puesto en la junta del United. Allí estuvo hasta 1992, año en el que compró al Carlisle United.

Además de dedicarse a los negocios, el oriundo de Derbyshire es Licenciado en Educación Física y tiene diferentes estudios en filosofía, política y chino mandarín. Hace una semana, pasó por el canal de YouTube de Man Utd The Religion. No solo analizó el presente de la institución, sino que también reflejó su ambición de llegar a fondo en esta oportunidad.

En la entrevista, Michael remarcó: “Somos un club en crisis y todos sabemos por qué”. Desde su postura, la crisis que está transitando el club se debe a que tienen “propietarios ineptos y francamente inútiles que saben poco de fútbol”. 

La respuesta para salir de esta situación es conseguir “un nuevo dueño de este club”. Ante esto, él se postuló como la solución. “Ese es mi objetivo” manifestó. Y añadió que está “haciendo un buen progreso, sigo hablando con la gente. Tengo algunas buenas promesas y buena financiación”.

La afición está harta

La familia Glazer arribó al Manchester United en el año 2005 a cambio de 800 millones de libras. Si bien durante esta gestión el club logró levantar 19 títulos (cinco Premier League, una FA-Cup, cuatro Copa de la Liga, seis Community Shield, un Mundial de Clubes, una Champions y una Liga de Europa), el último trofeo fue hace cinco años.

Manchester United
Tras la derrota por 4-0 frente a las Abejas, Ten Hag tomó la decisión de cancelar el día libre y convocó a los jugadores en el centro deportivo para que corran los 13.8 kilómetros de diferencia le sacaron a su equipo. Crédito: Football-365.

Si a la escasez de conquistas se le suma el buen momento de su vecino de enfrente, el Manchester City, se genera un mayor malestar. A esto se le suma que la imagen del club como compañía fue cayendo. El United perdió casi el 19% de su valor en la Bolsa de Valores de Nueva York, según compartió el diario As.

No obstante, los Glazer no parecen tener intenciones de salir de la institución. Esta negativa también enfada a los seguidores. Knighton reconoce que “los aficionados de todo el mundo están hartos de este régimen”.

Es por esto que tomó la decisión de hacerse cargo del club: “Estamos trabajando en el documento de oferta”. A pesar de que el club no esté a la venta, su “intención es presentarles a estos propietarios una oferta legítima, potente y comercial para decir: «Te has quedado sin camino, es hora de ir, porque tu tiempo se acabó»”, sentenció.

Un mal comienzo de temporada

El arranque de temporada del United no fue como esperaba la afición. En las dos primeras fechas, el equipo cayó en ambas presentaciones. En el debut, los dirigidos por Erik Ten Hag cayeron 2-1 contra el Brighton And Hove en el Old Trafford; mientras que este fin de semana perdieron 4-0 con el Brentford, con el agravante de que los cuatro goles se los hicieron en 25 minutos.

“La sensación emocionante de una nueva temporada, que todos tenemos y ese globo de emoción que está ahí, se reventó cuando vimos rápidamente la actuación contra Brighton”, analizó Knighton luego del debut en la Premier. En esa misma línea, sostuvo que esto “permanecerá en crisis mientras tengamos estos propietarios”.
Por último, el próximo lunes 22 de agosto, los Diablos Rojos recibirán al Liverpool en “El teatro de los sueños”. Sin embargo, debido al contraste entre ambos planteles, la afición no espera con ansias este encuentro. En este contexto, en las últimas semanas, cuentas partidarias del club realizan una campaña. Así, a través del hashtag #EmptyOldTrafford (Old Trafford Vacío), protestaron para que no haya hinchas en el Derbi del Noroeste.

Notas Relacionadas